Acceder

Carrefour

6 respuestas
Carrefour
Carrefour
#1

Carrefour

Hoy he estado en Carrefour haciendo la compra y he aprovechado para reclamar el importe del descuento del Club que no me hicieron en la compra anterior pese a haber visto como la cajera pasaba la tarjeta del club.

Hoy, al regresar a casa, compruebo que me han cargado los portes, pese a haber visto como el cajero pasaba la tarjeta de gratuidad de los portes.

Compruebo que hay menos diferencia entre los precios marcados y los que pasan (motivo por el que dejé de ser cliente hace tiempo), pero ahora, al parecer, lo que hacen es que no pasan los descuentos.

La política que siguen es la de aplicar descuento, tras descuento (todo lo contrario a Mercadona, por ejemplo, que sigue la política de precios bajos sin descuentos). Lo malo es que la mayoría de las veces, hay descuentos que no aplican. Si utilizan esta política entiendo que es porque es lo que creen mejor, a pesar de complicar todos los procesos para su personal y para los clientes (claro, que si es complicado no compruebas los tickets y te la meten doblada).

Off topic

Otra curiosidad... Hoy compruebo en la página https://www.mbna.es (poned la s en https si no lo pone el navegador antes de meter la clave de acceso) que Carrefour se identifica con el siguiente código:

5331 SUPERMERCADOS, ULTRAMARINOS, ECONOMATOS LABORALES Y ALIMENTACIÓN EN GENERAL

...y ya me estaba acojonando pensando que para competir con las tarjetas que hacen descuento en Hiper (que hay varias) en favor de su PASS, había cambiado la identificación del tipo de entidad, pero no, compruebo en facturas anteriores que el código no ha cambiado.

Al parecer, está así mientras está pendiente de verificar... Para pasar a la siguiente situación en 24 o 48 horas:

5331 CARREFOUR (nombre del centro)

Como curiosidad, en MBNA, accediendo como cliente se puede consultar la lista completa de entidades con sus códigos. Basta con pulsar en la i azul que hay en donde pone Código del establecimiento.

Recordad que las tarjetas que aplican descuentos en ciertos establecimientos (hipermercados, gasolineras, etc), lo hacen por este código.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2

Re: Carrefour

Prefiero la politica SPB (Siempre Precios Bajos).

Las tarjetas de puntos y los tiques descuento consiguen que la gente tenga que hacer cola más tiempo para pagar.

Cuando la cajera pregunta ¿tiene tarjeta de puntos? la gente empieza a buscarla por el bolso a ver si la tiene. Luego pregunta ¿tiene cupones de descuento? y otra vez a buscar los cupones por el bolso. Luego descubren que el cupón es cojonudo y se van a buscar más artículos en promoción (y la gente esperando). Cuando regresan se dan cuenta de que el cupón está caducado y ya no quieren los artículos y los dejan. Etc., etc.

Y entre tantos cupones, cada uno con su límite máximo y minimo de productos y de descuento, sus fechas de validez y de caducidad y el saldo acumulado en esta compra, el total, el que está a punto de caducar y caducado te meten una subida del 40% en las croquetas congeladas que ni te enteras.

Y encima sales de mal humor porque has dejado pasar el descuento del 20% en yogures con bifidus y ahora te salen más caros y por tres euros no has llegado a los 90 para que te hicieran el descuento de 5 euros que si lo llegas a saber les dejas allí todo el carro con la compra. etc., etc.

Fatigan al personal, fatigan al cliente y salen ganando ellos porque la gente va más a menudo.

#3

Re: Carrefour

Estoy totalmente de acuerdo contigo... Preferiria que los precios fuesen mas bajos y los procesos mas simples. Por eso suelo comprar en Mercadona y solo una vez al mes (mas o menos) voy al Carrefour, donde hay mas surtido y cosas que estan bastante bien de precio (otras muy caras).

Ya que voy porque me interesa, prefiero beneficiarme del maximo de descuentos, lo cual me parece cada vez mas dificil porque supone una visita previa a Atencion al Cliente para subsanar el problema con el ticket anterior.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: Carrefour

Pues precisamente ayer estuve comprando en el Carrefour y me aplicaron tods los descuentos que llevaba sin ningun problema, incluso cupones de descuentos externos,por cierto no se si sera normal, ya me ha pasado unas cuantas veces, yo tengo 4 bolsas de esas de tela reutilizables, por cierto son buenas, por mas que las lleno no se rompen, y algunas veces no me son suficientes(por no decir siempre) y me mete la cajera las cosas en bolsas de plastico de las de ellos y no me las cobran luego...en el ticket no aparece ningun cargo de 3 ni de 5 centimos...., yo no digo nada evidentemente, pero no se si es una politica habitual. Bueno a lo de los descuentos que iba:

76 art tot compra : 230,48
pagado cupon club 2,50
pagado cupon club 1,55
pagado cupon club 6,00
pagado cupon club 0,43
Pagado vale Dto. (Marca X) 1,00
Pagado vale Dto. (Marca X) 1,00
Pagado vale Dto. (Marca X) 0,30
Pagado vale Dto. (Marca X) 0,30
Pagado vale Dto. (Marca X) 1,00
Pagado vale Dto. (Marca X) 0,60

Pagado 215,80
Saldo acumulado a 12/11/2009
5,45 euros
euros acumulados en esta compra
2,31 euros

Salu2
Posdata ademas pague con la tarjeta Visa Cepsa por lo que acumule 2,15 euros de gasoil para el bote y ya de paso llene el deposito del coche con 35 euros de los que pague 33,94 euros solo, por el vale descuento de carrefour de 3 centimos por litro, y encima pague en la gasolinera con la Visa Rumbo por lo que me descuentan otro 2% en la proxima factura de ese cargo
poquito a poquito se consigen cosas

#5

Re: Carrefour

Puede que dependa del centro.

Yo dejé de comprar en uno porque siempre me cobraban más por los artículos... Ahora con lo que me encuentro es con que no me aplican los descuentos del club (no los del 3x2 o 2º con el 70%), o me cobran los portes,...

Siempre hay que revisar los tickets aunque sea por encima, pero con Carrefour hay que tener mucho más cuidado.

P.D. Con MBNA Familia y Hogar me descuentan el 1% y además me dan puntos de fidelización (otro 0,50%).

La rumbo va en camino ;-)

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: Carrefour

Yo normalmente, no en esta ocasion porque se metia el finde por medio, suelo utilizar el servicio a domicilio que pagando la compra con la tarjeta PASS me sale completamente gratis a partir de un gasto minimo que siempre supero
Salu2

#7

Re: Carrefour

Ye hemos hablado de eso... Yo no tengo la PASS (ni me interesa), pero como soy un buen cliente me enviaron una tarjeta con la que estoy exento de pagar los portes hasta final de año... Vi como la pasaba pero no lo han descontado (En las compras anteriores si lo descontaron, pero no me aplicaron el descuento de las compras en el club carrefour, en la anterior faltaban ofertas,... Siempre hay algo).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose