Acceder

Tambien nos timan con EL AGUA?

6 respuestas
Tambien nos timan con EL AGUA?
Tambien nos timan con EL AGUA?
#1

Tambien nos timan con EL AGUA?

Hola a todos, a raíz de lo de la gasolina os comento lo que me sucede a mí con Aguas de Barcelona
Llevo en mi piso desde 1997 y mi consumo trimestral ha estado en una media de 23 metros cúbicos con un pico máximo de 28 y un mínimo 16, siempre mi mujer y mis dos hijos.
En el recibo correspondiente a mayo-agosto de este año el consumo subió inesperadamente a 35 metros cúbicos. Justo al lado venía una nota en el recibo que me informaba que el 8 de mayo me habían sustituido el contador por uno nuevo sin cargo adicional. El nuevo recibo agosto-noviembre ha bajado a 33 m3.
Reclamé y me dijeron que había pasado un inspector, pero éste no se puso en contacto conmigo. En una carta me dicen que el consumo excesivo podía estar causada por una pérdida interior (o sea que el problema es mio).
Lo comenté con varios vecinos y algunos, con el mismo numero de personas y edades que yo en casa, han sufrido aumentos similares, hasta los 55 m3, pese a haber estado tres semanas de vacaciones en julio. También en casa de mis padres alguna vecina comentándolo le ocurre algo parecido.
Ya se que serán pocos euros porque todo son cánones y desagües, pero me da que esto se está dando a gran escala...
¿Habéis comprobado vuestros recibos, al menos los que habitáis en la Ciudad Condal?. Gracias

#2

Re: Tambien nos timan con EL AGUA?

Por experiencia en nuestra comunidad de vecinos. Si el consumo se ha disparado en varios departamentos es probable que efectivamente tengáis una fuga en la instalación interior, de contadores en adelante. En este caso la reparación va a cuenta de la comunidad, aunque para el tema responsabilidad creo que no se considera por antes/después de contadores sino por antes/después de que la acometida entre en la propiedad, ahí ya no estoy seguro. En cualquier caso, si la fuga estuviera antes de contadores, el consumo no se dispararía.

En ocasiones me han comentado que la compañía suministradora ha avisado de un consumo excesivo según la estadística de ese departament, pero eran consumos mucho más altos que el que comentas.

En dos ocasiones hubo una bolsa de agua bajo el vestíbulo de la finca, pero no afectaba al consumo. La compañía lo detectó por anomalías en la presión de la calle. Creo que en ambos casos fué a cuenta de la comunidad, de ahí mi dudad de más arriba.

¿Qué antigüedad tiene la finca? ¿De qué son las tuberías?

Salu2

#3

Re: Tambien nos timan con EL AGUA?

La finca tiene doce años, no se de qué son las tuberiás, pero resulta cuando menos curioso que coincida con el cambio del contador.. Gracias por tu respuesta

#4

Re: Tambien nos timan con EL AGUA?

Probablemente el contador mida con error, o lo hacia antes, o lo hace ahora, todo esto se puede comprobar en el cuadro de contadores

#5

Re: Tambien nos timan con EL AGUA?

Si nos dices con que no nos timan seguro que terminamos antes.

#6

Re: Tambien nos timan con EL AGUA?

Yo también vivo en Barcelona, aunque las fincas de que hablo tienen bastantes más años en un caso y muchííísimos más en el otro.

Lo del material de las tuberías te lo comentaba porque hace ya muchos años tuvimos que cambiar las originales de plomo, debido a que se habían obstruído a más del 50% debido a calcificaciones y a pérdidas de agua. De hecho, llegó un momento en que las tuberías del patio de luces estaban siempre húmedas (por fuera, claro) debido a las pequeñas fugas y se sucedían las incidencias en los departamentos por escapes, que sufrimos repetidamente del piso de arriba.

Incluso nosotros tuvimos que cambiar la instalación al completo tras un pequeño escape, gracias al cual localizamos otro mucho mayor, localizado tras un mueble (Murphy existe) y que según nos comentó el profesional, debía existir ya hacía bastante.

Con todas las prevenciones posibles respecto a la compañía y su credibilidad, probablemente sí tengáis un problema en la instalación.

Salu2

#7

Re: Tambien nos timan con EL AGUA?

En mi vivienda ha pasado lo mismo (no es Bcn). Pero me marcan un consumo de 40 m3 cuando normalmente mi consumo suele estar por 15 m3.

Me da por mirar mi contador y efectivamente, mi consumo este bimestre han sido 20. wtf?!

Son pocos euros los que se sacan, pero un poco por aqui y por allá y además, sabiendo que nadie va a protestar, porque nadie lo mira...