Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fecha amortización préstamo convenido

0 respuestas
Fecha amortización préstamo convenido
Fecha amortización préstamo convenido
#1

Fecha amortización préstamo convenido

Hola foreros,
Os expongo mi cuestión: hace 5 años ahora en diciembre compré vivienda VPO y me subrogé a préstamo convenido. La ley establece que para no reintegrar las ayudas dadas ha de quedarme pendiente de préstamo convenido, al menos, el 60% del precio de la vivienda tras 5 primeros años del periodo de amortización. La firma en notaria la realicé a ppios de diciembre, pero la firma en el banco fue en febrero (abonando primera mensualidad de enero y segunda de febrero). La duda me surge cuando ahora (antes de que acabe el año) voy a realizar amortización parcial y no se cuando comenzó el periodo de amortizacion: si la fecha de la firma en notaria (diciembre) o en el banco (febrero) o la de la primera mensualidad (enero cobrada en febrero). En función de eso, habrán pasado ya los 5 años o no y la amortización podrá ser limitada al 60% o ilimitada.
En el banco tampoco lo tienen claro.
Es un poco lioso y espero haberme explicado.

Gracias,
Daniel