Acceder

Adiós al 'Spam Telefónico'

24 respuestas
Página
1 / 4

Entre las principales mejoras que aporta el texto, se determina que los ciudadanos que sean víctimas de 'spam telefónico' podrán negarse en la primera llamada a recibir más relacionadas con la misma propuesta comercial, negativa que la empresa tiene la obligación de registrar y acatar.

Veremos...

Luz verde para la prohibición del ´spam telefónico´

S2

Re: Adiós al 'Spam Telefónico'

La clave es "negarse a recibir la misma propuesta comercial"

Pero si es otra propuesta comercial distinta, ¿qué defensa tienes?

Mi solución para evitar la publicidad no deseada ha sido prohibir a cualquier empresa que tiene mi número de teléfono o dirección el uso de mis datos para fines distintos de la relación contractual y por supuesto, prohibir la cesión a terceros para cualquier fin no requerido por otra ley de igual o superior rango a la LORTAD (¿Superior rango al de una Ley Orgánica? ¿Constitución?), recalcando mi prohibición de uso de mis datos para fines promocionales, publicitarios o "términos sinónimamente afines".

Me he evitado el envío de correo publicitario y he conseguido varias sanciones de la AEPD por alguna cartita que he recibido via uso fraudulento del censo electoral o por ignorar mi prohibición..

El spam telefonico ha sido mínimo, pero cuando ha existido via número oculto ,
me encuentro sin medios para probar que ha ocurrido.

¿Habrá que comprarse un dispositivo que grabe las llamadas para poder aportar pruebas?

Contra las llamadas ocultas o con número privado hay un remedio que ofrecen algunos proveedores de telecomunicaciones (al menos Telefónica, Jazztel y Ono)

Se trata de un servicio que bloquea o restringe este tipo de llamadas, es decir, no te van a entrar las llamadas que previamente no se identifiquen con su número. Si alguien quiere ponerse en contacto contigo que lo haga sin número oculto.

Ono ofrece el servicio gratuito, en Telefónica debes pagar 6€ de alta y 1,5€ más al mes. Jazztel creo que lo ofrece pero no sé en que modalidad.

S2

Si, eso está muy bien; pero es que el otro dia me llamaron del 112, me asusté(eran las 22:30 horas) y lo cogí...eran de Jazztel!!!)

Como se evita eso??

¿Pero el 112 no son emergencias? :S
¿Eso no es suplantación de la identidad?

Yo no sé lo que es, pero me pasó, y no se como evitarlo.

Estos proveedores (supongo que el resto también) también ofrecen un servicio de bloqueo de llamadas entrantes a número específicos. Lo que no sé es si al ser solamente un número de 3 cifras se podrá hacer :S

Eso digo yo, a ver si puedo enterarme de algo.

Saludos