Acceder

¿Quien fabrica las tarjetas de credito, sanitarias, clubs.......?

2 respuestas
¿Quien fabrica las tarjetas de credito, sanitarias, clubs.......?
¿Quien fabrica las tarjetas de credito, sanitarias, clubs.......?
#1

¿Quien fabrica las tarjetas de credito, sanitarias, clubs.......?

Por curiosidad, yo pensaba que los bancos tenian una sala llena de maquinas de estampar y fabricar tarjetas y el otro dia lei que una empresa que habia en barcelona hubo un incendio y que dicha empresa se dedicaba a fabricar diferentes tarjetas de varios bancos, tarjetas sanitarias......

Yo pensaba que los bancos tenian una sala llena de maquinitas de estampar tarjetas y ahora por lo que veo hay empresas especializadas que se dedican a estampar tarjetas de varios bancos, sanitarias, clubs......

Alguien que trabaje en un banco me puede confirmar si de verdad no tienen una sala de maquinas de hacer tarjetas? es verdad esto que hay una empresa externa que se dedica a estas cosas?

#3

Re: ¿Quien fabrica las tarjetas de credito, sanitarias, clubs.......?

La fabricacion obviamente no la hacen,hay varios fabricantes: saetic,oberthur,gematic,G&D, este ultimo es uno de los mayores fabricantes del mundo, es aleman que tambien hacen las tarjetas sim de los operadores moviles, excepto de france telecom, por temas que es facil intuir. Ha habido tb fabricantes de sim españoles, no se si han sobrevivido pero aquellos que tengan una sim vieja vieja de movistar o amena veran que en el chip hay impreso M.MAR en honor a una hija que murio del fabricante o eso es lo que me contaron.

Volviendo al tema muchos bancos si siguen estampando sus tarjetas, que no fabricarlas, y no han querido externalizar ese servicio, otros no,va por gremios.