Acceder

Pago con el movil 2.0 esto que es?

5 respuestas
Pago con el movil 2.0 esto que es?
Pago con el movil 2.0 esto que es?
#1

Pago con el movil 2.0 esto que es?

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/samsung-pay-espana-5176039

Hoy me he dedicado a leer algunas noticias sobre estos nuevos sistemas de pago, en en enlace que menciono no pone todo lo que he llegado a leer, pero o los diarios no se enteran de nada o soy yo el no me entero, entre todas las informaciones que he leido hoy...
-"Se podrá meter cualquier tarjeta en el movil"
Este es una cosa que pongo en cuarentena, porque por lo que tengo entendido necesitan el permiso de visa, mastercard, amex.... y por lo que tengo escuchado AMERICAN EXPRESS no aceptara nunca que sus medios de pago se incorporen a moviles.
Dudo mucho que sin consultar a nadie ni pedir permiso a nadie puedas meter tus tarjetas en el telefono en una aplicacion ajena.
-"Se podra pagar en comercios que tengan cualquier tipo de datafono"
Es decir si el datafono del comercio no esta preparado para el contactless tambien se podra, dicen que pasando el telefono por la banda magnetico, os juro que esto lo leido hoy en algun medio.
Yo creo que los becarios no se enteran de nada y esto sera sencillamente que las aplicaciones oficiales de los bancos (caixabank pay....) se encargara samsung de gestionarlas y nada mas

#2

Re: Pago con el movil 2.0 esto que es?

No hay que hacer caso a la prensa.

Además, precisamente los clientes de Caixabank e imaginbank ya podían utilizar el pago con móvil co las aplicaciones de la caixa

#3

Re: Pago con el movil 2.0 esto que es?

el pago por el movil no es mas que el movil le diga los digitos de tu tarjeta y la fecha de caducidad al datáfono por NFC. Por eso que cualquier tarjeta serviría. como si la metes en amazon o en un datáfono. Otra cosa es que luego haya acuerdos para "si usas mi sistema pues me quedo tanto" y por eso hay apps que admiten unas tarjetas y otras no, aunque se podrían aceptar todas. Por ejemplo, samsung pay que ha salido ayer es el único deja poner en el movil la tarjeta de el corte inglés, que otros sistemas de pago sin contacto no admiten.
Lo más abierto es android que deja elegir cualquier sistema (caixa, bbva wallet, etc.. o android pay). Cuando salga apple pay pues obviamente sólo dejará pagar por apple pay con la comisión correspondiente para la manzanita.
De todos modos como para el pago por móvil se necesita tener tarjeta , y las tarjetas ya son casi todas contactless, no le veo mucha gracia. Sacas la tarjeta, la acercas y listo.

#4

Re: Pago con el movil 2.0 esto que es?

Lo de la tarjeta del corte ingles lo veo raro ya que no tiene nada, ni chip ni contactless y va por firma y hay que mostrar el dni. La del mercadona lo mismo.

Mucho me temo que se puede disparar el fraude con eso de meter tarjetas sin chip ni pin al movil. Panico me da.

#5

Re: Pago con el movil 2.0 esto que es?

" Samsung está trabajando con multitud de empresas para introducir este sistema de pago, como son: Cepsa, La Sureña, Domino’s Pizza, El Corte Inglés, Grupo DIA, MediaMarkt, Mercadona, Phone House, Repsol, Starbucks, 100 Montaditos, y un largo etcétera que se incorporarán durante los próximos meses. También estará disponible en instituciones culturales como El Museo Nacional del Prado. Iremos actualizando esta lista conforme aumente el número de entidades compatibles con Samsung Pay.

De entre todos estos establecimientos, destaca El Corte Inglés, que va a lanzar el primer sistema de tarjetas privadas de España, y ofrecerá a sus clientes la posibilidad de incorporar Samsung Pay a esas tarjetas."

http://www.adslzone.net/2016/06/02/samsung-pay-ya-disponible-espana-establecimientos-compatibles-todos-los-detalles/

#6

Re: Pago con el movil 2.0 esto que es?

La limitación que le veo a la aplicación de samsung pay es que esta limitada unicamente a los ultimos modelos de la marca:

http://www.samsung.com/es/samsung-pay/
----------
Únete a Samsung Pay!

Para empezar a disfrutar Samsung Pay necesitas:

Alguno de estos dispositivos 1

Galaxy S7 edge

Galaxy S7

Galaxy S6 edge+

Galaxy S6 edge

Galaxy S6