Acceder

¡Ley Aprobada! - El comercio podrá cobrar un recargo a quienes paguen con tarjeta

47 respuestas
¡Ley Aprobada! - El comercio podrá cobrar un recargo a quienes paguen con tarjeta
¡Ley Aprobada! - El comercio podrá cobrar un recargo a quienes paguen con tarjeta
Página
6 / 6
#41

Re: ¡Ley Aprobada! - El comercio podrá cobrar un recargo a quienes paguen con tarjeta

Otra cosa que no se ha comentado es que la comision es negociada con el banco y esta claro que para un pequeño comercio es mayor que para una cadena de supermercados.asi que estos pueden permitirse mejor el no cobrar mas.

#42

Re: ¡Ley Aprobada! - El comercio podrá cobrar un recargo a quienes paguen con tarjeta

El problema es que no sé hasta que punto es bueno cobrar por el pago con tarjeta, ya que el uso de la tarjeta aumenta el volumen de compra y por eso siempre los comercios han soportado ese gasto.

Cobrar por su uso es penalizarlo, asi que solo creo que se cobrará comision en función del volumen de compra, es decir, si pagas una lata de coca cola con tarjeta te cobraran, pero si compras 1200 euros en comida, no te penalizaran.

#43

Re: ¡Ley Aprobada! - El comercio podrá cobrar un recargo a quienes paguen con tarjeta

Ya me imagino a los crack k hicieron esta ley ,sentados en el despacho con unas cuantas ,cañas ,y dicen joder macho k nuestro jefesillo (zapatero alias mr.bean)nos manda k hagamos una nueva ley y tal y tal,2horas despues ya tienen 5 grandes leyes pero como les cuenta elegir entre tanta sabiduria ,juega a los dardos y el primero k acierte ,....zas ley hecha ,ya se han ganao el pan ,a descansar.s2

#44

Re: ¡Ley Aprobada! - El comercio podrá cobrar un recargo a quienes paguen con tarjeta

Pues conforme esta hecha no me extrañaria, en vez de regular, el mercado de los terminales...para que a los comercios le salga gratuitos...
S2

#45

Re: ¡Ley Aprobada! - El comercio podrá cobrar un recargo a quienes paguen con tarjeta

Un comerciante ya se podía saltar la prohibición de incrementar el coste por cobro con tarjeta. Por ejemplo, hay comercios donde dicen que todos los productos ya llevan incluido x% de descuento en el precio, pero que si el pago se realiza mediante tarjeta, el descuento no se aplica.

Así que dudo mucho que esta norma legal vaya a cambiar el panorama de medios de pago o que de forma general se traslade más coste de compra a los consumidores finales.

Personalmente me gusta, generalmente, pagar con dinero en metálico:
1º) el plástico me crea una desconfianza enorme gracias a las buenas practicas de las entidades financieras de este pais.
2º) me chirría en la conciencia que un tercero ajeno a la operación salga tan beneficiado sin hacer prácticamente nada a costa del comerciante que es quien se curra la venta.
3º) mi experiencia cotidiana me a enseñado que el dinero físico me permite tener un mayor control sobre lo que tengo pensado comprar y no pasarme del presupuesto.

Esta norma es la típica de cualquier gobierno moderno "cambiemos todo para que nada cambie".

Saludos

#46

Re: ¡Ley Aprobada! - El comercio podrá cobrar un recargo a quienes paguen con tarjeta

Esto de cobrar por el uso de la tarjeta ¿no es lo mismo que llevan haciendo algunas compañías aéreas desde hace años? Es que a mí no me sorprende.

En algunos comercios a día de hoy, ofrecen descuentos si pagas en metálico, lo cual me parece lógico y de paso deja en evidencia que a ese producto ya le han aplicado el % que se lleva el banco por el pago de tarjeta. El aplicar un nuevo % por el uso de la tarjeta me parece abusivo.

#47

Re: ¡Ley Aprobada! - El comercio podrá cobrar un recargo a quienes paguen con tarjeta

Bueno pero esque a parte de todo esto. Nose vosotros, pero a mi el pago de la tarjeta va asociado al diferencial de mi hipoteca, es decir, si no pago una cantidad mínima con la targeta, me suben el diferencial en la revisión. ¿merece la pena entonces?

¡Muy fuerte todas estas tonterias del gobierno!

#48

Re: ¡Ley Aprobada! - El comercio podrá cobrar un recargo a quienes paguen con tarjeta

Tranquilidad, en eino unico hay una ley similar y ningun comercio la usa, pk lo meten directamente en el precio y listo.

yo e de una tienda online en españa que si que cobra 0,7% de mas si pagas con VISA.