Acceder

Fecha valor en transferencias

8 respuestas
Fecha valor en transferencias
Fecha valor en transferencias
Página
1 / 2
#1

Fecha valor en transferencias

Tenía entendido que desde que entró en vigor el 4 de diciembre la nueva ley sobre pagos la fecha valor de la transferencia era el mismo día que la recibía el banco, pero debo de estar equivocado.
Realizé una transferencia desde tuBancaja el día 18 a primera hora de la mañana y resulta que en iBanesto la fecha valor pone que es del 21. ¿Seguimos igual que antes?.

#2

Re: Fecha valor en transferencias

Pues yo desde que entroesa ley en vigor el dia que llega la transferencia tiene fecha de valor no como antes al siguiente dia habil, dos en ibanesto, una en bancaja y una en bankinter. saludos

#3

Re: Fecha valor en transferencias

La clave está en la puñetera " Disposición transitoria primera " de la propia ley , que te dice que a pesar de lo dicho anteriormente en el articulado de que con la entrada de la nueva ley las transferencias nacionales tomarán valor al día siguiente hábil de haber sido emitidas , hasta el 1 de enero del 2012 las entidades podrán seguir aplicando la normativa que ha estado vigente de los dos días hábiles siguientes .

Quizás algunas entidades se harán las remolonas y apurarán dicho plazo hasta el 1 de enero del 2012 , pero por lo que parece ya son muchas que han aplicado la nueva ley.

#4

Re: Fecha valor en transferencias

Yo creo que depende de la entidad no? Si hago una transferencia a BBVA, normalmente al día siguiente está en el banco con fecha valor al día siguiente. Si esa misma transferencia en vez de hacerla a BBVA la hago a TuBancaja, llega dos días después con fecha valor el día del ingreso.

A TuBancaja siempre tardan un poco más en llegar las transferencias, por lo menos en mi caso y no sé por qué.

saludos

#5

Re: Fecha valor en transferencias

Lo que dije ayer de la disposición transitoria primera , aun siendo cierta , no explica lo de transferencia Tubancaja-Ibanesto a menos que :

1) Que Ibanesto te haya puesto misma fecha de operación y de valor , que en ese caso sí tendría lógica y misterio resuelto .

2) Que para Ibanesto el sábado en el mes de diciembre no sea " laborable " algo que en teoría no debería ser así , pero como tampoco nunca he trabajado con ellos pues no sé cómo funcionan.

3) Que Ibanesto incumpla la nueva normativa .

#6

Re: Fecha valor en transferencias

Apuesto por el número 3. Este país es el paraíso del incumplimiento de las leyes.

#7

Re: Fecha valor en transferencias

Pues estaís de suerte si os aplican 1 0 2 días para que tome la fecha de valor, y por lo que se ve depende exclusivamente del banco destino, a mi Selfbank me aplica 3 días (plazo máximo establecido para transferencias SEPA). Saludos

#8

Re: Fecha valor en transferencias

Los sábados no son hábiles para transferencias SEPA