Acceder

Problema con Openbank

33 respuestas
Problema con Openbank
2 suscriptores
Problema con Openbank
Página
1 / 3
#1

Problema con Openbank

El caso es que abrí una cuenta corriente en Openbank, y el día 22 de septiembre me llegó la tarjeta 4b y me dijeron que al día siguiente recibiría la clave de firma, que es imprescindible para poder sacar el dinero de la cuenta, pero ya estamos a 1 de octubre y por ahora nada, y si les llamo toda solución que me dan es seguir esperando o generarme otra clave de firma por correo ordinario (una vez más). Les he pedido que me la vuelvan a enviar por correo certificado y se niegan, les he pedido que me la manden por e-mail y también se niegan. ¿A alguien más le ha tardado tanto en llegar la dichosa clave de firma? ¿Os acabó llegando algún día?

Por ahora mi impresión con este banco está siendo bastante negativa y empiezo a sospechar que todo esto es un tinglado que se han montado para recibir dinero de la gente, impedir que lo puedan sacar y quedárselo ellos.

#2

Re: Problema con Openbank

Tus sospechas no tienen ningún fundamento. El pin de las tarjetas lo mandan por correo ordinario como todos los bancos.
Si no te ha llegado el pin les dices que te lo vuelvan a mandar por correo ordinario y ya te llegará.

#3

Re: Problema con Openbank

Exacto, pide que te vuelvan a enviar la clave y acabas antes (quizás la carta anterior se haya extraviado). Ten en cuenta que desde que emiten la clave hasta que te llega a casa son 4 días, al menos en el caso que yo conozco (carta con la clave fechada el día 5 de septiembre, y recibida en casa el 9).

Saludos!

#4

Re: Problema con Openbank

En pleno año 2016 y parece que aun estamos en los 80 esperando cartitas por correo ordinario....

Que mal funcionan los bancos online en este pais

#5

Re: Problema con Openbank

Ya, pero es que hay cosas que me hacen malpensar: primero me dijeron que la clave de firma me llegaría al día siguiente de la tarjeta, y al no recibirla volví a llamar y me dijeron que tarda 5 días hábiles, como no la recibí volví a llamar y me dijeron que tarda 7 días hábiles, como ayer no me llegó volví a llamar y ahora esos "7 días hábiles" se han convertido en 10 días hábiles, y esto ya parece recochineo, y entre esto y entre que en varios foros he visto gente que llevan 3 meses esperando la dichosa clave de firma y que todavía no la han recibido y que tienen su dinero secuestrado en Openbank, pues yo ya estoy malpensando.

En fin, a ver si el martes me llega, porqué yo ya no sé que más hacer.

#6

Re: Problema con Openbank

Recuerdo que a mí me llegaron dos cartas diferentes el mismo día. Una con la tarjeta y otra con la clave de firmas.

#7

Re: Problema con Openbank

Tigrecill0

El tiempo estipulado para recibir la clave de firma en el domicilio oscila entre 4 a 8 días hábiles. Pero tienes que tener en cuenta que una vez que la clave de firma es entregada en Correos para que la distribuya, ya Openbank no puede hacer nada. Si correos la extravía, la entrega más tarde o la introduce por error en otro buzón, eso Openbank lo desconoce. Por eso los gestores te dicen eso, no tienen más datos. Y si te mandan una nueva bloquean la anterior y toca esperar otros cuantos días. Si te llega la clave de firma bloqueada al día siguiente de haber pedido la nueva... te da un rabia que flipas. Por eso prefieren ser prudentes.

Openbank no tiene tu dinero secuestrado. Por circunstancias ajenas a ellos, por Correos, tú aún no tienes tu clave de firma para trabajar con ellos y se está generando una mala impresión hacia ellos que dudo que les guste. De momento es el único canal que tienen de envío, esperemos que de cara al futuro este mecanismo se mejore, pero mientras...

Espera a inicios de semana, si no la recibes llama por teléfono, que te confirmen si la clave se generó (que hay veces que por una incidencia no se genera) y se distribuyó a correos. Si se generó, solicita una nueva. Eso es que correos la ha extraviado o vete tú a saber...

Saludos

#8

Re: Problema con Openbank

VUelvo a comentar, me parece patetico el sistema que tienen los bancos online de dar de alta a sus clientes, pidiendo papelitos por aqui para papelitos para aya....

Viendo esto veo que en españa es muy dificil estblecer un banco online y ser unicamente cliente del mismo porque en cualquier momento te puede dejar tirado.

Imaginemos que por algun momento bloqueemos la cable, nos quedemos en blanco y no nos acordemos, etc... estais por calle y os quedáis en blanco, a mi alguna vez me ha pasado, introducir el pin 1 millon de veces y en ese momento quedarte en blanco y olvidarte poner el que crees que es y bloquear la tarjeta.

En cualquier otro banco todo esto tiene una rapida solución, vas a una de sus oficinas y obtienes al instante otro pin.

Pero en la banca online todo se hace mas complicado y mirar que podria ser sencillo, con tan solo llegar a acuerdos puntuales con otros bancos, gasolineras, supermercados... para hacer este tipo de operaciones.

Y no olvidemos que en españa desde hace mas de una decada tenemos EL DNI ELECTRONICO, que se hizo precisamente para hacer todas estas cosas, sin firmar papeles y sin tenerlos que enviar de arriba para abajo!

Y por ultimo, si los bancos insisten en el correo en papel que se gasten un poco de dinero y envien las cartas CERTIFICADAS que son 2 eurillos!

#9

Re: Problema con Openbank

Solo puedo decir cosas buenas de Openbank. Incluso en ocasiones en que no he tenido la razón me han ayudado y resuelto el problema.

Me parece injusto juzgarles tan severamente por algo tan anecdótico.

#10

Re: Problema con Openbank

Tras gastar 30€ en llamadas con ellos, darme información erronea, ser incapaces d resolver la pérdida d clave d firma (tardas + d 1semana en recibirlas x correo ordinario xq a pesar d ser banco on-line, no tienen capacidad o + bien voluntad d solucionar problemas técnicos), teniendo mi teléfono, teniendo yo acceso a la web y al cajero, q no me digan q es por seguridad: es incompetencia pura y dura. Los cajeros del Santander NO permiten hacer ingresos en cuentas suyas siendo d Openbank

#12

Re: Problema con Openbank

Es más culpa tuya que suya. Pierdes la clave, no sabes que Openbank tiene un teléfono gratuito y tampoco que en los nuevos cajeros del Santander sí que se pueden hacer ingresos. Y en las oficinas que tienen cajeros viejos, puedes hacer los ingresos en ventanilla.

Si te hubieran robado la clave en vez haberla perdido, ¿no te gustaría que tuvieran esa seguridad?

#13

Re: Problema con Openbank

¿Y los cajeros de otra entidad por qué deberían aceptar sus ingresos?

#14

Re: Problema con Openbank

91 177 33 10 teléfono gratuito de Openbank.
En mi opinión creo que ya nos quejamos de vicio... cuanto más nos ofrecen más queremos y nos quejamos.

Nos ponen el teléfono gratuito y nos seguimos quejando, y todo porque no somos capaces de mirar en CONTACTO en la web el tekéfono gratuito y seguimos llamando al de pago.

Llevo trabajando con varios bancos muchos años y nunca he bloqueado una clave y si en un futuro lo hago en Openbank (CULPA MIA, porque yo soy responsable de introducirla mal) me fastidio y espero, porque sé a lo que atenerme, sé que dependen de correos, y estaré preparada con varias tarjetas, talonario y sabiendo que desde los cajeros puedo hacer transferencias, porque soy conocedora de la operativa.

Nos dan todo gratis y aún así nos quejamos, cuando en otros bancos por todo te aplican comisiones si no cumples ciertos requisitos. Requisitos que Openbank no pide.

Repito, nos quejamos de vicio...

#15

Re: Problema con Openbank

La clave de firma y las tarjetas de Openbank se mandaban por correo certificado y por petición de los clientes, que nunca estaban en el domicilio y no tenían tiempo para desplazarse a correos, cambiaron el tipo de envío a ordinario.

Si los bancos escuchan a los clientes también mal... uno no sabe como acertar...