Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Intercambios Bankinter

4 respuestas
Intercambios Bankinter
3 suscriptores
Intercambios Bankinter
#1

Intercambios Bankinter

Buenas!

Hace unas semanas abrí un mensaje [ https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/3346611-pedir-prestamos-ahora-que-tengo-posibilidad-conseguirlos-para-poder-pagar-despue] en el que pedía ayuda, tal y como esperaba la situación de la empresa va a peor y casi que tenemos confirmado que no empezaremos el año nuevo en ella, o al menos de forma normal, es decir trabajando y cobrando.

Os diré que de momento he empezado por revisar todos los contratos y asegurándome cuales tienen protección de desempleo y cuales no, para por ejemplo 1 tarjeta de carrefour llamé y me lo activaron el seguro sin problema.
Otra cosa que estoy intentando es agrupar, leo en foros, que esto es una locura, pero por ejemplo tengo un préstamo con cuota de 250 € otro de 110 € y otro de 53 €, si lo agrupo todo y pido uno nuevo, pasaria a tener una cuota de 87 € por bastante mas tiempo, pero me aseguro el poder pagarla.

Francamente, lo único que intento es no tener que dejar de pagar a nadie, creo incluso que me estoy obsesionando un poco con ello.

Otra cosa, es que indagando por la web de mi banco ( bankinter ) en el apartado de mi hipoteca aparece una opción que pone "Intercambios" y no se si lo estoy interpretando bien.
Actualmente pago 360 € hasta el año 2040. Y según esta información se resume a :

Fecha de contratación: 21/10/2016 Fecha de inicio: 29/10/2016
Fecha de vencimiento: 29/10/2020 Porcentaje de cobertura: 60%
Cuota constante del Intercambio: 213,47

Esquemas del préstamo con el Intercambio
Durante el periodo de vigencia del préstamo, se aplicarán las siguientes cuotas:

Antes del 29/10/2016 Cuotas variables Euribor + diferencial
Desde el 29/10/2016 al 29/10/2020 Vigencia del intercambio Porcentaje de cobertura del 60% cuotas constantes 213,47 euros
Del 29/10/2020 al vencimiento del préstamo: Euribor + diferencial

Esto que significa ¿que pagaría hasta el 2020 solo 213,47 € ? Es decir, me ahorro todos los meses 140 €
what??? ¿donde esta la trampa?

Muchas gracias!

#2

Re: Intercambios Bankinter

A ver si alguien te puede echar una mano con lo de bankinter, abre un hilo en hipotecas con un titulo que atraiga a los que tengan la hipoteca en bankinter.

Lo de reunificar deudas puede ser bueno o malo, depende de las condiciones, si es alargar el plazo y los intereses no son leoninos, te lo puedes plantear.

Que te quedes sin trabajo y este preocupado por hacer frente a tus deudas ya dice el tipo de persona -seria y formal- que eres. Espero que todo te marche bien. Mucha suerte.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Intercambios Bankinter

Desgraciadamente no te puedo ayudar en el tema hipoteca, desconozco lo que quiere decir lo que has puesto.

De todas formas, mírate bien lo del nuevo crédito, porque me parece una reducción muy grande de pasar de pagar (si entiendo bien) 413 Euros a tan solo 87 Euros. Eso sería alargar muchísimo el pago y veo que hablas de finalizar la hipoteca el 2040... faltan 24 años, si alargas.

Ojalá te puedan ayudar y míratelo bien. De todas maneras espero que tengas suerte en el trabajo.

Saludos.

#4

Re: Intercambios Bankinter

El Intercambio es un producto de cobertura de tipo de interés que le permite estabilizar el coste de su financiación, evitando que las variaciones de los tipos de interés afecten a las cuotas de su préstamo. En definitiva, se trata de cambiar la cuota variable de su préstamo por una cuota constante.

Sacado de https://www.bankinter.com/www2/particulares/es/prestamos/coberturas/intercambios/descripcion

¿Qué son los Intercambios de cuotas constantes?
Un Intercambio de cuotas constantes le permite intercambiar las cuotas variables de su préstamo por cuotas constantes, sin que en ningún momento se modifiquen las condiciones preestablecidas de su préstamo.
La cuota constante resultante dependerá de las características de su préstamo, de las características del Intercambio que quiera contratar y de las condiciones del mercado de tipos de interés. Recuerde que el intercambio se puede realizar únicamente para préstamos hipotecarios de Bankinter.

#5

Re: Intercambios Bankinter

Buenas nerys,

Voy a intentar ayudarte con el tema de la hipoteca de Bankinter. El Intercambio de Bankinter es una cobertura ante cambios en el tipo de interés. Es un producto bastante complejo y que en caso de cancelación puede ser muy costoso (hasta 2.000 €) así que te recomiendo que vayas a una oficina y lo hables con ellos. No creo que sea lo que estása buscando.

Por cierto, ¿tienes la Hipoteca SIN o la Hipoteca Sin Más de Bankinter? Si tienes la hipoteca SIN, ésta te permite volver a disponer de las cantidades que vas amortizando, lo que significa que podrías recuperar parte de lo que has pagado de la hipoteca y así tener más liquidez para los otros préstamos. Consúltale también a Bankinter a ver si te pueden aplicar carencia en alguna cuota. 

Saludos y suerte!