Acceder

Ayuda!!!! ¿Donde invertir?

3 respuestas

Hola les escribo desde Bogota Colombia, la situacion no esta nada facil aca, y es por eso que les solicito la ayuda...como puedo invertir mi capital de us 3000 ya que mi salario no es gran cosa.

Les agradeceria una ayudadita??? como le hago???? y estudie economia pero nunca la he ejercido y lo que es pero trabajo en otra cosa difere....sip es triste..pero bueno...ni modos y tengo que seguir adelante..

Le agradezco su ayuda.

Juan Carlos

Re: Ayuda!!!! ¿Donde invertir?

Bienvenido Juan Carlos,!nada más y nada menos que nos escribes desde Bogota!.
Nos haces una pregunta muy díficil de contertar,sino nos cuentas un poco que clase de inversor eres,si necesitas el dinero o no,para cuanto tiempo,si en tú país existen depósitos bancarios,ect.
Podrías ponernos un resumen de como funciona el tema por ahí,eso nos enriquecería nuestra cultura financiera.
Un saludo.

Bueno...

Soy economista pero, ni ejerzo ni he trabajado en bolsa, solo he trabajado en un banco por 8 años, y pues el dinero que hay no lo necesito de inmediato pues lo ideal es poderlo trabajar.

Algo que si es complicado es que aca los banco ( Santander, BBVA, City, etc) manejan unos margenes de intermediacion muy altos a diferencia de Europa o USA, y por ejemplo un DCT no paga gran cosa y con una inflacion que bordea el 10%, y los impuestos y si se tiene en cuanta que la tasa de colocacion de los bancos es bien bajita (claro que si ud saca un credito le dan con todo).

Ese es como el esquema?

Gracias.

Juan Carlos

Bueno,pues me hablas de una cantidad escasa para diversificar,el primer principio de una inversión.
Si eres conservador,metería ese dinero en renta pública USA,creo que van a ser los primeros....iba a decir en recuperarse,lo que es seguro,es que son los primeros,y luego esta el tema del Dolar,que por mucho que caiga,¿no va a tirarse toda la vida bajando?,por lo que podrías beneficiarte de una posible revalorización.
Si eres más atrevido,pues te esperas a ver que hace el mercado,si rompe resistencias o pega un buen bajon,y compras un etf indice SP500.
Te recomiendo que leas los blogs y foros de Rankia.
S2