Acceder

Robos en los contenedores de papel

6 respuestas

Iba yo paseando y me fijé en que había una furgoneta aparcada junto a un contenedor de papel y cartón, con la puerta abierta y en su interior varios montones de folios amarrados con cuerdas.

Lo primero que pensé es que una empresa estaba tirando documentación obsoleta.

Pero al acercarme más ví que había alguien DENTRO DEL CONTENEDOR sacando papeles (no envoltorios de cartón) y dándoselos a su compinche a través de la ranura. No sé cómo demonios se metió dentro. Tal vez se tratara de un niño.

Por eso os digo: ¡mucho ojito con lo que echáis al reciclaje!

Re: Robos en los contenedores de papel

Yo no reciclo ni pienso reciclar.

Yo si reciclo bastante papel, pero ya me guardo de tirar publicidad y demas generica , y los sobres de los bancos o de documentos arranco la parte de hoja donde pone datos personales , la hago trizas y a la basura, el resto del folio o papel si lo tiro al reciclaje, ya sin ningun dato privado ni vinculante conmigo, numero de cuenta, direccion, dni, nombre, etc.....
Salu2

Hombre yo reciclo,pero los documentos importantes o que pueden utilizar para realizarme un fraude, ya me cuido bien de que queden destruidos, pero gracias por la advertencia.
S2

Igualico hago yo.
Y todas las semanas sale un bolsón de papel que llevo al contenedor para que sea reciclado (por supuesto, yo no lo reciclo, para eso están las fábricas de papel).
Eso sí, ahora con la mal llamada tasa de basuras que nos ha impuesto Gallardón, estoy pensando en que la separación de la basura corra de su cuenta. El papel que yo le REGALO, ya separado, él luego se lo vende a la papelera de Fuenlabrada. Pues si me cobra por recoger basura, que se la separe él mismo.

Si, es muy frecuente y suelen ser siempre las mismas personas, unos individualmente y otros enc cuadrilla. No entran por la ranura, no :-) lo habitual es que levanten la tapa de la parte posterior. Lo que más me fastidia es cuando dejan la tapa levantada y montones de papeles que se les han caído por el suelo. En esto también hay profesionales y pofesionales.

En casa separamos todas las basuras. En el papel, como comentan otros foreros, rasgo las partes donde se indiquen datos personales, nº de cuenta, etc, es un poco entretenido, pero excepto cuando hago limpieza de extractos, tampoco es nada del otro jueves.

Salu2

Tambien se puede comprar una destructora de papel pequeñita, desde unos 30 euros.