Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

ING NN - Flexicuenta

3 respuestas
ING NN - Flexicuenta
ING NN - Flexicuenta
#1

ING NN - Flexicuenta

Buenos días,

quería pediros consejo sobre un producto que tengo contratado.
Se llama flexicuenta asegurada de ING NN. Es una cuenta al 2.25% pero camuflada como un seguro por lo que no tributo las plusvalías hasta que retiro el dinero.

El caso es que he visto estos días que ING se quiere desprender de la aseguradora y quedarse únicamente el banco, y me está dando mala espina ya que tengo mis ahorros ahí.

El proceso de sacar es tan sencillo como ir mañana y retirar el dinero.

¿Qué pensáis? ¿Mejor sacar el dinero de la aseguradora e incluirlo en una cuenta naranja o cualquier otro depósito?

Saludos.

#2

Re: ING NN - Flexicuenta

No hagas caso de las noticias que salen, se venda o no, va a seguir funcionando como tal!, aun ni hay nada en claro pero puedes estar tranquilo que no va a pasar nada.
La noticia surgio a raiz de que hace un año inyectaron un capital desde holanda, ahora ING Holanda (la central) quiere devolver todo o parte del dinero que le dejaron, porque ya puede y tiene el dinero suficiente para poder subsistir rn el mercado.
Asi que, tranquilo y a seguir como ahora.

#3

Re: ING NN - Flexicuenta

En primer lugar, yo preguntaría en NN si la cancelación hoy de la flexicuenta asegurada...camuflada... y con doble tirabuzón (¡vaya rollo que te metieron para hacértela!) tiene penalización. Pregunta a dos "expertos" distintos o teléfonos de NN y, si se contradicen, alerta.
Con penalización o sin ella, yo cancelaría la cuenta para estar más tranquilo y buscaría otras cosas más fiables.
A partir de ahí ya actúa como creas que debas hacer.
Mi experiencia con NN ha sido de lo peor. Repito MI experiencia.
Suerte, y ya nos contarás.
Saludos,

#4

Re: ING NN - Flexicuenta

Mucho ojo con este producto, tiene pinta de ser muy parecido a optiplan, mi experiencia personal ha sido : perder 5 años y 2 meses y mas del 16% del capital invertido (unos 1000 euros), en ningun momento de los 5 años he podido sacar el dinero con una perdida de capital sinilar a mi caso final. Quito las aportaciones y resulta que en sus graficas todos los fondos suben y mi optiplan no sube mas que un par de miseros euros. Cuidado con este producto, ellos te cobraran las comisiones y penalizacion aunque su inversion sea nefasta, solo iba bien al principio del plan que saben que no puedes sacarlo, el tramo final da que pensar que todos sus fondos suben y yo teniendo ya un buen capital invertido en 4 meses no vi subir el capital