Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

UNO.E, no permite cancelar tus cuentas si no le facilitas una cuenta en otro banco.

18 respuestas
UNO.E, no permite cancelar tus cuentas si no le facilitas una cuenta en otro banco.
2 suscriptores
UNO.E, no permite cancelar tus cuentas si no le facilitas una cuenta en otro banco.
Página
1 / 2
#1

UNO.E, no permite cancelar tus cuentas si no le facilitas una cuenta en otro banco.

Para evitar los problemas que surgen cuando se fusionan los bancos (y llevo más de 10), como los lios administrativos del banco quebrado y senzillo, (con lo bien que estaba en el CITI), pasando por Caixabank (fusión con el Barclays), que inicialmente todo igual, pero después, ya empezaron a eliminar todo lo favorable y a cobrar por tarjetas de DEBITO, mantenimiento etc., igualmente con el Sabadell con la fusión con el Banco Gallego y la CAM, y muchos bancos más con los que he tenido que lidiar con procedimientos parecidos, como decía para evitar problemas con la fusión del UNO.e con el Banco Bilbo he decidido cancelar varias cuenta con el Uno,e y no lo puedo hacer si no les facilito una cuenta de otro banco del cual sea cliente, el pretexto que me ponen es que si hay alguna cantidad a mi favor poder abonarla, como es un pretexto de perogrullo, les informo que las cuentas las tengo a cero según pueden comprobar y si surge algún importe a mi favor, renuncio y como garantia tienen la conversación grabada, bueno pues he tenido que facilitar el número de mi cuenta porque de lo contrario no me cancelaban las cuentas.

El abuso de los Bancos a los clientes no tiene limites, hacen exactamente lo que les da la real gana y el Banco de España lo que tiene de bueno es el edificio en Madrid, si es para auditar los bancos y otros menesteres en defensa de los clientes no está ni se le espera aunque es su cometido.

Pero los problemas y abusos irán creciendo como la espuma ya que siguen con las fusiones, con lo que la competencia va desapareciendo y los bancos que queden impondrán su ley, y los clientes nos tendremos que aguantar, como lo hacemos ahora con las compañias eléctricas y de telecomunicaciones.

Debemos encontrar soluciones no individuales, para defender nuestros derechos o seremos pacto de los piratas. No se si a través de la OCU o similares lo podríamos hacer, pero como digo canalizar todos las reclamaciones de los abusos hacia el mismo punto.

Saludos.

#2

Re: UNO.E, no permite cancelar tus cuentas si no le facilitas una cuenta en otro banco.

Supongo que así se cubren por si aparece un cargo sorpresa en la tarjeta de débito o qué sé yo.

A mí nunca me ha pasado que me hayan pedido otro número de cuenta de otro banco. Dejo todo a cero y me dan la baja.

Como ya soy cliente del BBVA con el plan Conecta (gracias, Rankia) me da un poco igual que unoe pase a BBVA. Tengo dos tarjetas de crédito de unoe de marca compartida y no tengo pensado darlas de baja. Las otras cosas que tengo son una cuenta corriente y una tarjeta de débito así que espero que no se complique la migración.

¿Cómo has hecho la baja, por teléfono?

#4

Re: UNO.E, no permite cancelar tus cuentas si no le facilitas una cuenta en otro banco.

Debe ser algo nuevo esto de pedir otro número de cuenta.

Lo curioso es que te piden que la cuenta a cancelar tenga saldo cero y luego dicen que el número de cuenta que les das la utilizarían para transferencias de salida.

Si el TAE de la cuenta es 0,00% y la dejas con saldo cero no sé que liquidación positiva esperan que salga.

Yo creo que va más bien por lo de los 'pagos pendientes hasta dejar a cero la/s cuenta/s a cancelar', como dice la nota en la casilla del importe.

Cualquier cosa antes que descuadrar la caja por unos céntimos.

#5

Re: UNO.E, no permite cancelar tus cuentas si no le facilitas una cuenta en otro banco.

Comprobarás que pasado un tiempo después de la fusión, como comienzan a introducir modificaciones de tarifas eliminando las que tienes positivas e incorporando las que benefician al banco, como el cobro de tarjetas aunque sean de débito y la cuota mensual de mantenimiento entre otras, te pueden eliminar estos cobros con mayor vinculación, pero no es recomendable, te metes en otro berenjenal, por ejemplo si compras acciones las transacciones son muy caras y la custodia o si son Fondos de Inversión, suelen ser la gestión y custodia caras y si quieres traspasar a otros bancos los fondos, estás listo.

Y naturalmente el número de cuenta de otro banco lo solicitan por si pueden cobrar alguna cantidad, que espero no sea por cancelar la cuenta. Lo que comentas de la tarjeta de débito por si aparece un cargo sorpresa, no es posible ya que funciona como cuando haces una retirada en el cajero que se carga inmediatamente en la cuenta.

En cuanto a tu pregunta como he realizado la baja. Por teléfono.

Saludos

#6

Re: UNO.E, no permite cancelar tus cuentas si no le facilitas una cuenta en otro banco.

Jtoro, respecto al empeoramiento de CV las condiciones que pronosticas, te digo lo mismo que decía cuando el Santander integró ibanesto: a día de hoy no hay noticias de que vaya a haber un empeoramiento en las condiciones de las cuentas y tarjetas con lo cual sigo con ellos, y en el momento que empeoren cerraré la cuenta (tal como hice en su momento con bancaja/bankia, o con ibanesto / Santander).

#7

Re: UNO.E, no permite cancelar tus cuentas si no le facilitas una cuenta en otro banco.

A mi en Selfbank no me lo pidieron cuando cerre la cuenta, pero yo no tenia tarjeta.
Saludos

#8

Re: UNO.E, no permite cancelar tus cuentas si no le facilitas una cuenta en otro banco.

Yo dí la baja por teléfono y me atendieron genial pero es verdad que no tiene sentido lo de la cuenta, pero di la de otro y todo muy bien. La verdad es que no me importaba darla.

La curiosidad es que ya di de baja la cuenta que di, que la de Evo Banco.

Me dijeron que solo se podía dar de baja por teléfono a un correo que les escribí.

Saludos.

#9

Re: UNO.E, no permite cancelar tus cuentas si no le facilitas una cuenta en otro banco.

Yo no quiero facilitar el número de mis cuentas a nadie y menos sin justificación de ningún tipo como el caso de la solicitud del UNO.E, ya que no sabes en manos de quien va a caer y que uso le van a dar, de vez en cuando podéis observar en los medios de comunicación que a algunas personas les han dejado la cuenta a cero y otros trucos como el de los nigerianos que solicitan datos bancarios para limpiarte la cuenta, no hubieran podido robarte en caso de carecer del número de cuenta.

Saludos

#10

Re: UNO.E, no permite cancelar tus cuentas si no le facilitas una cuenta en otro banco.

Tienes toda la razón pero no sé cómo podrías hacerlo,¿reclamándolo por escrito a Unoe primero y si no al banco de España?...

Yo, al menos, ya no tengo la cuenta que les di. Podrías darle una que vayas a cerrar próximamente, si la tienes, claro está.

Suerte y ya nos dirás como lo resuelves.

Saludos.

#11

Re: UNO.E, no permite cancelar tus cuentas si no le facilitas una cuenta en otro banco.

Sabiendo el número de cuenta no se pueden hacer esos timos como los del nigeriano y menos aún pueden dejarte la cuenta a cero por tener tu número de cuenta.
Teniendo tu número de cuenta te pueden hacer transferencias y en ese caso recibirías dinero, o te pueden cargar recibos, pero los recibos se pueden devolver.

#12

Re: UNO.E, no permite cancelar tus cuentas si no le facilitas una cuenta en otro banco.

Eso entiendo yo, si no, vaya inseguridad.

Saludos.

#13

Re: UNO.E, no permite cancelar tus cuentas si no le facilitas una cuenta en otro banco.

pues tendras que esperar al dia 12 que la cuenta pasa a una oficina fisica y alli darla de baja, vaya mierda.

#14

Re: UNO.E, no permite cancelar tus cuentas si no le facilitas una cuenta en otro banco.

Seguro que pasan a oficina física? La cuenta que me han asignado tiene como oficina la 9465. Cuando consulto esa oficina en BBVA: https://www.bbva.es/general/oficinas/madrid/madrid/on-line-2/9465

pone que es la Oficina BBVA On - Line 2:

Oficina 9465
C/ Azul, 4 - Ciudad Bbva
28050, Madrid, Madrid

Telefonos:
999999999
Horarios:
De lunes a viernes de 8:30 a 14:15 (festivos cerrado)

No parece que nos muevan a una oficina, parece simplemente una oficina online. Yo soy de Zaragoza, no creo que mi oficina principal la muevan a Madrid.

Alguien más puede confirmar si le han asignado una cuenta con la misma oficina?

#15

Re: UNO.E, no permite cancelar tus cuentas si no le facilitas una cuenta en otro banco.

eso es interesante, hasta ahora las cuentas online se asignaban a la oficina mas cercana a tu casa, estas cuentas procedentes de unoe las asignan a esa nueva oficina online, veremos cual es la estrategia para el futuro.