Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Popular y los "asustaviejas"

13 respuestas
Banco Popular y los "asustaviejas"
1 suscriptores
Banco Popular y los "asustaviejas"
#1

Banco Popular y los "asustaviejas"

Hola a todos.

Tengo un depósito al 1,15% en Banco Popular-e que vence en 2018.

Me han vencido otros depósitos en otras entidades (físicas, no virtuales) y al negociar con ellos la renovación me ofrecen intereses bajísimos (0,15% aprox.). Les comento que intenten mejorarme la oferta, que en Banco Popular-e acabo de hacer uno al 1,15% y la respuesta del director en esta entidad física "de toda la vida" es lo de siempre: "uff, tú verás, cuidado con el Popular".

Estoy ya un poco cansado de lo mismo de siempre, no tanto por los bajos tipos sino por los llamados "asustaviejas". También puede ser que esté equivocado y yo sea un inconsciente.

Sé que Popular-e y todas las entidades financieras españolas están cubiertas hasta 100.000 euros por titular bajo el FGD. Todo eso está muy bien, pero si este hombre tuviera razón, prefiero hacer un depósito a intereses más bajos y no tener que estar siempre preocupado a ver qué pasa o a ver cómo funciona el FGD en un momento determinado.

Solo hay dos opciones:

a) Es lo de siempre: asustar a los clientes para justificar sus tipos bajos y que no me lleve el depósito a otra entidad y siga con ellos.

b) Realmente tiene razón y me está advirtiendo "por mi bien" y realmente hay riesgo de que Banco Popular-e (o Banco Popular) acabe dando problemas (esto mismo lo llegué a oir con Caja Granada, Bankia, y demás entidades).

¿Cuál es vuestro consejo? Gracias por la ayuda.

P.D. No me vale la respuesta clásica "no pasa nada, el FGD garantiza hasta 100.000 euros por titular", porque preferiría no llegar a eso. También habría que ver si el Estado, llegados a un caso hipotético, tendría capital y liquidez para cubrir esos 100.000 euros por titular tan sencillamente como dicen. La historia de siempre.

#2

Re: Banco Popular y los "asustaviejas"

El FGD por ahora es casi "virtual" lo estan llenando de nuevo con aportaciones de la Banca. A la altura que estamos del cuento, dudo mucho que el Popular vaya a caer como mucho se lo comerá otra entidad, hubo rumores de boda con el Sabadell, pero hay otras novias por ahí como Caixabank.

Es cierto que el Popular está aun digiriendo la bomba que fué el Banco Pastor y su propia lacra ene l tema inmobiliario. A 18 meses puedes estar bastante tranquilo cobrarás el interés y recuperarás el capital. De hecho bancopopular-e, ahora wizink, tiene su ficha bancaria propia y juridicamente son entidades independendientes.

El aviso del banquero tradicional tómatelo como un asustaviejas. A menos que no haya otro cataclismo mundial en lo financiero o un mega boom , puedes estar tranquilo.

#3

Re: Banco Popular y los "asustaviejas"

Te agradezco enormemente tu claridad y ayuda.

Yo lo veo así, pero esto es el cuento de nunca acabar. Por un lado, la abstracción "no pasa nada, todo está bien, el FGD bajará de los cielos y todos tenéis garantizados hasta 100k euros".

Por otro lado los constantes rumores, dimes y diretes de "Popular va a quebrar", "ten cuidado", "tal entidad va a ser rescatada".

Mi idea es aguantar hasta 2018 y si para entonces está la cosa muy muy muy muy fea o hay una catástrofe mundial, cobrar los intereses y largarme al BBVA o banco clásico de toda la vida poniendo el depósito al 0,10%. Mientras tanto, y salvo que me recomendéis lo contrario, prefiero aguantar en Popular-e.

Gracias por todo, se admiten más opiniones.

#4

Re: Banco Popular y los "asustaviejas"

En españa jamas dejaran caer ningún banco, si dejaran caer solo uno y los clientes de ese banco perdieran sus ahorros posiblemente aunque el resto de bancos estuvieran bien la gente vaciaría el resto...

#5

Re: Banco Popular y los "asustaviejas"

Ni caso a los empleados de las sucursales (y menos a los directores, cuyo variable es mayor...). Porque son meros comerciales cuyo único objetivo es vender lo que sea (para su variable).
Es verdad que el Popular cuando da problemas de operativa es un desastre, y que su solidez no es para tirar cohetes, pero antes de caer lo compran los grandes...
De hecho, me sorprendería que siga siendo un banco independiente de aquí a dos años. La concentración bancaria seguirá, porque es la tendencia y, seguramente, una necesidad.

#6

Re: Banco Popular y los "asustaviejas"

las entidades que asustan a las viejas tienen el mismo riesgo de aquellas de las que asustan, y el FGD son los padres, si quieres seguridad hay que ir a bancos que no emiten deuda y con un balance y un capital muy saneados, y en esta situacion no esta ninguno de los grandes, son un selecto club, pollensa, ontenyent, banco caminos, banca march y alguna caja rural, yo para tener el dinero gratis por lo menos que este seguro, y si no en casa...

#7

Re: Banco Popular y los "asustaviejas"

Yo también soy de los que pienso, que el banco Popular va a ser comprado por otro banco, y que jamás lo van a dejar caer por tu tamaño. Todos sabemos porque da mas interés que el resto, pero eso no es argumento para asustarte, como hace la competencia.

#8

Re: Banco Popular y los "asustaviejas"

Solo decirte que tienes razón y efectivamente el dinero está garantizado por el fondo de depósitos español. Que por cierto funciona muy bien y muy rápido, te lo dice uno que tuvo que sufrir el "corralito" en el caso Banco Madrid.

Pero siempre hay un PERO. Soy cliente de Popular-e y, constantemente (subrayalo), mis claves se pierden como por arte de magia, llamas a atención al cliente y, con suerte, en unos días te dan otra....que se volverá a perder. Total no puedes acceder a la web ni ver tus posiciones durante x días. Y no se a ti pero a mi eso me crea inseguridad. Estoy deseando que se acabe el dichoso deposito para irme a otro sitio y evitarme estos GRAVES (para mi) problemas.
No se me ocurre recomendar a nadie semejante ¿banco?.

#9

Re: Banco Popular y los "asustaviejas"

Ni caso a los asustaviejas, mienten. Ahora el problema del Popular-e no es la seguridad del dinero, esta muy seguro y no hay problemas. El problema es otro y para mi muy grave, que operativamente son un desastre, trabajan fatal, son unos inútiles y su banca telefónica unos incompetentes y un muro infranqueable.
Se de lo que hablo, con ellos actualmente tengo 2 depósitos (250.000 euros y somos 2 titulares) y cegado por el interés que daban los abri uno a 14 meses y el otro a 18 meses, el de 14 me vence el mes que viene.
He tenido multitud de problemas, poner la cuenta con 2 titulares como 28 días, a continuación poner 2 titulares a los depósitos otros 27 días y envio de 5 veces la misma documentación......siempre se perdia y eso que las llevaba a sus oficinas fisicas, el mamoneo que se traen con los adeudos directos, que te bloquean la cuenta entera durante 60 días (no visto en otro Banco español), su banca telefónica unos inútiles que todo lo tienen que consultar y abrir incidencias. Yo creo que les he llamado como 30 veces en un año y les he enviado como 20 e-mails. He perdido las claves y firma electrónica 2 veces y he tenido que ir a recuperarlas a oficinas físicas del Popular, que por cierto ya no podemos ir a estas oficinas nos han quitado su soporte.
Como no me quiero enrollar, solo hay que ver mi multitud de mensajes en Rankia, a mi me han aburrido, cabreado y puesto de mala leche.
El deposito de 150.000 euros que me vence el mes que viene, estoy deseando que llegue el vencimiento para sacarlo..............y espero, aunque tengo mis dudas de poder sacarlo a la primera y no tener problemas de bloqueos, y a ver como lo saco porque la cantidad máxima que me permiten son 10.000 euros diarios.
En definitiva, no recomiendo a nadie este Banco, y yo en cuanto me venzan los depósitos, van fuera, quiero tranquilidad, aunque me den menos interés. No merece la pena.
Salu2

#10

Re: Banco Popular y los "asustaviejas"

en banco madrid no actuo el fgd porque era un banco mas solvente que la gran banca española, no quebro, lo quebraron, desde el regulador se lanzaron mensajes asustaviejas y las viejas se asustaron..., como habia activos mas que de sobra nadie perdio dinero y el fgd no puso ni un euro, pero como tenga que actuar de verdad piensa que tiene muy pocos fondos y si cae un banco de mediano tamaño tiene que emitir deuda para pagarte, y a ti te pagaran con esa deuda, no te entregaran dinero sino bonos a 30 años al 0,01% o algo parecido, el fgd son los padres y mas de uno se va a llevar un disgusto...

#11

Re: Banco Popular y los "asustaviejas"

Pues a mi me pagó el dinero de la cuenta corriente el FGD y bastante antes que las jodidas gestoras liberaran los fondos de inversión (otros en los que confiar.....y llámame asustaviejas)

#12

Re: Banco Popular y los "asustaviejas"

Yo también estoy preocupada pero creo que con más motivo que challengeripf por dos razones:
1ª.- El dinero no es mío sino de una familiar (ya anciana) y se lo he renovado en un depósito al 1'10 TAE a 6 meses
2ª.- La entidad es NOVO BANCO (antiguo Espirito Santo) y es una cantidad elevada,supone todos los ahorros de su vida y está cercana a la que cubre el FGD.
Por lo que leo no debería preocuparme porque, aunque el Banco es portugués, su filial es española, pero aún así, me aconsejas ponerlo en otra entidad? Y, en este caso, cuál? Prefiero seguridad a rentabilidad.
Saludos y gracias.

#13

Re: Banco Popular y los "asustaviejas"

novo banco en españa no es ninguna filial del portugues, es una sucursal, por eso te cubre el fgd portugues y no el español.

a mi me ha cumplido uno hace poco y no he renovado, como ya he dicho nosotros somos depositantes extrangeros y somos los primeros que vamos a pagar el pato si llega el caso, recuerda el caso de islandia...

mira, un 1% es una miseria, no te arriesgues por una miseria, al 0% pero en una entidad segura, por ejemplo una caja rural, nada de la gran banca, que solo tiene fachada y muchos agujeros...

#14

Re: Banco Popular y los "asustaviejas"

Lo de ser depositante extranjero cuando hablamos de países de la Union Europea... no se yo hasta que punto tiene sentido.