Acceder

Depósitos Bankialink, que pasa con ellos... si no aceptas las condiciones.

6 respuestas
Depósitos Bankialink, que pasa con ellos... si no aceptas las condiciones.
Depósitos Bankialink, que pasa con ellos... si no aceptas las condiciones.
#1

Depósitos Bankialink, que pasa con ellos... si no aceptas las condiciones.

Hola amigos, buenas tardes. Escribo porque tengo una duda. Muchos clientes de bankialink como (yo), contratamos a finales del 2013 depósitos a 3 años, justo cuando daban algo decente aquel (2,50%) a 3 años y que casualidad terminan en diciembre del 2016. Que pasa con los productos que están operativos si no aceptamos las condiciones de pasar a bankia. Nos cobrarán comisión de cancelación???. Porque no he visto información al respecto sbre este asunto, y ando algo perdido y preocupado. Si, que intenté cancelar el depósito y claro... me sale que tengo que pagar y devolver los intereses del año en curso (2016). A mi particularmente no me interesa nada pasar a bankia. Al fin y al cabo es un banco como los demás (cobrará comisiones y tendrá muchos peros..). El tema es que si ellos te van a pasar a otro banco con otras condiciones, como podemos dar de baja a las cuentas y que no afecte a los intereses abonados en por los depósitos y me devuelvan el dinero de ellos. Muchas gracias.

#2

Re: Depósitos Bankialink, que pasa con ellos... si no aceptas las condiciones.

Hola.
Si no aceptas las condiciones de pasar a Bankia, se pasarán igual. Más que nada porque no hay nada que aceptar. El banco es el mismo. BankiaLink sólo era una sucursal más de Bankia. Lo que hay que aceptar en septiembre es el contrato multiacceso para la web Bankia.es. Esto es totalmente gratuito y es simplemente un cambio de página web para entrar. Nada más. Si no aceptas este cambio, entonces tus cuentas pasarán a una oficina física de Bankia igualmente y las condiciones serán las habituales de Bankia, porque tú ya estas en Bankia y lo único que hay que aceptar es entrar a la Oficina Internet por otro enlace.

Como consejo, deberías esperar a que se venza el depósito en diciembre. Una vez vencido y cobrados todos los intereses, entonces vas a la oficina física que te asignaron y cancelas todas las cuentas si es que no te interesa seguir en Bankia. Recuerda que hasta el 22 de octubre de 2017 seguirás con las mismas condiciones que con BankiaLink. Así que en realidad te da igual esperar a diciembre a que venza el depósito y cancelar después las cuentas. En ningún momento habrás pagado comisiones.

#3

Re: Depósitos Bankialink, que pasa con ellos... si no aceptas las condiciones.

Gracias Josep_and. Bastante me has aclarado, pero menuda faena. Osea que si o si tengo que seguir con oficina web de bankia para no perder nada de los depósitos hasta que venzan los plazos. Lo único que tendré que ir a la oficina física en diciembre para darnos de baja (tendremos pues también esta mi mujer, y creas que no es más complicado, seguro que hay pegas siempre, puesto que no es lo mismo), de la otra forma darse de baja era más fácil. Muchas gracias por tu ayuda.

#4

Re: Depósitos Bankialink, que pasa con ellos... si no aceptas las condiciones.

Si usas la cuenta para domiciliar solo los intereses no deberian cobrarte, pero te costara sudores y montones de reclamaciones.

Yo lo intente con el santander y fue imposible, la excusa de ellos es que si la cuenta hubiera sido VIRGEN para los intereses hubiera valido, pero si detectan desde la apertura de la cuenta que la has usado para otra cosa te lo niegan por mucho que les digas que a partir de x fecha la usare solo para cobrar los intereses

#5

Re: Depósitos Bankialink, que pasa con ellos... si no aceptas las condiciones.

Cuidado: las recomendaciones del Banco de España son solo eso, recomendaciones. En ningún caso son vinculantes.

#6

Re: Depósitos Bankialink, que pasa con ellos... si no aceptas las condiciones.

Yo estoy en el mismo caso, tengo varios depósitos de esos de 3 años, el último creo que termina en Mayo de 2017. Como tenemos en teoría un año sin comisiones pienso aceptar todo y cuando cobre los intereses del último depósito transferir todo el dinero e ir a la oficina física a cerrar la cuenta.

Y ahí se acabó la historia con Bankia.

#7

Re: Depósitos Bankialink, que pasa con ellos... si no aceptas las condiciones.

A veces leo el foro y me sorprendo de que haya usuarios de banca supuestamente informados que sean incapaces de entender una comunicación de su banco de 4-5 párrafos donde se informa simplemente que a partir del 22 de octubre de 2016 los clientes de Bankialink:

- pasamos a oficina física de Bankia (la más cercana a nuestro domicilio registrado)
- mantendremos las mismas condiciones actuales sin comisiones durante 1 año (hasta octubre de 2017)
- sólo tenemos que aceptar el nuevo acceso a partir de septiembre

Si algunos usuarios no entienden una comunicación así, ¿cómo van a entender un contrato de préstamo o una hipoteca?

Guía Básica