Acceder

Cheques bancarios

18 respuestas
Cheques bancarios
1 suscriptores
Cheques bancarios
Página
1 / 2
#1

Cheques bancarios

Tengo que pagar con un cheque bancario, y en bankia me cobran un interés de un 0,35%, alguien conoce uno mas economico? aunque tendré que llevar el dinero a él, abrir cuenta, y tambien me llevara comisiones, pero bueno.

#2

Re: Cheques bancarios

Creo que todos los bancos cobrarán por hacer cheques bancarios. Recuerdo haber leído en rankia varios hilos sobre este tema, buscalos en el buscador y quizás encuentres alguna experiencia de algún forero.

#3

Re: Cheques bancarios

En ING Direct son gratuitos, los 4 primeros que pidas al año. La desventaja es que no son inmediatos: tardan en emitirlos y entregarlos entre 3 y 7 dias, dependiendo si se recoge en oficina o lo envian por mensajería.

#4

Re: Cheques bancarios

Aquí tienes una comparativa muy buena con las principales entidades físicas y online del mercado:

https://www.helpmycash.com/blog/sale-rentable-un-cheque-bancario-cuanto-cuestan/

Según ésta lo más barato es Openbank que cobra un 0,2% y no tiene ninguna vinculación, aparte de ING donde es gratis pero tienes que abrir al menos una cuenta sin nómina (si tienes tiempo es la mejor opción, en un par de semanas lo tienes todo hecho).

Yo tuve que pedir 3 hace poco pero no me daba tiempo a completar la opción de Ing, al final el Banco Sabadell me cobró sólo el mínimo por cada cheque (6 euros) después de hablar con el director, en estos casos es una buena opción intentar negociar un poco con la entidad. Si no yo me iría a por la cuenta sin nómina de ING, que luego te alegrarás de tenerla para otras gestiones.

#5

Re: Cheques bancarios

Gracias a todos,
al final lo solvente con ing.
Desde aqui recomiendo tener una cuenta de ing, pues los cheques bancarios son gratuitos, además me ha hecho de forma gratuita la solicitación del dinero.

#6

Re: Cheques bancarios

¿Pero para ingresar cheques qué bancos hay que no cobren? yo sé que en UNO-e no cobran (ingresándolo en una oficina de BBVA) pero UNO-e tiene los días contados.

#7

Re: Cheques bancarios

Pues a mí nunca me han cobrado por ingresar cheques, en ningún banco me han cobrado por ingresar cheques, siendo cliente, claro.

#8

Re: Cheques bancarios

Pues normalmente los bancos cobran por eso a menos que seas un cliente VIP

#9

Re: Cheques bancarios

No soy cliente vip.
Este año he ingresado un cheque en una cuenta donde tengo la nómina domiciliada y no me cobraron.

#10

Re: Cheques bancarios

Pues si no tuvieras nómina domiciliada te habrían cobrado.
En UNO-e no cobran por ingresar cheques (nacionales y en euros) aunque no tengas ingresos domiciliados.

¿Alguien sabe de otros bancos que tampoco cobren por ingresar cheques aunque el cliente no tenga ingresos domiciliados?

#11

Re: Cheques bancarios

Además de en ING y Uno-e, también puedes ingresarlos en las oficinas del Sabadell, si eres cliente de ActivoBank (siempre que sean en euros y emitidos por entidades españolas).

También tienes Self Bank, con la particularidad de que al tratarse de una entidad online tienes que enviar el cheque o bien concertar una cita con un mensajero para que lo recoja.

Saludos.

#12

Re: Cheques bancarios

Recuerdo hace años haberlo ingresado en mi sucursal del BBVA y que el empleado de caja me dijo que lo ponía como que era un ingreso de nómina para que no me cobraran comisión. Así en el extracto de la cuenta me salió con el concepto de ingreso nómina.

Eso fue al ingresar un cheque en una cuenta online del BBVA y sin tener nómina ni ingresos periódicos.

Recuerdo que fui a la sucursal con el cheque y le pregunté directamente al cajero si me cobraría por ingresar el cheque en mi cuenta y me dijo que no.

Han pasado varios años desde entonces y no se si hoy me harían lo mismo.

#13

Re: Cheques bancarios

¿Pero el cheque era de otro banco? posiblemente fuera de un importe considerable y por eso te lo hicieron colar como "nómina"

#14

Re: Cheques bancarios

Era de otro banco.
La cantidad 120 euros de hace unos 7 años.
Entonces tampoco me pareció que fuera una gran suma.

#15

Re: Cheques bancarios

¿Y cobran algo con la opción del mensajero? ¿hay que pagar al mensajero o algo?