Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acoso telefonico

7 respuestas
Acoso telefonico
Acoso telefonico
#1

Acoso telefonico

Desde hace unos meses, recibo llamadas continuas del Banco Santander, en la que me indican que tengo un descubierto en c.c. por la cuota de una tarjeta. YO NUNCA HE TENIDO NI CUENTA NI TARJETA EN EL BANCO SANTANDER. No me preocupa el importe que reclaman, que son 80€, lo que me preocupa son las amenazas, y las presiones, insisten que sea yo la que lo soluciones, yo les pido que me digan cuando, como, donde, he solicitado yo la cuenta y la tarjeta, y ellos no dan ninguna explicación, NUNCA HE UTILIZADO NI HE TENIDO una tarjeta con el SANTANDER, a ver si se están saltando las medidas exigidas de seguridad para las aperturas de cuentas. Insisten que vaya a una oficina en concreto del Banco, pero yo no tengo ni tiempo ni ganas de perderlo en algo que yo estoy totalmente segura que no es culpa mia. No quiero que me vuelvan a llamar, que puedo hacer?

#2

Re: Acoso telefonico

Y como aseguras tú que te llaman del banco?

#3

Re: Acoso telefonico

Si, ellos operan así, asegúrate que no sea tuya y que te denuncien y ya esta a mi paso una cosa parecida con el Banco cetelen y al final le gane la denuncia, tuvieron que retirar lo que me pedían echar los recibos para atrás según ellos tenían pendiente y encima se echaron atrás el día que tocaba demostrar las cosas.

#4

Re: Acoso telefonico

Es muy posible que te hayan suplantado la personalidad. Yo me preocuparía. Y mucho. Ve a alguna oficina del Santander a obtener más información y presentar, por tu propio bien, denuncia policial. Es importante denunciarlo y lo antes posible por si esa persona intenta hacer lo mismo en otros bancos y en vez de un banco te acosen telefónicamente seis o siete y además incluyan tus datos en ficheros de morosidad.

Si tú no te preocupas por esto, pues tú verás...

#5

Re: Acoso telefonico

Pues te va a tocar justo eso, perder tu tiempo por algo que no es culpa tuya pero que a la larga solo te va a perjudicar a ti ya sea con llamadas, con cartas y hasta con un juicio o embargo en el futuro, así que yo de ti no me lo pensaría mas. Me pasó algo parecido una vez, en mi caso si fue suplantación de identidad, y hasta que no les llamé, denuncié, envié burofaxs y finalmente contrate un abogado no me dejaron en paz.
Que tengas suerte! :)

#6

Re: Acoso telefonico

Diles que te dejen de dar la paliza o que por contrario les vas a denunciar.

#7

Re: Acoso telefonico

Es que viendo como esta el asunto, yo estaría mañana Lunes en la oficina que te dicen, y a ver que pasa, para evitar problemas, y una vez lo veas actuas en conecuencia. Salu2

#8

El acoso telefónico y cómo librarse de él

Acaban de llamar a mi casa desde un número identificado como spam telefónico y, consultando la web para encontrar alguna regulación al respecto del tema,  me encontré el siguiente enlace:

http://www.elcomercio.es/sociedad/201503/02/acoso-telefonico-como-librarse-20150302122732.html

El acoso telefónico y cómo librarse de él

El 'spam' telefónico interrumpe nuestra vida cotidiana en cualquier momento.
El 'spam' telefónico interrumpe nuestra vida cotidiana en cualquier momento.
  • Las leyes son cada vez más restrictivas, pero algunas empresas siguen manteniendo esta práctica para captar clientes

  • La normativa de consumo prohíbe estas llamadas desde las nueve de la noche hasta las nueve de la mañana en días laborales y a cualquier hora en fines de semana y festivos

  • MARÍA JOSÉ TOMÉ / E.C.