Acceder

Llamada misteriosa del Banco

3 respuestas
Llamada misteriosa del Banco
Llamada misteriosa del Banco
#1

Llamada misteriosa del Banco

Hola, hace unos días me llamaron de mi banco diciéndome que tenían que tratar un asunto conmigo urgentemente. Ayer me reuní con la directora del banco de mi pueblo y me dijo que el dinero que tenia en la cuenta podría correr peligro, ¿os imagináis la situación? Total empiezo a preguntar porque y todo tipo de preguntas de porque corría peligro. La respuesta fue la siguiente resulta que tengo un dinerillo ahorrado nada del otro mundo unos 15000 euros pero yo solo tengo esa cuenta y la utilizo para todo para comprar con la tarjeta etc...etc...Me dijo que en caso de que me robaran la tarjeta de crédito o me robaran alguna cuenta de Internet podrían dejarme sin dinero en cero coma y que el banco no podría hacer nada y que no se haría responsable. Obviamente si me robaran podría anular la tarjeta de crédito y su respuesta fue que los estafadores van muy rápido tal y tal...
Pues yo la verdad que no muy convencido le digo y ¿cual es la solución? Y en ese momento se le iluminaron los ojos a la banquera, me dice toda convencida que la mejor solución es crearme otra cuenta y meter el dinero en ella, no me acuerdo que tipo de cuenta es, pero es una de esas que te dan intereses, esta era de un 0.75% al año. Que no tiene nada de riesgos el problema: que solo puede estar a mi nombre, que solo podría sacar 200 euros si me hicieran mucha falta y el resto que no podría tocarlo en 6 meses después del cobro de los intereses sino perdería los intereses y el otro problema es que si ami me pasara algo el dinero...sepa dios quien se lo quedaría!!Ella me a dicho que si muriera nadie podría tocarlo en 3 meses y que luego podrían reclamarlo mis familiares a través de un notario. Finalmente como no estaba nada convencido de lo que me decía le he dicho que me de cita para la semana que viene que me lo tengo que pensar, la verdad es que estaba bastante pesada con que me hiciera la dichosa cuenta. ¿Que opináis respecto al tema? ¿Es mejor para mi esa cuenta o solo quiere que me la haga para ella llevarse una comisión por la apertura de esta cuenta? ¿De verdad corre peligro mi dinero en una cuenta del banco? Estoy echo un lió y es porque no me fió de los banquero solo miran sus intereses y no los nuestros. Muchas gracias si pudieran ayudarme se lo agradecería mucho y perdonad por el tocho. jaja

#2

Re: Llamada misteriosa del Banco

Vaya vaya.. Pues ábrete una cuenta en Coinc, o la Naranja (que desde estas solo puedes hacer transferencias a otra cuenta a tu nombre), y deja en esa cuenta lo necesario para tirar de tarjeta, y luego le das las gracias por avisar del peligro jeje..

Saludos.

#3

Re: Llamada misteriosa del Banco

Jajajaja, qué mujer más cachonda. Yo, como dice Fran49, le diría que sí, que seguirás su consejo y abrirás otra cuenta, pero en otro banco, ya que el suyo no es seguro y no se hace responsable en caso de ciber-robo. Te empollas un par de buenas ofertas de la competencia en el foro de Depósitos, le dices que las estás estudiando y ya le comunicarás dónde te llevas tu dinero. Te vas fijando en la expresión de su cara, que será un poema. Acuérdate de darle las gracias y pagarle un café, hay que ser agradecido en esta vida.

#4

Re: Llamada misteriosa del Banco

No sé qué producto "estrella" te quiere vender, pero sólo por la forma que ha utilizado de meterte miedo absurdo, merece no sólo que no lo contrates, sino que te lleves todo tu dinero a otro sitio y canceles su cuenta, que no te intente engañar más.
A mi de vez en cuando me llaman y me dicen que me pase por el banco para hablar, y yo les digo que no tengo tiempo, que si quiere ofrecerme algo, que me mande la información por mail. Si me lo llegan a mandar, lo miro y les contesto que no me interesa, por lo menos me he ahorrado el viajecito.

Un saludo