Acceder

Subida valor catastral

11 respuestas
Subida valor catastral
Subida valor catastral
Página
1 / 2
#1

Subida valor catastral

Compre una casa en un pueblo de Toledo. tenia un valor catastral del 2009 (terreno y vivienda) de 14750 euros.
Entro en la pagina web de la oficina virtual del catastro y me encuentro que para el 2010 el valor catastral total es de 59750 euros.
¿Como es posible esta subida de un año para otro? ¿Sera por la compra de la casa y lo que consta en escrituras de valor esta subida?
Puedo reclamar esta subida X4 del valor catastral. como y a donde?
saludos

#2

Re: Subida valor catastral

Puedes reclamar pero no te servirá para nada, a mi me ha ocurrido con varias propiedades y por mucho que me queje no me sirvió mas que para cabrearme mas

#3

Re: Subida valor catastral

La mía en 2009 ha pasado a teener el triple de valor catastral. A este paso como sigan bajando más los pisos, va a salir a cuenta ir al ayuntamiento y vendérsela por el valor que dicen ellos que tiene...

saludos

#4

Re: Subida valor catastral

No quiero que se me malinterprete, pero yo no veo mal que suba el valor del cadastro, siempre que esto no implique una gran subida del IBI, o sea mayor valor del cadastor, menor porcentaje de pago en el impuesto.

Si no es así ni hablar!

#6

Re: Subida valor catastral

Jeje me temo que en un momento en el que muchos ayuntamientos están en quiebra técnica o casi, el subir el valor catastral no es para compensártelo después con una bajada del porcentaje del impuesto. Es para recaudar más... es oitra subida de impuestos... la crisis y el derroche en la época de la burbuja inmobiliaria hay que pagarlo ahora, y ésta es otra forma.

#7

Re: Subida valor catastral

Recuerdas aquel comentario hace ya un año donde te decia...y cuando no tengan dinero para pagar que???? ahí lo tienes y vendrán más.

#8

...Y cada vez somos más torpes al volante.

Pues sí... Esta es una de las vías recaudatorias... Otra muy jugosa es el coche (impuesto de circulación, aparcamiento zonas azules, rojas, etc y multas).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose