Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contraseñas. ¿Cómo lo hacéis?

24 respuestas
Contraseñas. ¿Cómo lo hacéis?
1 suscriptores
Contraseñas. ¿Cómo lo hacéis?
Página
2 / 2
#16

Re: Contraseñas. ¿Cómo lo hacéis?

Me refería a uso en general, obviamente la password de acceso no está en estos programas ni clave de coordenadas ni nada por el estilo. Lo suyo es tener un par de combinaciones y ya está. Cuando se refería mentafresc a 40 sitios he supuesto que no eran todos bancos...estoy de acuerdo en que ni con una pistola le doy al roboform la clave del banco jeje

#17

Re: Contraseñas. ¿Cómo lo hacéis?

Pues yo he probado varias apps para el tema de contraseñas, tengo casi 400 contraseñas, así que no me da la cabeza para tanto.
*DASHLANE, Me ha gustado mucho pero es muy caro.
*Keepass, gratis pero se queda corto en manejabilidad y sincronización a pesar de las extensiones.
*1PASSWORD, está bien pero no soporta todas las plataformas y es caro.
*LASTPASS, ha mejorado mucho, es gratis para un montón de opciones, y la opción de pago es barata, es el que uso actualmente.
*ROBOFORM, le faltan cosillas aún pero va por buen camino.

Yo recomiendo ahora mismo LASTPASS, antes usaba habitualmente DASHLANE, probar, probé todos, y para mi el mejor con diferencia es DASHLANE, pero es muy caro. Así que me decanté por LASTPASS que es muy bueno y barato, tengo la vesión de pago, pero la versión gratuita es válida para la mayoría de mortales.

Me falta por probar https://www.stickypassword.com/ que me tiene muy buena pinta.

#18

Re: Contraseñas. ¿Cómo lo hacéis?

Rescato este hilo de nuevo para comentar algunas cosas.

He estado usando estos programitas y todos ellos tienen un problema grande para mi.

Estan todos en ingles, tambien me he dado cuenta que o lo tengo mal configurado o hacia algo mal pero cada vez que accedia a una pagina tenia ya la contraseña rellenada, yo pensaba que me pediria cada vez la generica de del programa, de esta manera cualquier ladron que me entre en casa se puede sentar comodamente delante de mi pc y hacer la de dios.

Por otro lado en el 99% de las paginas de poco sirve tener una contraseña en cada pagina porque por regla general cuando le das a he olvidado mi contraseña te envia una al correo electronico, con lo cual deduzco que la contraseña mas importante es la del email, porque el que descubra esa tiene acceso a todo.

#19

Re: Contraseñas. ¿Cómo lo hacéis?

Pues yo trabajo con ellos en perfecto español sin problemas.

Y sobre lo de del autofill es una opción que normalmente viene desactivada por defecto, además de que también viene por defecto que te pida siempre la clave maestra salvo que le digas tú que no pedir más veces hoy, por x horas, x días, etc...

Y sobre el correo electrónico para eso hay la doble autenticación... que puedes crear con la aplicación de google, microsoft,o con SAASPASS que a mi me gusta https://www.saaspass.com/ y hay más opciones.

LUEGO TIENES LA CERRADURA española LATCH https://latch.elevenpaths.com/www/service.html

Luego ya queda que te secuestren, corten el dedo o te torturen.. pero llegado a ese nivel yo doy la clave que quieres que te diga.

#20

Re: Contraseñas. ¿Cómo lo hacéis?

Mira este hilo de gestores de contraseñas:
http://preguntas.barrapunto.com/article.pl?sid=13/01/18/1543210

a mi en clave de humor, me gusta el hilo a partir de aquí:
http://preguntas.barrapunto.com/comments.pl?sid=89419&op=&threshold=-1&commentsort=0&mode=thread&cid=1329131

Yo nunca utilizaría la misma contraseña para todo, pero he utilizado el condicoinal o subjuntivo y no el presente .... sí utilizo las misma para cosas de entidad o categoría equivalente y manejos varios conjuntos.

En cualquier caso, cuando llegas al estado de pensamiento en el q estás tu, necesitas un gestor de contraseñas. Ahora analiza lo q dice cada uno del suyo y elige: KeePass, 1Password, LastPassword, Robo ... hay muchos gestores, algunos con sincronízación en la nube, otros no, gratis, baratos, menos baratos .... lee la historia del productos, bugs, escándalos, vulnerabilidades, filosofía ....

Yo sólo he utilizado Keepass y lastPassword,
No te puedo decir q sean los mejores a día de hoy, sólo eran los más convenientes para mi cuando empecé a utilizar gestores de contraseñas como hace 8 años.

#21

Re: Contraseñas. ¿Cómo lo hacéis?

Pues al final segui investigando el lastpass y me ha convencido, tanto que me he hecho premium para colaborar.

Estoy sorprendido que haga tantas cosas, de momento he metido todos los paswords excepto el del banco que prefiero seguir teniendolo en mi cabeza.

Pero para recordar los cuatrocientoismil paswords que se generan en la vida diaria estoy viendo que va perfecto.

Y lo de poder verlos en el movil una pasada.
Algun truco que deba saber del lastpasword?

saludos

#22

Re: Contraseñas. ¿Cómo lo hacéis?

Yo tengo dos contraseñas "maestras" por así decirlo, una numérica y otra alfanumérica (con 3 variantes dependiendo de lo que pida la web.

Lo de poner 40 contraseñas diferentes es una locura...al final te pasas más tiempo recordando la contraseña y cambiándola, que intentando dar con la contraseña correcta.

#23

Re: Contraseñas. ¿Cómo lo hacéis?

Ya lo había comentado otro forero, y creo q es la mejor opción.
Tener una regla memotecnica para recordar tus 40 o tus 400 contraseñas sin apuntarlas en ningun sitio.
Dos contraseñas base, una alfanumerica, y otra para pin de 3 números.

A la primera dependiendo de la web le añades el complemente a la base. Por ejemplo, base "ContraseÑa1978" y para hotmail y rankia serian: "ContraseÑa1978Hot" "ContraseÑa1978Ran"

La otra para pin de 4 cifras: "123" + el dígito comodín, q puede ser para el móvil el ultimo dígito de tu número móvil, para cada tarjeta el ultimo dígito de la tarjeta, etc...
O puedes hacerte la conversión mental de letras a números, por ejemplo BBVA, pues la B se parece a un 8, Evo, la E parece un 3, Abanca, la A parece un 4, Ing, I parece 1, Santander S parece 5...

Hay mil reglas memotécnicas...

#24

Re: Contraseñas. ¿Cómo lo hacéis?

el problema es que unas webs puden 6 digitos. otras 8. otras una combinacion de mayusculas y minusculas...... y una vez tienes la cobtraseña creada no sabes cuantos digitos debe tener cada web cada vez que entras. he intentado hacer ño que dices pero luegobno te acuerdas de cuantos caracteres debe tener la contraseña

#25

Re: Contraseñas. ¿Cómo lo hacéis?

En una hoja de word y sincronizado en el dropbox por lo que la puedo ver desde el ordenador, movil o donde esté.