Acceder

Pago de un Recibo no domiciliado y a nombre de otro titular.

13 respuestas
Pago de un Recibo no domiciliado y a nombre de otro titular.
Pago de un Recibo no domiciliado y a nombre de otro titular.
Página
1 / 2
#1

Pago de un Recibo no domiciliado y a nombre de otro titular.

Hola, mi nombre es Jorge. Y mi consulta es la siguiente. En una oficina de la Caixa de mi localidad, tengo abierta una libreta (mega super libreta la caixa) para ahorro de mi hijo de 6 años. Durante todo el año hemos ido ingresado para que cuando llegaran esta fechas de navidad, que traen tantísimos gastos extras hubiera ahorrado para comprar los Reyes de mis hijos. Pues, bien mi sorpresa es que ayer día 16/12/09 me llego con mi esposa a retirar 200,00€ (de los 210,00€ que había en cuenta) y nos dicen que hay 31,00€ de saldo. Porque se nos ha cargado un recibo de Vodafone España el día 11 de noviembre de 179,00€. Les comentamos que eso tiene que ser un error, ya que el recibo viene a Nombre de una Empresa que ni conocemos y que además ese cargo en cuenta no se nos ha comunicado, ya que el plazo de reclamación de recibos había expirado. Nos dicen que el aviso de cargo esta seguros que ha salido de su oficina y que no se responsabilizan si yo no leo las cartas del buzon (como si yo fuera tonto). Le explico que si el recibo va a mi domicilio particular a nombre de una Empresa que no tiene que ver nada conmigo el cartero lo más normal es que lo devuelva por remitente desconocido. Les pido que me expliquen que como en una cuenta de un menor en donde yo aparezco como repr. legal como cargan un recibo si que ellos me avisen y me dicen que la Caixa tiene firmado un Convenio con Vodafone para la gestión del cobro de recibos y que esa es la norma a utilizar. Les digo que yo sólo soy cliente de la Caixa y no de Vodafone, y que por lo tanto los convenios que tengan entre ellos no me debe de afectar. Se intenta resolver el problema una vez se dan cuenta de que tiene pinta de metedura de pata por parte de ellos y tratan de convencerme de que la única solución para recibir otra vez mi dinero es esperar que Vodafone se lo devuelva y que aproximadamnte tardará de 30 a 40 días. No estando conforme les relleno una hoja de reclamaciones, pero parece como si les diera igual y me aseguran de que esa reclamación no hará que esté antes el dinero en la cartilla de mi hijo. Mi pregunta es ¿cómo se les puede reclamar de otro modo para que el dinero este por lo menos en la semana de reyes?. La verdad, es que estoy indignado y aseguro que era del único dinero de que disponiamos para hacer las compras de juguetes de mi familia. Si alguien conoce este tema mejor pido que conteste o indique lo que tengo que hacer o como se puede reclamar.

Sin más me despido atentamente, de todos ustedes.

#2

Re: Pago de un Recibo no domiciliado y a nombre de otro titular.

Pon una denuncia en la oficina de consumo de tu localidad y ve acompañado de la hoja de reclamaciones.
Pide hablar con el director de la oficina
Otras opciones no se me ocurren

PD:Que sinverguenzas están hechos..

#3

Re: Pago de un Recibo no domiciliado y a nombre de otro titular.

Esa hoja de reclamaciones, que tendrá fecha de entrada, guardala durante un plazo que creo que son treinta días. Si atención al cliente no te ha respondido o abonado tu dinero presenta una reclamación ante el Banco de España.

#4

Re: Pago de un Recibo no domiciliado y a nombre de otro titular.

Si eso es cierto es para pegarle fuego a la sucursal, en todo caso cuando lo hayas arreglado, cancela todas las cuentas con esos desgraciados.U/S.

#5

Re: Pago de un Recibo no domiciliado y a nombre de otro titular.

Gracias, por sus prontas respuestas. Les he dado de plazo hasta el próximo Martes, sino lo he amenazado con ponerle una queja formal en La Oficina de Atención Al Cliente de la Caixa y también en el Banco de España. Pero, la verdad es que parece que les trae sin cuidado. Os quiero preguntar si se puede reclamar alguna indenización por este tipo de Falta de Notificación de un recibo en la cuenta de un menor. Es que me han dicho que el asunto está en manos de su letrado y que el sabrá lo que tiene que hacer pero que lo más seguro es que me tenga que esperar hasta Vodafone devuelva el dinero. Y que si los niños se quedan sin regalos que lo siente mucho pero que no es por su culpa.

#6

Re: Pago de un Recibo no domiciliado y a nombre de otro titular.

Que te digan que si no es por su culpa, por culpa de quien es? por que lo que no pueden hacer es decir no es mi culpa y lavarse las manos, ellos han pagado un recibo inadecuadamente y son ellos los que lo tienen que solucionar sin ningún tipo de escusas, se están aprovechando de que saben que no vas a denunciarlos al juzgado, si no verías como cambian de aptitud

#7

Re: Pago de un Recibo no domiciliado y a nombre de otro titular.

El error es de la Caixa, estas en tu derecho de reclamar, pero sí es cierto que para recuperar el dinero tienes que esperar a que vodafone te lo devuelva, porque operativamente ya no pueden hacer más desde la sucursal si el plazo de devolución del recibo ha expirado.

#8

Re: Pago de un Recibo no domiciliado y a nombre de otro titular.

Vaya cagada.
EL tema es que ha habido un cruce, no sé si informático o de cables de alguien, y has acabado pagando el pato.

Donde yo trabajo esta operación no se habría cargado en cuenta automaticamente si no que queda en "pendientes de adeudo" para comprobarlo manualmente y es una mala práctica cargar un recibo en una cuenta si no hay coincidencia de titulares.
Aún habiendolo hecho mal eso se arregla pidiendo autorización al responsable de la oficina (jefe de zona, regional, interventor regional) para cargar ese apunte a la cuenta de resultados y abonártelo en cuenta.
Es mas, en algún caso parecido (todos somos humanos y la pifiamos alguna vez) hemos llegado a hacerlo antes de pedir autorización porque hay casos que son cagadas incontestables y además se pide disculpas al cliente por el trastorno.

Reclama porque tienes toda la razón del mundo.

Saludos