Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Funcionamiento Visa Open (Openbank)

5 respuestas
Funcionamiento Visa Open (Openbank)
Funcionamiento Visa Open (Openbank)
#1

Funcionamiento Visa Open (Openbank)

Hola. Es la primera vez que escribo aquí, y la verdad es que no tengo mucha idea de estas cosas. Por eso os hago una consulta que os va a parecer ridícula, pero es mejor parecer tonta una vez que serlo eternamente...

Tengo mis ahorrillos en Openbank y nunca he usado ni tenido un Visa. Llevo años sólo con la Mastercard de débito que te dan al "unirte a ellos". El otro día me llaman de Openbank y me dicen que me ofrecen la Visa Open, que es gratuita, no tiene comisiones, etc... Yo no tengo ningún interés en pagar a crédito. Pero también pensé que si no tiene absolútamente (y remarco, absolutamente) ningún inconveniente, puedo pedirla y tenerla ahí, por si acaso. Veo que hay una modalidad que es:

Pago total: La totalidad de las compras y disposiciones de efectivo realizadas durante el mes se cargan en la cuenta corriente el primer día hábil del mes siguiente.

Y también leo: Límites de crédito: Min. 300 euros Max. 2.400 euros

Mi duda es: ¿me cobran algo aunque pase meses (o años) sin usarla? O sea, ¿hay algún inconveniente en tenerla inutilizada? Y si solicito la tarjeta en esta modalidad "pago total", me cobrarían algún interés (caso de usarla) por el tiempo transcurrido hasta el 1 del mes siguiente?

Muchas gracias por dedicarme un poco de vuestro tiempo.

#2

Re: Funcionamiento Visa Open (Openbank)

Yo la tengo desde hace meses y no me han cobrado absolutamente nada, y nunca la he utilizado.

Si no tienes otra tarjeta de crédito de otro banco, puede ser útil tener una, que sea gratis. En determinadas cosas como alquiler de coches te exigen tarjeta de crédito y no débito.

Saludos

#3

Re: Funcionamiento Visa Open (Openbank)

Buena elección la de Openbank, banco serio donde los haya. La Visa Open es gratuita, pero no te beneficias en nada más. Yo soy cliente de Openbank desde hace una piña de años y aunque tengo la Visa Open por si un mes me paso de la raya, suelo usar habitualmente la Cepsa Porquetuvuelves. Esta también es gratuita y además acumulas el 1% de tus compras mensuales y el 5% de tus repostajes en estaciones de servicio Cepsa. Lo acumulas en puntos que luego puedes canjear por productos de su catálogo o por combustible. To la tengo y estoy encantado con ella.
Saludos

#4

Re: Funcionamiento Visa Open (Openbank)

Tranquilo. La visa open es gratis. Sólo asegúrate de que la forma de pago es total a fin de mes y ya está.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: Funcionamiento Visa Open (Openbank)

Es gratis aunque no la uses. En pago total a fin de mes no cobra intereses.

En la página web podrás ver tu límite de crédito cuando la actives.

Es buena idea solicitarla. En un banco físico te costaría unos 35 EUR/año.

Aunque no devuelve dinero, tiene descuentos en algunos comercios. (Me hicieron descuento en Midas al cambiar los amortiguadores de mi coche pero, a cambio, me quitaron el descuento que le hacen a todo el mundo por la cara. Es típico inflar y desinflar precios cuando hay descuentos por medio).

Por otro lado, es muy caro sacar dinero con ella en cajeros.

#6

Re: Funcionamiento Visa Open (Openbank)

Buena tarjeta. Nunca está de más tener una tarjeta de crédito gratuita. No te pide pan. Eso si, como te han dicho, asegúrate de poner pago total a final de mes para que no te cobren intereses por aplazarlo (TAE: 24,60%)
Los descuentos en establecimientos no son abundantes, pero por ejemplo te beneficias en Décimas, Midas o Avis.

Para disponer de efectivo no es recomendable. 3€ mínimo por sacar en cajeros, tanto 4B como el resto.

S2