Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Se puede anular una transferencia?

13 respuestas
¿Se puede anular una transferencia?
1 suscriptores
¿Se puede anular una transferencia?
#1

¿Se puede anular una transferencia?

Buenos días a todos; amigos rankianos.

Una pregunta muy directa: ¿Puedo anular una transferencia hecha ya hace unas semanas si la cuenta de destino no es del titular que yo pensaba?

En caso afirmativo...¿cual sería el proceso a seguir?

Solo eso.

Muchas gracias.

Trist

#2

Anular no, pero si corregir llamando a la entidad receptora.

Cuando comprueben que no coinciden titular y numero en la oficina tienen tan sencillo como anular el ingreso mediante apunte interno y traspasar el saldo al otro numero de cuenta correcto y el titular que tu deseabas hacerlo.
Salvo que haya mala fé, el receptor de la transferencia recibida indebidamente no pondrá ninguna objeción. Porque incluso si se lo gasta y luego se demuestra que no era para él incurre en un delito y no sería la primera vez que más de uno termina en la carcel por gastarse un dinero que no era suyo por ingreso indebido o error.

#3

Re: Anular no, pero si corregir llamando a la entidad receptora.

Es mas me he encontrado varios bancos que han puesto avisos en sus canales online que si recibes una transferencia que no esperabas que debes avisar de inmediato.

#4

Re: Anular no, pero si corregir llamando a la entidad receptora.

Los bancos no pueden hacer eso sin la autorización del titular de la cuenta en la que está ingresada la transferencia.

He trabajado en banca y alguna vez ha pasado eso y la persona se ha gastado el dinero

#5

Re: ¿Se puede anular una transferencia?

Hola,

Si ya han pasado unas semanas es más complicado, de haberte dado cuenta en el momento sería más sencillo... Lo primero que tienes que hacer es informar a tu banco de lo que ha sucedido, para que ellos hablen con el otro banco y este autorice la devolución. En este hilo se explica un poco más detallado: https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/2930208-he-equivocado-hacer-transferencia-que-pasa-ahora

#6

Re: ¿Se puede anular una transferencia?

Anular tu mismo no. De la misma manera que anulas una de ing no.
Tendras que ir al banco o llamar y pedir una retrocesción con los costes que puede acarrear y todo depende de que el beneficiario ceda a devolverte la transferencia.

Si la transferencia iba correctamente, identificada, informada vale más que pongas denuncia por apropiación indebida si era de un importe elevado, sino ... lo tienes bastante mal.

#7

Re: ¿Se puede anular una transferencia?

En una transferencia siempre prevalece el número de cuenta, por lo que el banco receptor ya lo habrá abonado. Ahora, como ya te han dicho, lo que tienes que hacer es iniciar una solicitud de devolución a través de tu banco; ésta le llega al banco receptor que se tendrá que poner en contacto con la persona que lo ha recibido erróneamente para que acepte devolver ese dinero.

#8

Re: ¿Se puede anular una transferencia?

Muchas gracias a todos por la ayuda amigos Rankianos.

Trist

#9

El gastarselo es más corriente de lo que pensamos

Pero luego viene paco con las rebajas cuando le es reclamado.
En lo relativo al tema de la tranferencia del permiso del cliente no siempre se le pide permiso puesto que si se demuestra que es un error claramente no hace falta, otra cosa es cuando en dos datos uno es correcto y el otro no lo que da lugar a dudas. Por ello lo logico en este último caso haya que pedir permiso al cliente que recibe erroneamente la transferencia.
De hecho esto no sólo ocurre con las transferencias, tambien con los ingresos automaticos de dividendos que por haber sido vendidas las acciones han sido abonadas con anterioridad. A mi me ha ocurrido en más de una ocasión que me han anulado dichos asientos sin mi permiso. Logicamente yo no protesté ni dije nada porque logicamente eran errores.

#10

Re: Anular no, pero si corregir llamando a la entidad receptora.

No es lo mismo notificar que pedir permiso ... La notificación, para mí, es suficiente con anular el apunte o abono erróneo y manifiesto, con la valoración correcta.
Lo que tiene y debe hacer el "beneficiario" es advertir del error a su banco a la mayor brevedad y no disponer de un dinero que no es suyo como habéis apuntado ... y menos negarse puerilmente ... que todo er mundo se puede equivocar.

#11

Re: ¿Se puede anular una transferencia?

Una pregunta muy directa: ¿Puedo anular una transferencia hecha ya hace una semana a un consecionario de coches si me estafo con la operacion?

#12

Re: ¿Se puede anular una transferencia?

No puedes, pero en un caso de concesionario que no es "una empresa fantasma", sino que se la puede localizar y normalemente son empresas solventes, porque entre otras cosas la marca que representan les controla también eso, y ante insolventes intentan retirarles la concesión, te recomiendo que acudas a una oficina de consumo de tu municipio e inicies la reclamación oficial ..... 

#13

Re: ¿Se puede anular una transferencia?

Es un multimarcas.....y usado.
Pero intentare q entren en razon.Gracias