Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Oficinas A y Store de caixabank

23 respuestas
Oficinas A y Store de caixabank
Oficinas A y Store de caixabank
Página
2 / 2
#16

Re: Oficinas A y Store de caixabank

La limitación de efectivo de 2.500 euros no se aplica a los pagos e ingresos hechos en entidades de crédito. Digo 2.500 y no 1.000 porque lo de los 1.000 no esta previsto que entre en vigor hasta finales de año como muy temprano.

Saludos

#17

Re: Oficinas A y Store de caixabank

Hasta 2.499,99 euros, están permitidos los pagos en efectivo a día de hoy.

Un saludo.

 

#18

Re: Oficinas A y Store de caixabank

Sobre la limitación de efectivo para ingresos en entidades de crédito: ya lo sé , yo me refería a por qué un cliente necesita lleva más de 1000 euros en efectivo si no puede pagar nada con ellos. Como había dicho: para todo lo demás visa, transferencias... etc.

Sobre la limitación a 1000 euros: no sabía que aún no se había bajado. Pensé que ya estaba en vigor.

 

#19

Re: Oficinas A y Store de caixabank

Gracias batiscafo, ya me lo ha comentado Ricardo97. Disculpad por el error, pensé que ya estaba en vigor.

#20

Re: Oficinas A y Store de caixabank

No conozco todas las casuisticas de porque un cliente lleva más de 1.000 euros en efectivo, de entre las que he  visualizado en primera persona:

1) Repartir cantidades entre familiares de forma discreta para que lo vayan: gastando, ingresando o colocando poco a poco a lo largo de los años y en varias cosas distintas.

2) Pagar cantidades sin facturas ni IVA con importantes descuentos.

Repruebo firmemente  lo anteriormente descrito y  yo jamás lo he hecho,  pero lo he visto realizar en infinidad de ocasiones evidentemente con cantidades relativamente moderadas de cada vez  y "a poquitos". 

Saludos

#21

Re: Oficinas A y Store de caixabank

en ibiza en verano hay sitios donde un par de botellas de champagne ya son 1000 euros y en bares restaurantes y discotecas no conviene pagar con tarjeta...

#22

Re: Oficinas A y Store de caixabank

Claro hombre y aunque sea lamentable y reprobable para los que pagamos los impuestos religiosamente en mi barrio gente que está reformando bloques enteros de apartamentos para alquilarlos con la mayor parte de la obra pagada en negro. Por supuesto que asi pierden subvenciones, pero con lo que pagan de menos usando estas deplorables prácticas les compensa de sobra.

Igualmente, gente que tiene unas decenas de miles de euros ahorrados y, cuando llega la vejez, los va sacando y dándoselos a los hijos y nietos en mano para los vayan "despistando"

Insisto: describir no es estar de acuerdo, en mi caso todo lo contrario.

#23

Re: Oficinas A y Store de caixabank

Parece que el tema se ha desviado del titulo. En todo caso os respondo respecto a lo del límite de pagos en efectivo.

Yo también como algunos foreros creía que ya estaba en vigor el límite de 1000 euros. Lo que si se es que ese límite es entre empresas o empresas y particular, nunca entre particulares. Entendiendose por empresa también los autonomos. Por ejemplo si compro un coche en un concesionario el pago en efectivo si tiene limites, si se lo compro a un amigo, no.  Os pongo un enlace donde lo explica con ejemplos prácticos.

https://www.bbva.com/es/noticias/economia/sistema_financiero/fiscalidad/existe-una-cantidad-limite-para-pagar-en-efectivo-si-2-500-euros-como-maximo/

 

 

 

 

#25

Re: Oficinas A y Store de caixabank

Raro es el banco que te cobra por la emision de transferencias y ademas ya esta muy limitado el pago en efectivo para cantidades superiores a 3000 euros. Por lo que no entiendo esa obsesión de sacar cantidades elevadas en metálico a no ser q sea para meterlas debajo del colchón....total q volvemos a lo de siempre....economía sumergida, pasta en B, y todas estas porquerías....

#26

Re: Oficinas A y Store de caixabank

También tienes los cheques, si será por opciones. Vamos a ver, el que no se ha dado cuenta todavía es porque no quiere, hay países considerados mucho menos desarrollados que España y gran parte de Europa, en los que simplemente ya no se ve metálico por ningún lado. El dinero tal como lo conocemos tiende a desaparecer así que mejor ir acostumbrandose.