Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liquidación cuenta estandar del Banco Santander que viene de Ibanesto.

9 respuestas
Liquidación cuenta estandar del Banco Santander que viene de Ibanesto.
1 suscriptores
Liquidación cuenta estandar del Banco Santander que viene de Ibanesto.
#1

Liquidación cuenta estandar del Banco Santander que viene de Ibanesto.

buenas tardes.
Esta mañana vengo del Banco Santander de liquidar una cuenta estándar y me he llevado una sorpresa, de ahí este comentario a fin de solicitar información.
La cuenta en cuestión deriva de una cuenta abierta online en la antigua IBANESTO que se abría junto una cuenta iahorro y una tarjeta de debito gratuita. Todos estas cuentas, al menos con IBANESTO, creo recordar que tenían mantenimiento y administración gratuitas, etc, todo sin comisiones o, al menos así lo recuerdo.

Pues bien, la cuenta de ahorro y la tarjeta de debito me la han cancelado sin coste pero la cuenta estándar me han clavado 25,10 euros. Me he quedado sorprendido pero antes de reclamar y protestar he optado por escribir este post a fin de informarme si ha alguien mas le ha ocurrido que le hayan cobrado por liquidar una cuenta en el Banco Santander que venía de IBANESTO.

He de reconocer que tenía esas cuentas abandonadas desde años atrás y por tanto no estoy al tanto de las actualizaciones que se han podido producir al pasar de ibanesto al banco Santander, por eso solicito información de los foreros a ver si esa liquidación es correcta. Además hoy mismo he cancelado una cuenta del BBVA abierta también online y no me han cobrado nada por ello.

En fin, me han cobrado 24 euros por comisión de mantenimiento + 0,65 de comisión de administración + 0,45 de gastos de correo, por un periodo de liquidación de 16-2-2016 al 25-4-2016 (no quiero pensar el coste de cerrar la cuenta si lo hago al fin de año , en fin....)

Bueno, gracias de antemano por las posibles contestaciones y a ver si alguien me lo puede aclarar si lo ocurrido es normal y si no lo es a donde debo reclamar...
gracias.

#2

Re: Liquidación cuenta estandar del Banco Santander que viene de Ibanesto.

es la forma de hacer amigos del santander, es la parte proporcional de la comision de mantenimiento del trimestre, visitas poco rankia porque hay mas hilos sobre el tema, no seras el ultimo que se llevara la sorpresa y vendra por aqui a comentarlo.

mira que avise de que estas cuentas hay que cerrarlas antes de la fusion o absorcion...

#3

Re: Liquidación cuenta estandar del Banco Santander que viene de Ibanesto.

pues si , mea culpa.. acabo de ver algún post ahora mismo... gracias y de esta aprendo, espero.. así todo Banco Santander 1,2,3 y .....4,5,6 y más que puedes esperar que vuelva contigo algún día..

después de la chapa que me dieron en la oficina y por teléfono de la maravillosa cuenta 1,2,3,, encima de tonto, apaledado..

gracias

#4

Re: Liquidación cuenta estandar del Banco Santander que viene de Ibanesto.

Yo tb tenía cuentas heredadas de iBanesto. Hace casi un año cree otra 123, aprovechando la nueva campaña, y no me han cobrado nada por las cuentas de iBanesto q mantenido inactivas, aunq supongo q figuro como cliente 123 para todos los productos y entro dentro del programa de comisiones 123 para todo.

A mi novia le cree un juego de cuentas (ahorro+corriente) en iSantander hará 2 años. La semana pasada vi q en Noviembre generaron una notificación/PDF de q a partir de Febrero empezaban a cobrar comisiones por estas cuentas, y en la misma sesión la convertí a 123, porque veía q las comisiones eran inminentes ... vamos a ver si aceptan las transferencias tipo Nomina desde BancoPopular-e.com. Si no, nos tocará cerrarlas.

En tu caso, supongo q si miras los extractos web, a ver cuando te han notificado la aplicación de comisiones y final de la gratuidad. A partir de esa fecha tienes 2 meses para aceptarlas o cerrar las cuentas. Si te han empezado a cobrar antes de tiempo, igual tu reclamación tiene sentido y te tienen q devolver esas comisiones.

Igual hasta puedes argumentar, q como es un cambio de calado, deberían haberte informado por correo postal, y la notificación web no es suficiente.

#5

Re: Liquidación cuenta estandar del Banco Santander que viene de Ibanesto.

gracias por la sugerencia, lo miraré aunque me parece que he metido la pata hasta el fondo ya que me he desentendido de esas cuentas durante años.. así todo tengo claro que conmigo no vuelven a hacer más "botín"....

#6

Re: Liquidación cuenta estandar del Banco Santander que viene de Ibanesto.

No lo mires así, mira como tu hacer botín de ellos.

En verdad lo de la cuenta 123 está muy bien, yo entre intereses y descuentos, cada mes recibo en torno a 30€

Vale q ahora se portan peor con los clientes no vinculados, pero tb se portan mejor con los vinculados.

Si tienes la oportunidad de poner la nómina con ellos o hacer transferencias tipo nómina con ellos es una gran opción.

#7

Re: Liquidación cuenta estandar del Banco Santander que viene de Ibanesto.

no vas hacer durante mucho tiempo transferencias tipo nomina desde popular-e, no has visto lo que pasa con popular-e?, tienes varios hilos sobre el tema...

#8

Re: Liquidación cuenta estandar del Banco Santander que viene de Ibanesto.

Hola Nolano,

No, no lo he visto y lo he buscado en Rankia, y no lo encuentro. Hay algún problema? van a dejar de poder hacerse?
Podrías postear algún hilo al respecto?

La verdad es q llevo haciendo transferencias tipo nómina desde el 2011 y no he tenido nunca problemas, aunq sé q las cuentas abiertas más recientemente no deja hacerlas, no está activado y te dice q no tienes autorización.

Por cierto, La Caixa y Novobanco tb permiten hacer transferencias tipo nómina.

#9

Re: Liquidación cuenta estandar del Banco Santander que viene de Ibanesto.

las cuentas corrientes de popular-e pasan a popular, en el foro de depositos se habla del tema.

en la caixa 0,80 en novo banco un euro, en tookam y enovanca gratis.

#10

Re: Liquidación cuenta estandar del Banco Santander que viene de Ibanesto.

ya lo he encontrado, o mejor dicho, el hilo me ha encontrado a mi:
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/3195544-bancopopular-traspasa-productos-banco-popular-fisico

De todas formas, parece q las cuentas de ahorro siguen en BancoPopular-e y no tenemos evidencias de q esas transferencias tipo nómina ya no se vayan a poder hacer, aunq entiendo el escepticismo ....

De todas formas agradezco tus tips: Ya lo había visto en tookam, aunq no lo había probado. Y en eNovanca (cuando era eNovanca) se mostraba el dropdown, pero luego me decía q no estaba autorizado. De todas formas ahora eNovanca me lo han pasado a Caja Rural de Jaen y ya ni siquiera aparece el Dropdown para elegir tipo Nómina.