Acceder

Evitar comisiones en Bankia

11 respuestas
Evitar comisiones en Bankia
Evitar comisiones en Bankia
#1

Evitar comisiones en Bankia

Hola, me vence un depo en Bankia y me lo llevaré a Evo ( al 0,50). Ocurre que no puedo cerrar la cuenta de Bankia porque tengo 36 M en un Rentas 11 y querría mantenerlo ( no sé dónde moverlo y este fondo está garantizado). Como yo lo veo para evitar las comisiones en Bankia tengo dos opciones:
- ponerles mi nómina ( con nómina y 30M euros entras en el programa sin comisiones)
- no ponerles la nómina y dejar 31M euros de ese depósito que tengo ahora en uno a lo que me lo quieran hacer, que según la web va a ser a 0.12%, para tener 75M en Bankia y entrar en el programa sin comisiones.

No veo más opción. Creo que me decantaré por lo de ponerles la nómina, que no me hace mucha gracia, ¿ alguien ve alguna otra opción?

Muchas gracias.

#2

Re: Evitar comisiones en Bankia

Antes al menos para que no te cobraran comisión de mantenimiento en una cuenta bastaba con mantener un saldo de 2000 euros. No sé si seguirá igual ahora. Si lo que te interesa es únicamente mantener abierta la cuenta asociada al fondo sin que te cobren comisiones y no necesitas tarjetas o transferencias gratis te bastaría con eso, sin necesidad de cumplir las condiciones del plan "Por ser tú". No he encontrado lo de los 2000 euros en las últimas tarifas que enviaron, pero aquí en Rankia se comentó que seguía vigente. Yo pregunta en la sucursal.

#4

Re: Evitar comisiones en Bankia

Lo de los 2000 euros NO SIGUE VIGENTE.

Lo de mantener la cuenta asociada unicamente para el fondo si quieren lo pueden hacer ya que es una recomendacion del banco de españa no cobrar por una cuenta asociada obligatoria para un producto, pero es muy dificil que te concedan la excencion de comisiones por este motivo y si esta cuenta ya las usado para algun recibo o algo mas olvidate, tiene que ser una cuenta virgen que solo se haya usado para vincular el fondo.

Yo tenia el rentas 8 que vencio este año que daba un 3,25%% no se el tuyo si da lo mismo... si da lo mismo logico que no lo quieras traspasar.
Si te quieres desacer del fondo si mal no recuerdo este fondo tiene un monton de ventanas para salirse

#5

Re: Evitar comisiones en Bankia

Ahora es suficiente con un ingreso mensual, por ejemplo la nómina, ya no es necesario un producto de ahorro por importe mínimo de 30 mil euros.

Puedes solicitar formar parte del programa sin comisiones enviándote una transferencia mínima de 450E, yo lo tengo así. Has de pedírselo a tu gestor.

Espero que te sirva, saludos.

#6

Re: Evitar comisiones en Bankia

Hola, el rentas 11 da 3%, lo querría mantener. Creo que optaré por el ingreso regular, que ya lo estoy haciendo,y si no me lo aceptaran pondría la nómina.
Muchas gracias a todos. Ya os diré cuánto me ofrecen por el depo, pero no creo que puedan superar los 0,50 de evo. Por si a alguien le interesa, también he visto que open tiene a 13 meses 0,60, creo que me decidiré por este último.

Muchas gracias de nuevo.

#7

Re: Evitar comisiones en Bankia

Te confirmo que lo de los 2.000 euros sigue,yo los tengo y no me cobran comisiones,

#8

Re: Evitar comisiones en Bankia

Abre una cuenta On, y vincula ahí tus productos.

#9

Re: Evitar comisiones en Bankia

Hola buenas. Aprovecho este tema para haceros una pregunta. ¿Sabéis si para cumplir el programa sin comisiones (cuentaa fácil) es obligatorio tener domiciliada la nómina o es suficiente con hacer una transferencia de 450€/mes? Muchas gracias por vuestra ayuda

#10

Re: Evitar comisiones en Bankia

Puedes hablar con tu oficina y pedir que te apliquen el programa POR SER TÚ con un ingreso recurrente de 450 euros.

#11

Re: Evitar comisiones en Bankia

Muchas gracias por responder. Lo preguntaba porque mis padres tienen la hipoteca ahí y tienen domiciliada la nómina en la cuenta fácil, pero si se pudiera disfrutar del "por ser tu" con una transferencia, podrían llevar la nómina a la cuenta 123 del Santander que les sale más a cuenta. Les diré a mis padres que se pasen por la oficina para hablar lo de la transferencia periódica en lugar de la nómina

#12

Re: Evitar comisiones en Bankia

Cuidado, si tienen hipoteca, lo más probable es que la tengan bonificada si tienen la nómina domiciliada. Si pasas la nómina a otro banco y haces transferencias a Bankia formarás parte de POR SER TU pero dejarán de bonificarte la hipoteca.

#13

Re: Evitar comisiones en Bankia

Uf que lío. Le diré a mi padre que mire bien las condiciones y pregunte en la oficina, aunque seguramente pondrán pegas o no se podrá quitar la nómina. Muchas gracias por tu ayuda.