Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comision de Santander por cheque conformado

35 respuestas
Comision de Santander por cheque conformado
Comision de Santander por cheque conformado
Página
1 / 3
#1

Comision de Santander por cheque conformado

Hola.
Compré un piso por 40.000€,en Altamira, lo pagué de contando para lo cuál pedí un chequé conformado en Santander, cliente vinculado desde hace 20 años, cundo la comercial me dijo que cobraba más de 50€, no acepte.
Hice lo siguiente : pase el dinero a La Caixa y por tener la cuenta 123 no pagué nada y en la caixa no me cobraron nada por emitir dicho cheque, me parece que es mucho además el piso es de Altamira De Santander Y la caixa no me cobra nada
Como lo veis

#2

Re: Comision de Santander por cheque conformado

Pensaba que los cheques conformados tenían comisión en todas las entidades, aunque en banca todo puede negociarse y conseguir un descuento.

#3

Re: Comision de Santander por cheque conformado

0€ en La Caixa por un cheque conformado. Eso si que es una sorpresa. ¿Tenías alguna vinculación con ellos o abriste la cuenta en el momento tras explicarles que necesitabas un cheque conformado?

A mi me cobraron por uno 50€ en Bankia hace años y según el libro de tarifas debería haber sido bastante más. Por lo que he leído en Internet lo habitual es cobrar entre el 0,1% y el 0,3% del importe del cheque, que para compra de vivienda no es poco. He llegado a leer casos en que el banco le pedía a alguien más de 300€ por uno. También he leído que si pides un préstamo o hipoteca al mismo banco lo habitual es que ese cheque sea gratuito.

En ING se que no cobran por ellos con la cuenta nomina/sin nomina y sin necesidad de negociar o tener productos adicionales (está en el libro de tarifas), es una de las principales razones por la que tengo cuenta con ellos. Pero tienen la pega que no te lo dan en el instante, tienes que pedirlo y la central lo manda en un plazo de 5 días a la sucursal donde vayas a recogerlo.

#4

Re: Comision de Santander por cheque conformado

Es increible después de tanta publicidad y tantos requisitos para la famosa cuenta 123 te quieran cobrar por algo así cuando el BBVA emite cheques bancarios gratis y hasta La Caixa según comentas que siempre han sido los mas caros no cobra por el cheque.y eso encima que les haces un favor comprándole la vivienda a ellos mismos.En fin es bueno saber con quién andamos.

#5

Re: Comision de Santander por cheque conformado

Lo raro es que La Caixa no te cobrara por eso. Mi experiencia personal es que son buenos, pero también los más caros del panorama español. A mí me querían cobrar hasta por darme en oficina mi información fiscal para la declaración de la renta.

#6

Re: Comision de Santander por cheque conformado

Emitir cheques en general no suele tener comisión, pides un talonario y listo, es la conformidad de un cheque lo que tiene esas comisiones tan elevadas. La garantía de que el cheque tiene fondos, que es requisito para operaciones ante notario. Cuando lo pides, el importe del cheque te desaparece de la cuenta, creo que se "transfiere" a otra cuenta genérica del banco para estos efectos donde queda retenido un tiempo y una vez que el receptor del cheque solicita el cobro se retira de esta cuenta genérica.

Pero vamos, teniendo vinculación con la entidad y comprándoles un piso a ellos que le quieran cobrar por ello tiene guasa. Si ya lo han dicho hace unos días los del Santander, que hay que cobrar comisiones por estas operaciones, que no va a ser un proceso agradable ni pacífico.

#7

Re: Comision de Santander por cheque conformado

Veo que no sabes lo que es un "cheque bancario"estás confundido,el cheque bancario no lo emites tú sino el banco y está descontado ya igual que el talón conformado,de hecho la mayoria de las entidades ya no conforman cheques sino que emiten cheques bancarios.

#8

Re: Comision de Santander por cheque conformado

Hola, yo hace algun tiempo como cliente de caixabank tuve que pedir un cheque conformado de 55.000 euros, salia una comision de 60 euros, pero mi gestor le dio a un boton y la anulo.

saludos

#9

Re: Comision de Santander por cheque conformado

Cada uno tiene sus cosas (yo tengo las mias), pero considero que después de pagar cuarenta mil euros (por lo que sea), 50€ eurillos son calderilla. No entiendo que sea una cosa como para me cambio de banco.

#10

Re: Comision de Santander por cheque conformado

Discrepo totálmente ya que sería pagar por disponer de tu dinero.

#11

Re: Comision de Santander por cheque conformado

¿Pero en el listado de movimientos de tu cuenta bancaria viste la resta y luego la suma de esos 60 €, o simplemente no apareció nada de esos 60 €?

#12

Re: Comision de Santander por cheque conformado

Si. Primero cobraron y después restaron

#13

Re: Comision de Santander por cheque conformado

en ING talones bancarios gratis y sin tener que pedir ningun favor, para todos los clientes, hace unos años vendi un piso y la chica que lo compro venia con un talon de una caja rural, 100 euros le costo, le dije alma de cantaro eso en ING es gratis...

#14

Re: Comision de Santander por cheque conformado

¿Recuerdas si la devolución procedía del mismo departamento interno de La Caixa que te hizo el cobro?

#15

Re: Comision de Santander por cheque conformado

No, ya hace tiempo de eso.

un saludo