Acceder

Aportaciones de capital social a una Cooperativa

3 respuestas
Aportaciones de capital social a una Cooperativa
Aportaciones de capital social a una Cooperativa
#1

Aportaciones de capital social a una Cooperativa

Buenas noches,
Soy cliente del supermercado “Consum” de mi barrio. Me he hecho la tarjeta de cliente, donde puedo tener el 1’25% de descuento en la cesta de la compra.
Se me informa de los beneficios que puedo tener si me hago socio de la COOPERATIVA CONSUM, entre ellos:
- Realizar aportaciones de capital social voluntario a la Cooperativa con una alta rentabilidad: un 5% de interés (variable y revisable semestralmente).

Actualmente y hasta el 31 de diciembre de 2009, el tipo de interés anual bruto en vigor es el 5%. En el momento del pago de los intereses, la Cooperativa procede a retener el porcentaje que legalmente es exigible en cada momento, actualmente el 18%, en concepto de retención a cuenta del IRPF o del IS.
He consultado las ventas de Consum y van en aumento.

Si los depósitos bancarios son bajos, ¿qué pensáis de esta aportación de capital? ¿debería comprar algunas participaciones (a 150 euros)?
Gracias

#2

Re: aportaciones de capital social a una cooperativa

No te lo aconsejo. ser socio de una cooperativa tiene sus riesgos, creo que en caso de quiebra puedes perder todo lo aportado y te pueden buscar muchos problemas. me gustaria que alguien que sepa mas del tema nos informara con mas detalle.

#3

Re: Aportaciones de capital social a una Cooperativa

Es como comprar participaciones preferentes al 5%: si la empresa tiene beneficios paga intereses. Si no...

Infórmate en Caja Laboral que es la entidad financiera del Grupo Mondragón donde se encuadra Eroski.

Saludos

#4

Re: Aportaciones de capital social a una Cooperativa

Gracias por vuestra información.
No veo muy clara la cuestión. Esperaremos a que suban los intereses de los depósitos para no arriesgar en esta cooperativa.
Saludos