Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

PIN para usar tarjeta virtual BBVA

4 respuestas
PIN para usar tarjeta virtual BBVA
PIN para usar tarjeta virtual BBVA
#1

PIN para usar tarjeta virtual BBVA

Buenas,

Recientemente contraté una tarjeta virtual del BBVA (la identificada) para hacer compras por Internet dado que hace unos meses Evo decidió retirar este servicio.

Hoy he ido a realizar mi primera compra y al trasladarse la sesión a la pasarela de pago de la entidad me ha pedido el PIN de la tarjeta. ¿Pero qué PIN ni qué niño muerto? ¿Desde cuando una tarjeta virtual tiene PIN? Durante el proceso de contratación no vi dicho concepto por ningún lado (he revisado los contratos descargados y no está) y en las opciones de la tarjeta no aparece. He escrito al BBVA pero de momento no tengo respuesta, ¿alguien que la use me puede aclarar algo?

Saludos

#2

Re: PIN para usar tarjeta virtual BBVA

Es posible que las empresa online que trabajan con pasarela de pagos soliciten medidas extras de seguridad. Es posible que a pesar de ser una tarjeta virtual te pidan datos de la tarjeta, en este caso el PIN, aunque no será realmente el PIN que utilizamos para sacar dinero del cajero, si no otra clave que el banco ha de darte. Yo llamaría a atención al cliente para solicitarla o prueba en BBVA Wallet, allí se puede cambiar el PIN. 

#3

Re: PIN para usar tarjeta virtual BBVA

Hago todas las compras por internet con esa tarjeta y nunca me han pedido el pin(cosa que no tengo)pero si lo tuviera tampoco se lo daría,ya que para pagar con cualquier otra tarjeta que no sea la virtual tampoco te lo piden faltaría mas!!solo hay que dar la numeración,el nombre del titular,la fecha de caducidad y por último el CVV de tres cifras que se encuentra en la parte trasera.No nos dices que empresa te pide el pin pero cuando las grandes como Amazón lo haga ya lo miraría.

#4

Re: PIN para usar tarjeta virtual BBVA

¡Si el PIN me lo pide la propia pasarela de pago del BBVA! Junto con mi NIF. Eso es lo más curioso. La empresa es simplemente una de venta de entradas.

Fisgoneando en la web del BBVA he visto que hay una cosa de la tarjeta virtual que se llama CIP (Código de Identificación Personal, que, de hecho, es casi la traducción al castellano de PIN), pero la funcionalidad para establecerlo se queda pillada... Vamos, que tiene pinta de que voy a tener que ir físicamente a por las dichosas entradas.

#5

Re: PIN para usar tarjeta virtual BBVA

Vale, asunto arreglado.

Lo he solucionado definiendo el mencionado CIP, que es algo así como una frase de control que se te va a mostrar al hacer la compra, y la respuesta son 6 caracteres que tienes que definir (el estilo ING y Uno-e, para los que hayan usado sus tarjetas para comprar por Internet con la opción de Comercio Electrónico Seguro activada). El caso es que no he recibido confirmación en la página del BBVA de que el código se quedara guardado, pero ha funcionado.

Al principio se ve que me han pedido el PIN y el NIF porque, al no estar definido el CIP, debía ser su protocolo por defecto al tratar con una tarjeta con el Comercio Electrónico Seguro activado. Aunque esto son suposiciones porque sigo sin tener respuesta del BBVA.