Acceder

Duda cuenta 1 2 3

6 respuestas
Duda cuenta 1 2 3
Duda cuenta 1 2 3
#1

Duda cuenta 1 2 3

Buenos días, que tal?
Después de leer varios hilos sobre el tema, he visto que muchos habéis renunciado a la acción que regalan al darte de alta.
Me he marchado de EVO y me hecho la cuenta 1 2 3, entonces mi pregunta es saber el porqué muchos la rechazáis si en teoría es un bien añadido a nuestro favor. He leído que aceptándola aceptas que el banco maneje tu dinero a su placer pero que problema hay si está garantizado por el fondo de garantía de depósitos... el riesgo es 0, es así?
Igualmente al hacer la cuenta online la firma digital es para todos los contratos, no puedes firmar una cosa si y otra no.

Gracias por vuestro tiempo.
Un saludo!

#2

Re: Duda cuenta 1 2 3

Que el banco maneja tu dinero a su placer? Bueno eso ya lo hace con el de todos pero no se a que te refieres exactamente.

El problema será la comisión de custodia por una acción que cuesta 4 euros o que si la vendes tienes la obligación de hacer la declaración de la renta

#3

Re: Duda cuenta 1 2 3

Yo creo que muchos compañeros foreros rechazan la acción por la supuesta complejidad que añade al tratamiento de nuestros datos fiscales; compra/ venta de acciones, dividendos, etc..
Yo no lo veo tan complejo, la verdad. Hay muchos hilos explicando como declarar.
Yo estoy aprovechando la tarjeta de crédito durante este primer año para conseguir el máximo de acciones posibles, porque si es verdad que si solo tienes una, no merece la pena tenerla.
El año que viene, cuando la tarjeta de crédito me cueste 3 euros/mes ya veré que hago. Posiblemente continúe acumulando acciones trimestralmente. Estoy convencido que SAN vale mas de esos cuatro euros que cuesta la acción.
Ah..además no hay comisión de custodia si solo tienes acciones de SAN

#4

Re: Duda cuenta 1 2 3

En otro hilo mencionaban que si no firmabas el contrato de inversión en valores financieros automáticamente renunciabas a la acción. Hablaban de este apartado del contrato como una artimaña para poder hacer lo que quieran con tu dinero (supongo para que no se repita un caso similar a la de las preferentes y así justifican que eres plenamente consciente de lo que firmas, pero si el riesgo es 0 no lo entiendo entonces.
Si no tengo mal entendido no hay comisión de custodia.
Resumiendo... aconsejáis renunciar a la acción si en principio solo voy a tener 1 a corto plazo?
Gracias nuevamente

#5

Re: Duda cuenta 1 2 3

La cuenta 123 es un paquete cerrado, con su contrato de valores y demás. Podrás renunciar a la accion pero no a la firma del contrato y toda su letra pequeña. Y es cierto que al firmar todo su condicionado estas dejando abierta a que que te puedan vender ciertos productos con parte de la tramitacón previa realizada.
Pero a mi no me ha preocupado, estoy con la cuenta 123 por la remuneracion, no por sus planes de pensiones, fondos,... Con no escuchar cuando lo hagan, ni contratar, está arreglado.

#6

Re: Duda cuenta 1 2 3

Buenas, una pregunta
Para conseguir las acciones con la tarjeta de crédito ¿valdria con utilizarla haciendo ingresos en coinc?

Un saludo

#7

Re: Duda cuenta 1 2 3

Yo he renunciado a las acciones y recomiendo que lo hagas (a no ser que ya tengas otras previamente).
Si un buen día cambian las condiciones de la 1 2 3 y hay que cerrarlo todo, para vender o traspasar esa mierda de acción, van a cobrar el precio de al menos 20 acciones.
Bueno, lo de 20 acciones es un decir, pero que perderíamos dinero, tiempo y salud, eso seguro.
Un saludo.

Guía Básica