Acceder

Las EAFI en España

1 respuesta
Las EAFI en España
Las EAFI en España

Las EAFI en España

Las EAFI son entidades de asesoramiento financiero independiente. Son una nueva opción para el inversor y existen desde principios del 2009. En la actualidad muchos bancos dan "asesoramiento" encubierto, pues dicen estar vendiéndote el producto que más se ajusta a tu perfil pero lo que en realidad están haciendo es venderte el producto que más se ajusta a su rentabilidad.

Mi pregunta es, ¿Tendrán éxito estas entidades a medio y largo plazo?

Yo creo que si demuestran ser independientes y dar consejos de calidad pueden dar mucha guerra a los bancos. Al fin y al cabo, la competencia nunca viene mal.

Re: Las EAFI en España

Wow. Hace un ratito he tenido este mismo pensamiento después de navegar pro el foro de preferentes. :-)

Creo recordar que uno de los requisitos para poder crear una AFI (a nivel de empresa me refiero) es que no puede ofrecer servicios de intermediación. Vamos, que, aunque esto ya es sabido, los bancos lo que hacen es venderte, y en ocasiones colocarte, los productos que a ellos les interesa.

Habrá que ver como actúa la ley ante esos anuncios de "Asesoramiento financiero personal" que suelñen haber en las webs de los bancos online.