Acceder

Cambio de banco. ¿Tiene implicaciones con Hacienda?

7 respuestas
Cambio de banco. ¿Tiene implicaciones con Hacienda?
Cambio de banco. ¿Tiene implicaciones con Hacienda?
#1

Cambio de banco. ¿Tiene implicaciones con Hacienda?

Hola.

Somos clientes de La Caixa desde hace años. Yo tengo una cuenta nómina en la que no me cobran apenas comisiones, y mi pareja se suponía que tenía una cuenta donde por no disponer de nómina al trabajar en régimen de autónomo, aunque el negocio no sea suyo, le dijeron que tendría que ser sí o sí una cuenta negocio con una comisión de 19€ al trimestre.

Pues bien, se ha percatado de que se lo están cobrando al mes. Lo cual ya ha agotado nuestra paciencia.

El caso es que hace unos meses tuvimos la suerte de ganar un premio importante de lotería, con el cual cancelamos un préstamo sangrante que teníamos con ellos. Aún tenemos bastante dinero, pero estamos dispuestos a llevarnoslo a otra entidad.

Y aquí surge la duda. Nada más cobrar el premio en nuestra oficina de la caixa, se nos descontó el porcentaje que se lleva hacienda, una barbaridad por cierto.

Si pasamos el dinero a una nueva entidad, vemos dos alternativas: una transferencia, en la que creo que nos sangrarían bastante más, o un reintegro de todo e ingresarlo en efectivo en la nueva entidad. En el primer caso, creo que es fácil justificar a hacienda que ese dinero ya se ha tributado. Pero en el segundo caso es posible? Nos cobrarían de nuevo?

#2

Re: Cambio de banco. ¿Tiene implicaciones con Hacienda?

Ese dinero ya ha tributado por lo que tienes varias formas de sacarlo de la cuenta que quede constancia y te evites problemas futuros, puedes hacer un traspaso de la cuenta que te cobran a la que no te cobran, la comision por traspaso es minima un 0,025% y desde la cuenta que no tengas comisiones emitir la transferencia. LA segunda opcion habra que negociar las condiciones es que t e hagan un cheque conformado y lo ingresas en otor banco y negocial la comision. Siempre quedara constancia de donde ha salido el dinero

Editado Como la retencion del premio ya te la han efectuaod no debes temer por que vuelva a tributar el capital, los intereses que genere ese capital si tributan.

#3

Re: Cambio de banco. ¿Tiene implicaciones con Hacienda?

Pero ¿con tu cuenta nómina cuantas transferencias gratuitas tienes cada mes?
Yo haría transferencias, y es lo que hago para mover el dinero entre mis cuentas, hago transferencias pero gratis. ¿por qué quieres pagar por la transferencia?

#4

Re: Cambio de banco. ¿Tiene implicaciones con Hacienda?

A lo mejor le ha tocado 1 millón de euros y le da pereza sacarlo de 3000 en 3000.... no sé, digo yo!

#5

Re: Cambio de banco. ¿Tiene implicaciones con Hacienda?

Pues la opción que plantea de reintegrarlo todo en efectivo, eso no me lo pantearía con un millon o ¿es que vas a ir con una carretilla a por el dinero?
Mejor transferencias de 50000 en 50000.

#6

Re: Cambio de banco. ¿Tiene implicaciones con Hacienda?

Creo que no te has parado a pensar lo que abulta 1 millón de euros... Una carretilla?

Un millón de euros se traslado perfectamente en un maletín (en el fondo son 20 fajos de billetes de 500) con un peso no superior a los 2.5 kilos.

Es decir, nada de carretilla, un maletín y poco más.

Otra historia es que no es habitual ir con 1 millón de euros por la calle.... o sí, vete a saber.

#7

Re: Cambio de banco. ¿Tiene implicaciones con Hacienda?

Pues no lo había pensado,
y tampoco se cuanto pesa cada billete, pero si tuviera tanta pasta podria permitirme alquilar un furgon blindado para trasportar la pasta.
Incluso podría darme el lujo de pagar por la transferencia.

#8

Re: Cambio de banco. ¿Tiene implicaciones con Hacienda?

Mira a ver si el banco destino tiene algún plazo fijo a un mes p.e. y contrátaselo y que saquen el dinero mediante una OTE.