Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Agobio con pagos y préstamo personal

98 respuestas
Agobio con pagos y préstamo personal
Agobio con pagos y préstamo personal
Página
2 / 13
#9

Re: Agobio con pagos y préstamo personal

Rafa, no sea tan brillante, cómo va a liquidar préstamos si no tiene ahorros... Vamos, digo, se supone...
S2

#10

Re: Pido consejo y ayuda por favor!! - faltan datos

Unas preguntas:

Vives solo, o vives en pareja, de estos 1.400-1.500 solo tienes que mantenerte a ti mismo o tienes familia a tu cargo, si la tienes, tienen ingresos que aportan a la unidad familiar, estas de alquiler o vives con tus padres o familiares, cuanto pagas de alquiler si este es el caso. ¿?????

#11

Re: Agobio con pagos y préstamo personal

Estoy convencido de que en 2 o 3 meses se puede liquidar la deuda de las tarjetas a poco que se ahorre...

En mi opinión, siempre diferente a la suya, las tarjetas tienen la ventaja de que no penalizan por la amortización anticipada, lo que unido a que suelen tener unas TAE muy elevadas, son el primer elemento a liquidar.

Una vez canceladas posiblemente no sería necesaria una refinanciación de la deuda.

Lo cierto es que desconozco la situación completa de esta persona, pero yo empezaría por ahí.

#12

Re: Agobio con pagos y préstamo personal

Joder Rafa a los precios de los pagos aplazados de las tarjetas, solo faltaría que cobrasen por amortización anticipada, seria como decir ¿no es rentable, se debe algo más, no sé los sellos de correos?, bien yo he preguntado lo de antes (comentario 10) porque con 1.500 euros al mes si uno es solo se pueden hacer ajustes mas allá de simple voluntarismo, pero como estos 1.500 deban alcanzar para pareja más hijo/a sin mas ingresos el “ajustar” se puede convertir en un simple ejercicio de voluntarismo, o que el ajuste sea muy insignificante.

Xavier

#13

Re: Agobio con pagos y préstamo personal

Aprestarte el cinturon chico, que 250.000 pesetas al mes de sueldo no esta mal. saludos

#14

Re: Agobio con pagos y préstamo personal

Dar consejos es fácil,pero el que se va a apretar el cinturón eres tu.

Me uno al comentario general que los rankianos te han dicho y si te diría que las tarjetas deben de tener el uso que tu sueldo te permita, nunca más...es uno de los axiomas que para mantener una economía familiar debes de tener claro.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#15

Re: Agobio con pagos y préstamo personal

Por eso mismo creo que no le sería difícil apretarse unos meses y cancelar dichas deudas, tras lo cual la cosa pintará de otra forma:

- Se quita las deudas con las TAEs más altas.
- No le conlleva ningún costo adicional.

De nada sirve si luego sigue utilizando las tarjetas en modo aplazado... Lo cual sería el siguiente paso. Cancelarlas o utilizarlas en modo de pago total a fin de mes sin intereses.

Coincido con todos los que dicen que tiene que planificar mejor sus gastos y apretarse el cinturón.

#16

Re: Agobio con pagos y préstamo personal

Cierto esto de las tarjetas, es irrefutable, yo pongo siempre un ejemplo de la “animalada” de esto, si pagamos a final de mes estamos pagando las compras con el sueldo que estamos ganando en el momento ya que el salario lo cobramos a mes vencido, bien el ejemplo (que lo he puesto un montón de veces en rankia), tengo una revolving (yo no las quiero y me las siguen mandando, que se vayan al cuerno) bien…. De vas al súper compras 5 packs de yogures, pagas con la revolving a pago mensual, vamos que si lo comes, ya no los tienes, y si no los comes cuando los hayas pagado están caducados, puedo entender (y no mucho) que uno pague con la revolving los libros de los críos, la compra de una nevera o un microondas cuyo tiempo de duración se asemeja en parte al tiempo de pago, pero los pagos con tarjeta a plazos, suele ser una bomba de relojería, que acaba estallando en algún momento, y no estallaban antes de la crisis porque en general nos habíamos acostumbrado de tomar deuda para pagar deuda mas antigua, y esto tiene un recorrido finito, nunca infinito.