Acceder

Duda sobre ING

8 respuestas
Duda sobre ING
Duda sobre ING
Página
1 / 2

Duda sobre ING

Hola foreros !

Hace tiempo me ronda algo por la cabeza y quería comentarlo con todos vosotros a ver qué opináis.

Supongamos que quiero hacer una transferencia desde ING a mi cuenta asociada un viernes por la tarde. Al rato, ese dinero ya no aparece en mi cuenta naranja, con lo cual, durante todo el fin de semana, ese dinero no existe en ING. La petición a mi otro banco saldría el lunes a primera hora y no llegaría el dinero hasta el miércoles.

Y ahora digo yo... No saldría más rentable hacer la petición el lunes por la mañana o en la madrugada del domingo al lunes? Lo digo porque de esa manera tendría el dinero en mi cuenta dándome rentabilidad todo el fin de semana. De la otra manera el dinero no aparecería en el fin de semana y en ambos casos la petición saldría hacia mi otro banco el lunes.

Por lo tanto, si hago la transferencia el viernes, hasta que llega a mi otro banco han pasado cinco días que no he tenido mi dinero en la cuenta naranja. Pero si la hago el lunes, son solo tres.

Qué opináis? esto funciona así?

Un saludo !

Re: Duda sobre ING

Precisamente ING, uno de los datos que te pide al hacer una transferencia es la fecha... Basta con que pongas fecha del lunes.

Por otro lado, ING es de los más decentes en este tema, porque si haces la transferencia en Sábado o Domingo te pone automáticamente la fecha del lunes y te alerta con una ventanita que dice que la transferencia saldrá con fecha del día tal.

En otro bancos el dinero desaparece todo el fin de semana.

Por eso, es mejor hacer las transferencias un lunes, aunque sea a las 00:01 de la noche, un martes o un miércoles.

Ya lo sé, Rsanjosé, el tema está en que, aunque la transferencia se haga efectiva el lunes, y pongas fecha del lunes, el dinero desaparece por completo todo el fin de semana si la haces el viernes por la noche, y eso, quita rentabilidad (o eso creo, ahí mi duda)...

Me parece que no. Que si pones fecha del lunes, el dinero desaparece el lunes y con fecha de valor del lunes, luego contabiliza los intereses el fin de semana.

Compruébalo tú mismo.

Hay otras entidades que tampoco lo hace mal del todo. Openbank por ejemplo, si ordenad en Domingo te pone fecha del lunes, pero si la haces diferida con fecha del lunes, me ha pasado que ha salido tarde y ha llegado un día después.

Es lo mismo el viernes, que el lunes, por que te pondrán fecha valor el viernes, para que contabilice el fin de semana, habría que hacerla el martes que te pondrán fecha valor la del lunes

De todas formas, al hacer la transferencia te deja poner la fecha... No veo el problema... Y es que tampoco los intereses que vaya a darte son como para tirar cohetes :D

Efectivamente puedes poner la fecha en la que quieres que se mande la orden, no obstante, si haces la transferencia el viernes con fecha de lunes, el dinero no lo tendrás en cuenta en el fin de semana.

Los intereses están por los suelos, pero si hablamos de cien millones de euros (que ojalá los tuviera) hablamos de un buen pico que me dejaría ese fin de semana !

Saludos