Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Soy conejillo de indias de fondo inteligente Evo.

40 respuestas
Soy conejillo de indias de fondo inteligente Evo.
4 suscriptores
Soy conejillo de indias de fondo inteligente Evo.
Página
3 / 3
#31

No tengo tan claro aquí la formula de desestimiento en el caso de fondos.

Distinto es que se te permita cerrar posiciones y volver a la situación anterior, pero con el resultado que se haya obtenido, que puede ser a favor o en contra como me ocurrió una vez al dar una orden telefonica compra-venta de valores en el que hubo un error de entendimiento en la orden y al final se resolvió a mi favor de una manera superextraordinaria con una grandisima ganancia, si llega a ser en contra me avía.
Y es que el otro día, no hace más de dos semanas, me enteré de esto porque al comprar fondos online en popular siempre, de toda la vida había marcado de manera automatica el cuadradito de aceptación de normas sin haberlo leido. PUes bien, hice una operación de gran importe y quise arrepentirme y pude anularla porque todavía no había llegado a la gestora. El caso es que luego rehice la orden con importe más bajo y me fijé que volvió a salir el cuadrado y leí su texto. Como es logico se refieren al codigo civil del desestimiento en materia comercial pero como todo te mencionan por direccion en la ley, es decir, Ley 199/2017 art. 25 punto 8, esto no se corresponde con ninguna ley es un ejemplo de mencion de la ley y a lo que se acoge uno normalmente sin leerlo, pues bien, tuve la curiosidad y me dirigí ahí, y menciona precisamente los casos financieros de la excepcion del desestimiento, entre ellos operaciones ejecutadas y realizadas que han tenido un resultado financiero por el que entraría en el problema una tercera persona al hacerse. Es decir, si doy orden de venta de acciones y se ejecutan en el día yo no puedo desdecirme de mi orden porque una tercera persona distinta a quien yo he tenido el contrato le afectaría. Lo cual no quiere decir que vuelva a la situación anterior con una contraorden que como dije puede ser o no favorable.

#32

Otro cosa es cuando no afecta a terceros y se puede anular facilmente.

Siempre y cuando sea con una razón logica y se pueda. Me estoy refiriendo al caso de las permanencias. Supongamos que en dicho fondo subscrito, no es este caso, dijera que tiene una penalización del 10% importe rescate si se hace antes de los 30 días. De hecho en algunos fondos tiene penalización del 5% si no los mantienes un minimo de dichos días o 3 meses para evitar la operativa especulativa y poder manejar los fondos con cierta tranquilidad por parte de la gestora. En ese caso y segun circunstancias no habría ningun problema para resolverlo sin penalización y acogido al derecho de desestimiento.

#33

Re: Soy conejillo de indias de fondo inteligente Evo.

Hola!

Yo hasta ahora tenía la cuenta joven (muy contento) pero por hacerme viejo me la quitan. Me han comentado en abrirme un fondo inteligente sin mínimo (literalmente me dijo pueden ser 20€ o lo que sea) y así pasar a la cuenta inteligente. Todo esto de los fondos me da mal rollo, aunque la inversión sea mínima, la palabra "fondo de inversión" me da sudores fríos. He visto que hay comisión de gestión y depositaria; supongo que estas se cobran de lo invertido y no de la cuenta que es un producto aparte. 

La cuestión es que me apetecería seguir con la cuenta pero no quiero líos en el futuro, y más con mis desconocimiento del mundo de las finanzas. ¿Qué me aconsejáis? Gracias :)

#34

El problema tuyo es el miedo, pero te la pueden dar hasta con las libretas.

Así es y te han informado correctamente. La cuenta inteligente Evo no tiene comisiones, al menos de momento, pero para tenerla tienes que tener el fondo inteligente que para lo que hay en el mercado está bastante bien y es bueno. 

Las comisiones de este fondo ya te las cobran en la cotizacion del fondo en la liquidación diaria y por tanto no te tienes que preocupar por nada, ni temer que te las vayan a cargar en la cuenta. Quizás sea aquí donde puedan conseguir alguna ganancia, pues no nos debe caber la menor duda que nada sale gratis, hasta lo totalmente gratis sacan el dinero de alguna manera y el que piense lo contrario va dado. Con esto te quiere decir que te tiene cuenta hacerlo puesto que es de una manera que no te enteras y todo son ganancias o ventajas, pues el hecho que ya no te cobren comision de gestión de cuenta ya es bastante y aparte el interés que por desgracia ha caido en picado, pero bueno, algo dan.

Por otro lado la composicion de referencia de este fondo da lugar a pocas dudas o tejemanejes al que nos tienen acostumbrados muchos fondos, ya que la renta variable la compone la replica exacta de la formación del Ibex con sus valores y por tanto no hay ni trampa, ni carton.

#35

Re: El problema tuyo es el miedo, pero te la pueden dar hasta con las libretas.

Muchas gracias por molestarte en responderme. No he entendido la parte de "la renta variable la compone la replica exacta de la formación del Ibex con sus valores". Tenía pensando ponerlo al 100% en renta fija a corto plazo. Supongo que así no habría riesgo alguno, ¿cierto?

#36

Puedes ponerle el porcentaje que desees.

Si deseas el 100% renta fija puedes hacerlo, como al contrario, pero te pierdes algo de salsa en lo relativo a rentabilidad. Yo te aconsejaría que le metieses un 5% de renta variable ya que en caso de perder no ibas a perder dicho 5%  invertido pues es totalmente imposible que las 35 acciones del ibex se convirtieran en Cero Euros.

Por otro lado se aprovecha tanto la volatividad o fluctuación del indice así como los dividendos que son mayores que la rentabilidad ahora mismo de la renta fija. Cuando baja el indice se gana por la inversión de los dividendos en más acciones del indice y al revés, cuando el indice sube tambien te sube la rentabilidad al valer más las participaciones.

Y respecto a lo que no entiendes aclararte que vengo a decir que la cartera de valores o acciones que compone la misma son exactamente los mismos valores y en la misma proporcion que forma el indice, de ahí que lo replique exactamente. POr ejem, si el indice lo componen 6 acciones de telefonica, 3 bankia, 1 otra accion, el fondo compra esas mismas acciones y la misma cantidad indicada. Lo anterior es sólo un ejmplo, pues logicamente los numeros son totalmente diferentes o distintos, y lo he puesto para aclararlo y que lo pudieras entender. 

#37

Re: El problema tuyo es el miedo, pero te la pueden dar hasta con las libretas.

Un fondo tiene riesgo, sea de renta fija o renta variable. 

Por dos motivos:

- Se mercadea con los productos y con los tipos tan bajos actuales a poco que suban los tipos, los productos actuales no seran atractivos y tendran menor valor.  Si compras letras del tesoro de alemania al 0,5% y suben los tipos al 1% la gente querra los ultimos ya que rentan mas, por tanto el la letra al 0,5% es menos atractiva y se devalua el precio de mercadeo.

- Las comisiones del gestor del fondo. Si el fondo obtiene una rentabilidad Y hay que restar las comisiones que son fijas de X para obtener el resultadoZ. Si X> Y implica que el resultado Z es negativo.

Te lo digo porque cuando llegue estas navidades me dijo mi madre que la acompañara que revisara una cosa que le habia dicho el del banco que era segura y no se perdia dinero. Si, un fondo de renta fija100% (riesgo 1/6) 25% de la inversion en zona Euro, el resto ciertos paises... total que tenia una perdida de 300 euros desde que el comercial se lo habia encalomado. Mis padres que quieren liquidez y tienen aversion al riesgo... se fiaron del tipo este que sumo otra comision a su sueldo variable.

 

Aún así el riesgo en renta fija es bajo y los márgenes de caida no van a ser grandes. Pero el riesgo 0 no existe ni siquiera en un plazo fijo, se puede colapsar la economia de un pais y fallar Fondo de Garantias o incluso el estado (responsable subsiguiente) que podria responder con una quita y/o devolver el dinero en un futuro a medio plazo. Si cascara el Popular al ser un banco mediano, no hay pasta en el FGE para pagar las cuentas o depositos y no creo que el gobierno devolviera el dinero inmediatamente o se embarcara en otro rescate bancario.

 

#38

Re: Soy conejillo de indias de fondo inteligente Evo.

Gracias a todos por vuestras respuestas y tomaros el tiempo para responder!

#39

Tienes parte de razón y tus planteamientos son totalmente correctos.

En renta fija se pierde cuando se pretende rescatar el dinero antes de tiempo y en el caso de los fondos lo que hay que mirar es la vida del fondo, es decir, que si un fondo de RF tiene una vida de 1.5 quiere decir, que para no perder tienes que estar el dinero sin mover dicho año y medio, en otros casos puede ser mayor o menor, mayor cuando los bonos son a 2-3-5-10-15 y más años y menor cuando es de 18 meses o incluso en contabilidad actual el año, pues en esto tambien se ha cambiado el criterio temporal de inversión.

PUes bien, dentro de la RF corta, se encuentran los monetarios que teniendo la misma vida que la renta fija del ejemplo anterior por la caracterización del tipo de inversion es la excepción que confirma la regla, ahora bien, su composicion y rentabilidad es menor que renta fija corto como tal. Y es que su cartera está compuesta por letras y efectos de 18 meses maximo, generalmente está formado por pagarés a muy corto plazo y por letras de 3-6 meses, y el motivo que no se pierda en ellos es que la liquidación diaria se incluye los intereses generados o se generarían en caso de liquidación del bien en cuestión. Bueno no se pierde siempre que la comisión no sea mayor que la rentabilidad de las letras y efectos que lo componen. Logicamente en la actualidad todos los monetarios pierden dinero no porque su composición pierda valor, sino porque la comisión por pequeña que sea es mayor que el interés que se paga por la deuda, es decir, que si la letra rinde ahora en le mejor de los casos 0.1 cuando no tipo negativo, pues si le añadimos o restamos el 0.5 al 1% de comision logicamente da perdida.

Y es qeu hay que esperar a la vida de la renta fija termine con lo cual uno se garantiza el nominal más el interés pactado, Lo que sucede como muy bien comentas en tu intervencion anterior es que si en el intermedio de esa vida aparecen otras letras de mayor interés porque han subido los tipos de lo mismo pues te encuentras que si necesitas liquidez y vender tu letra el que va a comprarla te rebaja tu valor para equiparar u obtener la misma rentabilidad con lo cual uno pierde dinero, que por cierto al que compra le interesa más comprar deuda vieja porque cuando llega el vencimiento recibe más dinero de la liquidación. Ya que el que compró no pagó los 1.000 euros de la renta fija, sino menos, pero al vencimiento obtiene la misma rentabilidad más el nominal de la letra. Esto se ve muy claramente con un ejemplo, supongamos vamos a comprar  una letra al mercado y se nos presentan nuevas de 10% y de otras emisiones cuya rentabilidad es menor. Por lo que al que nos la vende para obtener ese mismo 10%, le pedimos nos rebaje el precio por el que al hacer numeros nos sale de rentabilidad ese mismo 10%, supongamos que compramos la letra vieja con cierta rebaja sobre su nominal. Al final, al vencimiento tendríamos los 100 euros de rentabilidad más 1000 euros de nominal, al que habría que restarle lo que pagamos y la diferencia sería beneficio adicional en la compra, pero logicamente habría que esperar a vencimiento.

#40

Re: Tienes parte de razón y tus planteamientos son totalmente correctos.

Gracias por la aclaracion, es lo que tiene desconocer el tema de fondos y abordarlo en 15 minutos con mis padres.

De todas formas la persona en el banco para "arreglar" la situacion estaba queriendo mover el capital a otro fondo garantizado con un horizonte de 8 años. Yo no controlo pero no me gustaba el asunto y mas cuando lo que se buscaba era liquidez y rentabilidad (aunque muy pequeña). En fin, producto bancario que los clientes no entienden y no adaptado a las necesidades de sus clientes.

#41

El problema es que el personal de bancos....

te endosan el producto que toca vender en la promoción mensual y es que meten lo que les interesa a ellos y no precisamente a los clientes. Y en tu aportación añades datos preocupantes pues el producto ofrecido no acto para lo que explicas o das a entender, ya que el fondo garantizado a 8 años quiere decir que es un producto que sólo te garantizan el capital y el interés si permanece en dicho fondo los susodichos 8 años y si los saca antes muy posiblemente tenga  perdidas de todas todas, no ya por la cotización de llos productos que lo compone que pueden caer como por la penalización que suelen ponerle a rescatar antes de tiempo.

Al final son los fondos más sencillos los que dan rentabilidad y son más liquidos, pero claro, estos no interesa vender a los bancos.

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar