Acceder

Abrir cuenta corriente en open bank para ingresar pequeños pagos de Youtube

20 respuestas
Abrir cuenta corriente en open bank para ingresar pequeños pagos de Youtube
2 suscriptores
Abrir cuenta corriente en open bank para ingresar pequeños pagos de Youtube
Página
1 / 2
#1

Abrir cuenta corriente en open bank para ingresar pequeños pagos de Youtube

Hola a todos, tengo un canal de Youtube el cual me renta una cantidad modesta entre 50 hasta 300 euros si el mes es bueno. Actualmente tengo una cuenta en otro banco pero es compartida con mis padres, me voy a crear una nueva para disponer de mi propio dinero y me gusta Openbank.

Mi preguntas son:

-Cuanto se tarda en abrir la cuenta desde que rellenas el formulario? (es decir cuando recibes la tarjeta de credito etc en el buzon?)
-Hay que imprimir algo y enviarlo por correo o se hace todo online y esperas a que te envien eso y te abran la cuenta?
-Hay que presentar alguna nomina o algo? en la pagina pone que no hace falta nada.. (ni estudio ni he trabajado nunca asi que no tengo nomina que presentar)
-Tengo que pagar algun impuesto por ganar esas pequeñas cantidades? segun vengo investigando creo que no.

(Es que no se que impuesto voy a pagar ganando tan poco? si me hacen pagar impuestos por la miseria que gano cierro el canal y no hago nada)

-Para asegurarme que lo hago bien, como relleno exactamente el formulario?

https://s23.postimg.org/s2fagz7gb/openbank.png

Que os parece asi?

-no trabajas
-familiar personal
-no
-si
-no
-en esta, deberia poner que tengo otra cuenta? (la que tengo en otro banco tambien a nombre de mis padres). Esto subiria las posibilidades de que me investigan o los bajaria? (da confianza a Openbank??)
-no

Un saludo

#2

Re: Abrir cuenta corriente en open bank para ingresar pequeños pagos de Youtube

Buenos días, 

Intentaré responderte a todas las dudas

  • Aproximadamente el tiempo total es de 15 días hasta que recibes la tarjeta. Aunque las claves para acceder online te las envían al momento. 
  • Sí, has de imprimir el contrato y llevarlo a una oficina de Banco Santander (es lo más rápido) o enviarlo por correo ordinario a la dirección que te digan 
  • No es necesario tener nómina ni ingresos. Es una cuenta corriente sin comisiones y sin vinculaciones. 
  • Lo que tienes que pagar por los ingresos que recibes, te recomiendo que acudas al foro de fiscalidad y lo pongas allí: https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas. Pero dependerá del importe. 
  • En el cuestionario, si eres titular de la otra cuenta ponla. Simplemente es para confirmar tu identidad. 

Openbank es el banco online de Banco Santander, así que sí, es una entidad segura. No te van a investigar por abrir una cuenta corriente. 

#3

Re: Abrir cuenta corriente en open bank para ingresar pequeños pagos de Youtube

"Aproximadamente el tiempo total es de 15 días hasta que recibes la tarjeta. Aunque las claves para acceder online te las envían al momento. "

Osea que al momento ya podria acceder a la cuenta online y recibir y enviar pagos?

"Sí, has de imprimir el contrato y llevarlo a una oficina de Banco Santander (es lo más rápido) o enviarlo por correo ordinario a la dirección que te digan"

Estas segura que puedo llevarlo a cualquier Banco Santander? recuerdo leer que solo vale la oficina central de madrid a la hora de abrir con Openbank, por eso pone que lo envies por correo.

"Lo que tienes que pagar por los ingresos que recibes, te recomiendo que acudas al foro de fiscalidad y lo pongas allí: https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas. Pero dependerá del importe. "

Si ganas menos del sueldo medio, no declarar nada por que es tonteria. Para que me voy a dar de alta de autonomo si la cuota de autonomo es mas cara que lo vaya a ganar la mayoria de meses.

Entonces imagino que deberia poner que no trabajo y que es una cuenta familiar/personal. Y si algun dia llego a ganar suficiente pues ya regularizare mi situacion, y si no que hagan mejores leyes, por que como digo es ridiculo que tenga que pagar cuota de autonomo si gano menos que la cuota de autonomo la mayoria de meses (menos algun mes que pueda ganar 300 y pico..) al final acabaria perdiendo dinero por emprender en este pais de mierda.
No dudo que sea una entidad segura, solo que como las leyes estan hechas al reves, nunca sabes cuando le van a dar por investigar a alguien que gana un poco de dinero por internet (ver el link que he puesto arriba). Esperemos que no.

Un saludo

#4

Re: Abrir cuenta corriente en open bank para ingresar pequeños pagos de Youtube

"Si ganas menos del sueldo medio, no declarar nada por que es tontería. Para que me voy a dar de alta de autonomo si la cuota de autonomo es mas cara que lo vaya a ganar la mayoria de meses."

Pues básicamente para que dentro de 4 años no vayas llorando por los foros por que la seguridad social te reclama 13000 euros mas un 20% de recargo.

Y si, es posible ir a juicio e intentar convencer al juez de que no es una actividad habitual, pero antes de eso tendrás que pasar el mal trago de una inspección, pagar con recargo, figurar como deudor, embardo de cuenta (incluida la conjunta que tienes con tus padres), pagar abogado etc etc.

Y todo ello para que a lo mejor el juez termine diciéndote que esa supuesta jurisprudencia que mencionan algunas web no es tan asi como ellos dicen. Que lo que dice realmente es que el montante económico es una manera que tiene la Seguridad Social de demostrar la habitualidad de la actividad, pero que no es la unica, y si encuentra otra forma de demostrarla (cosa relativamente fácil en este caso si se ponen a ello) a ti no te va a servir para nada decir que cobras 100€ al mes.

#5

Re: Abrir cuenta corriente en open bank para ingresar pequeños pagos de Youtube

Pero a ver genio, como voy a PAGAR por trabajar? por que estamos hablando de eso.

Si gano por ejemplo 80, 120, 140, 90, 100, 120, 150, 100, 200, 100, 90, 400 (tipico mes bueno en navidad)

total anual = 1690

Cuota de autonomo 250 aprox x 12 = 3000

dinero perdido por emprender en españa: 1310

estas de broma no?

En que consiste esa inspeccion de la que hablas? y lo de la multa? es de locos.
Que quieres que haga exactamente?

#6

Re: Abrir cuenta corriente en open bank para ingresar pequeños pagos de Youtube

No soy ningún genio pero creo que tengo un poco mas de experiencia en estos temas que tu. Y aunque cada vez que leo la palabra "emprender" me da la risa floja, no, no estoy de broma.

Tu lo que quieres ni siquiera es "emprender", si entendemos como tal montar un negocio que pueda perdurar a medio plazo dándote unos beneficios (y digo beneficios, no ingresos) razonables. Por lo que contaste en otro hilo tu lo que quieres es sacarte unos euros para caprichos mientras sigues viviendo de tus padres.

En cuanto a que quiero que hagas, por mi puedes hacer lo que quieras, solo te digo cuales pueden ser las consecuencias de hacer las cosas mal.

Si aun así quieres hacerlas mal, mi consejo es que mejor te busques una ocupación en la que puedas cobrar en mano, sin factura y sin un banco por el medio.

Y si quieres hacerlas bien y verdaderamente quieres ser un "emprendedor" empieza por hacer un plan de negocio serio. Calcula los gastos que vas a tener haciendo las cosas legalmente (cuota autonomos, impuestos, gestoria...). Infórmate de las bonificaciones que podrías disfrutar en la cuota de autónomos. Y sobre todo estudia como puedes aumentar los ingresos de tu canal. Y si una vez hechos estos cálculos ves que los ingresos no te van a llegar para cubrir los gastos simplemente déjalo, porque no es un buen negocio.

#7

Re: Abrir cuenta corriente en open bank para ingresar pequeños pagos de Youtube

Debes saber de muchas cosas pero de Youtube no debes saber mucho. Si lo supieras, sabrias que es imposible predecir como va ir el canal. Puedes saber mas o menos si estas creciendo, que en mi caso si... pero las ganancias no se pueden predecir por que fluctuan mucho y eso esta fuera de tu control. Al final lo que cuenta son las visitas mensuales y luego el CPM que como comento la fluctuacion es constante y es imposible saber lo que vas a ganar.

Yo conozco gente ganando 2000-3000 euros al mes, y estubieron años ganando esos 100-300, hasta que dieron el salto por que un video se les viralizo o algo asi, no puedes predecir el algoritmo de google, lo unico que puedes hacer es seguir y ver lo que pasa. Quiza nunca puedas llegar ni a mileurista, pero bueno, todo ese dinero que te llevas por tu trabajo, al final cada mes ingresar 100-300 se nota.

Pero claro, en este pais parece que si ganas 100-300 al mes por internet estas jodido, lo cual es el absurdo final pues no te da tiempo a tener un principio humilde, y todos los principios son humildes en youtube (a no ser que te enchufe otra persona con millones de seguidores claro, que no es mi caso, y he empezado desde 0)

Lo que propones no tiene sentido. No puedes empezar un canal desde el dia uno que te vaya a generar ingresos suficientes como para pagar la cuota de autonomos, impuestos y una gestoria tenga sentido.

Ganar 250 al mes en youtube es un negocio genial, lo que no es un negocio genial es que te quiten todo, o el mundo al reves: acabar debiendo dinero al estado por que lo que ganas es inferior a la cuota de autonomos etc (es decir pagar por trabajar, por que los videos no se hacen solos y yo les dedico mucho tiempo).

La ley esta mal hecha objetivamente, no es algo que podamos discutir. Invita a no te des de alta en autonomo ni hagas nada hasta que tenga sentido y luego regularizar la situacion. Lo que no puede ser es estar ahogando a la gente desde el dia 1, asi es imposible que nada funcione. Alguien que gana por debajo del SMI no tendria pagar ni un € para darle margen y posibilidad de ir ganando dinero cuando empiezas que es cuando mas lo necesitas (por ejemplo, poder reinvertir una parte de esos 100-200 que ganas en una campaña de adwords, mejorar tu PC para mejorar los videos etc). Pero tal y como esta la ley no puedes hacer nada.

#8

Re: Abrir cuenta corriente en open bank para ingresar pequeños pagos de Youtube

Canal de Youtube no tengo pero se bastante bien como funciona el asunto (adsense, afiliacion, adwords, SEO, analitica web ...) Evidentemente hay factores externos que no se pueden predecir, como por ejemplo que un famosete comparta un vídeo tuyo y des un pelotazo, pero desde luego hay estrategias mucho mejores que esperar sentado a que pase eso:

¿Que el CPM es bajo? Busca palabras clave con CPM mas alto y haz vídeos o un nuevo canal sobre eso.

¿Que tienes pocas visitas? También hay estrategias para aumentarlas. Evidentemente no puedes predecir lo que sera el algoritmo de google dentro de x tiempo, pero si puedes mas o menos saber lo que funciona bien y lo que no en este momento. Obviamente para saberlo hay que hacer estadísticas, análisis etc ... que me imagino que tampoco quieres hacer.

¿Que aun asi no ganas suficiente? Diversifica o añade enlaces de afiliados que te den un rendimiento mayor.

¿Que no puedes pagar una gestoria? aprende a llevar tu las cuentas, ha hacer la declaración de la renta, a hacer facturas, a rellenar los impresos del iva... Teniendo solo un par de pagadores es relativamente fácil y en la agencia tributaria no solo están para fastidiarte, también te pueden informar y ayudarte.

Para los principios humildes esta la cuota reducida de autónomos a 50€ los primeros 6 meses (que seguramente se ampliara a un año) y el aumento progresivo hasta los 18 meses, y si en año y medio no eres capaz de levantar tu negocio simplemente es porque el negocio no es bueno o tu no sabes trabajarlo. Y creo que a estas alturas queda bastante claro que tu no quieres trabajar ni siquiera en levantar TU negocio.

#9

Re: Abrir cuenta corriente en open bank para ingresar pequeños pagos de Youtube

"si en año y medio no eres capaz de levantar tu negocio simplemente es porque el negocio no es bueno o tu no sabes trabajarlo. "

Si a el rubius le hubieran dicho eso, lo hubiera dejado y nunca hubiera sido millonario, por que estuvo mas de 2 años ganando poco hasta que empezo a crecer, y asi te puedo dar muchos ejemplos de otros canales.

Youtube es una carrera de fondo, de ir probando formulas, durante ese periodo, no se tendria que pagar nada.

El CPM en españa siempre sera bajo, comparado al trafico de USA. Necesitas mucho mas volumen de visitas para poder justificar la cuota de autonomos, hasta entonces la mayoria andan en ese limbo de los 100-300 euros probando formulas como lo estoy yo ahora, nadie reporta nada segun leo y me han dicho. Es cuestion de ir sacando contenido hasta que suene la flauta. El nicho en el que estoy tiene muchas visitas potenciales, voy creciendo, pero mis videos se tardan en crear, no puedo sacar un video cada dia por que no son gameplays ni vlogs ni cosas asi, requiere de mucha edicion, pero es la formula que me a servido para crecer. Ojala pudiera subir un video en pijama jugando 10 minutos pero ese nicho esta muy saturado con los 4 de siempre, tardaria siglos en haber conseguido los suscriptores que tengo ahora si hubiera intentado crecer a base de miles de videos asi. Quiza algun dia cambie el formato del canal o me abra otro donde pueda subir videos con menos edicion por que matarse a trabajar asi para que encima te roben no tiene mucho sentido, pero me esta sirviendo para crecer, tengo mas de 200mil subs con esta formula, los videos a veces llegan al millon de visitas, pero claro, subo pocos videos, por que toman mucho esfuerzo.
Ya probe de colocar un link de afiliado en descripcion de videos y cabecera del canal, es inutil, nadie compra nada. Quiza si el trafico no fuera de españa y america del sur puede que si compararan algo, pero en paises pobres ya se sabe.

Es ridiculo que intentes justificar esta ley absurda, tambien es ridiculo como planteas el tema de youtube. Si fuera algo donde señores con corbata analisitas profesionales en SEO pueden reunirse y crear una formula ganadora que estara rentando buena pasta rapido, ¿por que pagan a gente que no tiene ni la ESO pero han crecido mucho en youtube para que publicite sus marcas? Se nota que no tienes canal. Ya me gustaria ver si levantas un canal desde 0 ganando por encima del SMI para pagar la cuota de autonomos sin quedarte sin pantalones aplicando tus conocimientos magicos de SEO y sin poder usar dinero para nada de campañas de adwords etc por que lo tienes que usar para pagar la cuota de autonomos etc.

#10

Re: Abrir cuenta corriente en open bank para ingresar pequeños pagos de Youtube

Hola, yo utilizo Adsense y en particular Admob para monetizar las apps que hago con publicidad, te comento:

1- Tienes que declarar a hacienda desde el primer euro que ganes, dandote de alta en el IAE y al pagarte desde Irlanda también en el ROI (Registro de Operadores Intracomunitarios). Repito, obligatorio declarar desde el primer euro, da igual ganes 10 euros al mes o 2000 euros al mes.

2- No tienes que declarar IVA ya que te pagan desde Irlanda aunque si tendrás que hacer declaraciones de IVA a 0.

3- Sólo debes darte de alta en autónomos si tu actividad es hábitual y hay sentencias que dicen que se considerá habitual si ganas más del SMI. En 2017 el SMI está en 707,60 euros. Por tanto en tu caso si como mucho ganas 300 euros al mes, no seria necesario darte de alta en autónomos.

Saludos

#11

Re: Abrir cuenta corriente en open bank para ingresar pequeños pagos de Youtube

Ganar mas del salario mínimo implica que la actividad es habitual y que te toca pagar.(Esto es lo que dicen las sentencias).

Pero de ahi no se puede concluir que ganar menos del salario mínimo implica que la actividad no es habitual. Cuidado con esto, que la condición para pagar sigue siendo la habitualidad, no el nivel de ingresos. Y como la seguridad social pueda demostrar la habitualidad por otros medios el juez no se va a parar a mirar el nivel de ingresos

#12

Re: Abrir cuenta corriente en open bank para ingresar pequeños pagos de Youtube

En relación con el alta de autónomo, nuestra legislación es tan antigua y absurda que no prevee el caso de que se gane menos dinero del que hay que pagar a la Seguridad Social todos los meses (la cuota mínima es de unos 260 euros). Lo único que dice es que, si se “realiza de forma habitual, personal y directa una actividad económica a título lucrativo”, es decir, si no se trata de un trabajo puntual, es obligatorio legalmente darse de alta. De la cuantía de los ingresos no dice nada, aunque parezca increíble. Sin duda los políticos deberían actualizar esto lo antes posible, relacionar de alguna forma la cuota con los ingresos, pues se obliga a la práctica totalidad de los bloggers -así como a casi todos los propietarios de canales de YouTube- a trabajar fuera del sistema. Sin aportar nada a las arcas de la Seguridad Social pero también sin cotizar de cara a la jubilación ni aunque sea una hora por su trabajo. Y hay muchos, muchos bloggers.

Afortunadamente, y atención ahora a esto, como antes comenté existe una “norma no escrita”, de tipo digamos consuetudinario –que se aplica en la práctica aunque no figura en reglamento alguno- a la que podemos acogernos. Dicha “ley” oficiosa dice que no es obligatorio que nos demos de alta como autónomos en la Seguridad Social si nuestros ingresos no alcanzan el salario mínimo interprofesional (poco más de 700€ mensuales tras la última subida pactada por gobierno y resto de partidos). Hay incluso algunas sentencias judiciales respaldando esto. Dicha jurisprudencia considera que ingresos inferiores a esta cantidad no pueden considerarse “trabajo habitual”. Sin duda con buen tino.

Pese a todo se trata de una práctica no oficial; hasta que no la cambien, la normativa pura y dura dice que estamos obligados en cualquier caso. No importa que estemos empezando, o que la monetización de AdSense sea para nosotros un simple complemento para nuestra actividad principal o medio de vida, un “dinerillo extra” digamos. Si nuestros anuncios y campañas nos generan, por ejemplo, 100 euros mensuales, según la normativa al ser una actividad mantenida en el tiempo (no un trabajo puntual) deberíamos darnos de alta y pagar los cerca de 300 euros cada mes (¡¡!!) a la Seguridad Social. Si no lo hacemos podemos ser sancionados, y lo de la “norma no escrita” tendremos que contárselo luego al juez (si es que llegamos a litigar, algo que por supuesto casi nadie hará). En definitiva, esperemos que los políticos cambien pronto la ley y toda esta actividad cada día mayor pueda regularizarse.

En el caso de que trabajemos por cuenta ajena (para cualquier empresa con un contrato de trabajo) y además generemos ingresos extra con un blog o canal de YouTube, nuevamente en teoría es obligatorio darse de alta como autónomo también, adicionalmente. Tendremos que estar dados de alta en ambas modalidades.

Así pues, sin duda la mejor situación administrativa en la que podemos encontrarnos de cara a ser blogger o youtuber es la de que ya seamos autónomos, por cualquier otra actividad, a la que sumaremos ésta.

En tu caso, a un inspector le pagan lo que tu ganas por respirar, no van a gastar recursos en ello (aunque ahora que las cosas estan tan mal, van a joder hasta a los mas pequeños así que todo es posible).
Lo que hace todo el mundo es no darse de alta hasta llegar al menos a los 500 mensuales. Te quedarás con menos de la mitad pero dormirás tranquilo. Si ganas menos, bajo ningún concepto te des de alta, y mucho menos si al final acabas perdiendo dinero. Que les jodan con sus leyes absurdas.

#13

Re: Abrir cuenta corriente en open bank para ingresar pequeños pagos de Youtube

De verdad que la ingenuidad de algunos me abruma. Los políticos no cambian las leyes porque el 90% de los autónomos cotizan por la base mínima, y si bajas la base mínima a 50 euros ese 90% que ahora paga 260 € pasaría a pagar 50€ (a si de espabilaos somos) lo cual supondría la quiebra del régimen de autónomos. Ante eso dejar a unos pocos miles de blogers y youtubers fuera del sistema les parece un mal menor y yo diría que casi hasta con razón.

#14

Re: Abrir cuenta corriente en open bank para ingresar pequeños pagos de Youtube

Se debería ajustar la cuota de manera progresiva, a tantas ganancias tanto se paga, no algo fijo.

Pocos miles de bloggers y youtubers? Hay millones de personas que de una forma u otra sacan dinero por internet y cada vez más. Muchos están en ese limbo de los 250 de media mensuales durante un periodo bastante largo como se ha comentado y no declaran nada (con razón). Si hicieran algo razonable al respecto, estoy seguro que toda esa gente lo declararía para dormir más tranquilos. Hasta entonces seguirán fuera del sistema y el gobierno seguirá perdiendo todo ese dinero, y potencialmente mucho más, pues hay mucha gente que cuando triunfa se va a Andorra o monta algo en USA, quemada del periodo infernal que supuso levantar un canal de Youtube en ese primer periodo de 1-3 años mientras te dicen que estás perdiendo el tiempo y el estado quiere verte caer a base de perder dinero con una cuota superior a tus ingresos (el cual no pierdes por que no pagas un €, pero estás con esa tensión de a ver si llega la carta o no) hasta que el tráfico orgánico empieza a crecer de manera exponencial y te vas de esta mierda de pais.

Debes ser el mismo Montoro para defender la birria de ley actual, o algún escocido de que gente sin la ESO se levante 5 cifras al més jugando al GTA5 20 minutos al día, con casa y coche pagado a los 25.

#15

Re: Abrir cuenta corriente en open bank para ingresar pequeños pagos de Youtube

En el mundo real las ganancias son en gran medida las que le convenga al empresario o autónomo declarar en cada momento. Si pretende despedir a media plantilla tendrá perdidas, si pretende obtener un contrato del sector publico tendrá las ganancias que hagan falta para acreditar la solvencia.

Yo no defiendo la ley y me parece realmente loable que una persona con25 años tenga su negocio montado, su casa y su coche pagados.

Lo que si es verdad que me jode un poco es la gente que con cerca de 30 tacos y sin oficio ni beneficio tiene la mentalidad de alguien de 15, que sueña con "ser artista" y mientras llega su "gran oportunidad" pretende seguir viviendo de sus padres (y de los demás contribuyentes) eternamente, y que da sermones sobre fiscalidad y el mundo laboral sin haber trabajado ni cotizado en su puñetera vida.