Acceder

Rendimiento del capital,subida de impuestos,quien me lo explica bien,

6 respuestas

Hola buenas a todos acabo de ver en las noticias de los periodicos digitales que van a subir a parte de muchas cosas los rendimientos por capital y dicen que los primeros 6000 euros tributaran al 19% y el resto al 21%,quisiera por favor alguien que me explica lo del "resto" que es lo que no entiendo porque si es como yo lo entiendo hago pequeños paquetes de 5995 euros en varios fondos o cuentas remuneradas o cuentas fijas ,en fin ahi lo dejo para quien lo halla entendido mejor que yo o yo estoy equivocado que sera lo mas seguro.Un saludo a todos mis foreros y gracias de antemano.ISMAEL.

Re: Rendimiento del capital,subida de impuestos,quien me lo explica bien,

Yo que entiendo es que al hacer la declaración, los primeros 6000 € de plusvlias, tributan al 19% y el resto de las plusvalias tributan al 21 %.
Un ejemplo: de las ventas de acciones, fondos, etc. obtengo 10.000 € de plusvalias. Pues de 6000 € pago el 19%, es decir 1140 € y de 4000 € al 21 % esdecir 840 € con untotal de 1980 €.
Lo que da pie a esto es que cada año venda para obtener las plusvalias hasta los 6000 € y el reto para el año siguiente. No invirtiendo a largo plazo.
Lo que no se es cuando empieza a surtir efecto esta ley.

Muchas gracias alconer por tu explicacion ahora lo voy viendo mas claro y la verdad es lo que tu dices que pasara,porque otra cosa no tiene sentido,un saludo-

Y en el caso de depósitos, ¿como te lo aplicarán?. Si tienes cuentas en 20 bancos diferentes, ellos no sabrán qué retención practicar, por ejemplo paquetes de 6000 euros en 10 bancos, todos al 19%... me imagino que luego mamá Hacienda cogerá el cuchillo y sangrará.

NO obstante aun se tiene que aprovar en el parlamento, no se sabe aun si podran aprovarlo, habra q esperar acontecimientos.

Para Descarga03 creo que mejor, o peor mejor dicho, te retendrán el 21% y después si haces la declaración, te devolverán el 2% retenido de más, pero el dinerolo tienen ellos un añoentero por lo menos.

Para DavidR: por eso no te preocupes pues a los partidos de los que necesitemos que nos apoyen, les damos más transferencias a suscomunidades autónomas y otra parte más de la tarta, como si la que ahora se llevan no fuera bastante, y más apoyo a los presupuestos y la nueva ley del IRPF.