Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El ultimo cajero del pedraforca

11 respuestas
El ultimo cajero del pedraforca
El ultimo cajero del pedraforca
#1

El ultimo cajero del pedraforca

http://www.lavanguardia.com/local/bergueda/20161227/412926029219/indignacion-valle-pedraforca-cierre-cajero-automatico-saldes.html

RESUMO:

El banco de sabadell se ha cansado de hacer 80km para recargar un cajero que solo usan los turistas y gente del pueblo con cuentas abiertas en otros bancos que les permiten sacar gratis desde ese cajero. El banco sabadell ha dicho que el cajero lo ponga y mantenga pepe.

Los comerciantes dicen que no piensan poner datafonos porque no quieren pagar comisiones.

Aqui nadie quiere pagar comisiones pero todos quieren tener servicios.

#2

Re: El ultimo cajero del pedraforca

Para estos casos se necesita una gran banca pública para dar servicios bancarios a todo el mundo aun perdiendo dinero en determinados casos.Las entidades bancarias sólo miran el beneficio y bien que hacen,pero crean estos casos injustos a mi manera de ver.

#3

Re: El ultimo cajero del pedraforca

Antes existía caja postal para estas cosas verdad?

#4

Re: El ultimo cajero del pedraforca

Y los montes de piedad,y las diferentes cajas de ahorro hasta en pueblos que cristo perdió la alpargata,si hasta en los pueblos con menos hab tienen derecho al acceso de internet,teléfono,luz,servicio médico se debería tener un acceso universal a la banca como medio impuesto por todas las administraciones y empresas de cobros y pagos. Y de eso se tiene que encargar una banca pública que bien por cierto Bankia podría haber sido al haber sido un conglomerado de diferentes cajas de ahorro y haber recibido muchos miles de millones de un rescate.

#5

Re: El ultimo cajero del pedraforca

Espera a ver....ponemos a catalunya caixa, caja Madrid, la CAM, bancaja....por favor los servicios hay q pagarlos y sino pues se cierra el chiringuito. Me hace gracia lo de los comerciantes....pues cuando no vendan ni una escoba ya verán como van como posesos a por un datafono.

#6

Re: El ultimo cajero del pedraforca

Estas dispuesto a pagar una tasa referenciada a tu nif....para q los paisanos tengan cajero gratis?....yo no.
Saludos.

#7

Re: El ultimo cajero del pedraforca

Lo que dices es cierto... recuerdo que antes en todos los pueblos... hasta en pequeñas aldeas de 100 vecinos tenian su caja rural.

De todas formas el estado deberia intervenir en estas cosas... esta mañana el estado a obligado a telefonica a mantener si o si las cabinas telefonicas un año mas, nadie se quiere hacer cargo de ellas.

#8

Re: El ultimo cajero del pedraforca

Lo que dices es verdad..... muchos cajeros en zonas turisticas los del banco estan hasta las narices de pagar camiones blindados para rellenarlos porque los turistas que no son ni clientes del banco los vacian con sus tarjetas de otros bancos sin comisiones.

Lo de los comerciantes es la traca o son tontos o no se. La mayoria de los bancos ofrecen tarifas planas para comprar cosas de cualquier importe, una barra de pan les puede suponer una comision de 3 centimos como mucho.... el pan congelado ellos la compran a un 800% menos de lo que les cuesta, asi que margen tienen.

#9

Re: El ultimo cajero del pedraforca

mmmmmm...son vueltas de tuerca más para seguir agrandando su beneficio,excusas de claúsulas suelo,interés del dinero a cero...pero siguen aumentando comisiones y cerrando oficinas y despidiendo a personal,eso lo vienen haciendo desde que los depos estaban al 4%.

Las entidades privadas que manejen su negocio como quieran pero un 0,1% de su beneficio al gobierno para que cree una red de penetración de oficinas y cajeros para estos casos si no le es rentable tener presencia allí.

#10

Re: El ultimo cajero del pedraforca

De todas formas hay muchos alcaldes que van de enterados.
En el pueblo donde tengo mi segunda residencia, un pueblo pequeñito que tiene 3 bancos que no son muy renatables ya que el pueblo no tiene ni 4000 habitantes.
Pues va el listo del alcade que como ven que en grandes ciudades los alcaldes han puesto impuestos a los cajeros el va y pone un impuesto de 6000 euros por cajero.
Los bancos dicen, perfecto!! fuera cajero!! la gente del pueblo entra en colera y el alcalde rapidamente tiene que retirar su decision

#11

Re: El ultimo cajero del pedraforca

La gente que vive en poblaciones de este tamaño y con esta situación sabe organizarse perfectamente la vida en las condiciones que tiene como para montar dramas por cosas así. No digo que no estén en su derecho de reclamar servicios, pero dudo que para ellos este sea de vital importancia cuando la farmacia o la gasolinera mas cercana están a la misma distancia. Los únicos tocapelotas suelen ser los neorurales que pretenden irse al campo a "disfrutar de la naturaleza" y a la vez tener todo a la puerta de su casa.

Los comerciante tienen la opción de poner datáfono si les interesa vender a turistas y sino conformarse con el gasto que les hacen los vecinos del lugar, a los que normalmente no tienen problemas para fiarles cuando es necesario.

Y los turistas... pues a poco mundo que hayan visto no creo que a muchos se les ocurra ir a mitad del monte sin 50 € o 100€ de efectivo... el que lo haga debería darse cuenta de que a lo mejor el problema lo tiene el si pretende que el resto del mundo se amolde a su forma de vida, en lugar de adaptarse el al lugar donde va.

#13

Re: El ultimo cajero del pedraforca

y para que quieres efectivo en un pueblo, para pagar en la tasca?...