Acceder

Cantidad máxima para realizar transferencia.

8 respuestas
Cantidad máxima para realizar transferencia.
Cantidad máxima para realizar transferencia.
Página
1 / 2
#1

Cantidad máxima para realizar transferencia.

Tengo una duda. ¿Existe una cantidad máxima para realizar una transferencia por día? No sé porqué pero me suena 6000 € ¿me estaré confundiendo con las OTEs? ¿Puedo realizar una transferencia por (p.ej.) 15000 € a través de internet sin que me cobren comisiones (los bancos por internet no lo hacen, al menos, para cantidades pequeñas). Muchas gracias.

#2

Re: Cantidad máxima para realizar transferencia.

No hay límite, lo único que para cantidades grandes tú haces una solicitud de transferencia por internet, y luego tu oficina tiene que verificar que la transferencia es real (que no se trate de un fraude) y darle el "visto bueno".
Lo de las comisiones depende de la entidad con la que trabajes, y de las condiciones particulares que tengas contratadas con tu sucursal. Sinceramente, me extrañaría que no te cobraran.

#3

Re: Cantidad máxima para realizar transferencia.

Algunos bancos, por seguridad, limitan la cantidad diaria de dinero a transferir.

Tienes dos opciones: o transferirlo poco a poco en varios días o llamar y pedir que te suban el límite.

Otros bancos no las cobran hasta una cierta cantidad. Si el importe es muy, muy grande puede ser que te cobren. Cada banco tiene unas condiciones.

#4

Re: Cantidad máxima para realizar transferencia.

Tal vez tenga efectos a nivel de Hacienda. Supongo que a partir de ciertas cantidades hay que comunicarlo y cantidades inferiores no... en fin, por curiosidad si alguien sabe algo...

#5

Re: Cantidad máxima para realizar transferencia.

Depende del límite que tengas autorizado por la oficina para hacer la transacción que sea a traves de internet.

Si te autorizan movimientos hasta 50.000, pues eso es lo que puedes movilizar por día.

Saludos

#6

Re: Cantidad máxima para realizar transferencia.

Como bien te dice Jexs71, depende de lo que hayas ajustado con el banco al hacer el contrato. Todos tienen un límite inicial por operación o diario que tú puedes cambiar a voluntad vía teléfono y tras identificación comprobada. Por ejemplo, mi caso: Tubancaja 40.000€ diarios y 20.000€ por operación (por si acaso alguien te retoca la cuenta); ING 18.000€ por operación (es el máximo que autorizan) pero sin límite de operaciones al día; Uno-e límite por operación 6.000€ pero todas las que quieras al día; Bankinter lo tiene por defecto en 30.050€ pero yo lo he subido a 50.000€ por por día; Caja Duero (no cacaduero Bético y Cía) 30.000€ día; BBVA 20.000€ por día; Popular sin límite por operación ni de cuantía diaria, etc. Cada banco te deja hacer lo que tú acuerdes con ellos hasta la cuantía que establezcas. Por seguridad algunos te ponen límites por operación (como recibes un aviso de transferencia ordenada, si no la has hecho tú, sólo te ‘birlan’ una vez).
Con respecto a Hacienda, la normativa es la misma que para la banca física; hasta 2.999€ no hay obligación de comunicarlo por parte del banco, a partir de esa cantidad sí. Si el dinero es tuyo y tiene justificación no tendrás problemas, si no lo puedes justificar y te toca la lotería (hay más premios de lo que se supone o se cree) pues ya saber a retratarse y es un Departamento con fama de tieso.

#7

Re: Cantidad máxima para realizar transferencia.

A mí me parece que lo que intentan es quedarse más tiempo con el dinero y cobrarte más comisiones... hoy por la tarde quería transferir una cantidad desde Unicaja a otro banco y ha sido indignante que yo no pudiera disponer de mi propio dinero porque ellos me habían puesto un límite de 6000€ ! Para qué sirven entonces todas las medidas de seguridad que tienen, sms al móvil incluido? Tienen muuucha cara y poquita vergüenza, esa es la verdadera seguridad !Asi les va a ellos y nos va a nosotros...

#8

Re: Cantidad máxima para realizar transferencia.

Buenas Malico. Me ha extrañado que casi tres años después de mi respuesta continúes el hilo del 2009. Yo sigo con las mismas cuantías que hace tres años y sin problemas. No se como funciona Unicaja pero Caja Duero, (Bético, dónde estás?) que ha sido engullida por el amigo Braulio (¡Vaya pieza!) y Unicaja dando lugar a un engendro cuyos resultados explotarán en la cara de los mangantes que las siguen dirigendo (aquí no ha cambiado nada y menos sus asientos) me mantiene sin problemas los 30.000 diarios. Le has llamado para que te suban las cuantías?