Acceder

Cuenta bancaria

2 respuestas
Cuenta bancaria
1 suscriptores
Cuenta bancaria
#1

Cuenta bancaria

Hola a todos! Alguien me podría ayudar con un tema:querría abrir una cuenta bancaria a mis dos hijas menores de edad y poder ingresar mi nomina de y de manera que yo sea autorizado solo...fui a BBVA y me dicen que si puedo ingresar la nomina a nombre de mis hijas pero no puedo tener tarjetas de crédito y débito que solo puedo sacar dinero en caja.la pregunta que me gustaría que alguien me ayudara es que si hay algún banco que me dejará abrir la cuenta bancaria a mis dos hijas a nombre de ellas y yo poder disponer de tarjeta?,gracias!!

#2

Re: Cuenta bancaria

Los menores tienen la capacidad juridica limitada, esto implica entre otras cosas, que no pueden estar juntas. Son cuentas individuales con el tutor-padre-representante como autorizado. Y no puedes cobrar la nómina en una cuenta de la que no eres titular, las nominas se cobran en una cuenta de la que eres titular. Si se cobran en otra cuenta podias decir que no has cobrado.

Al ser un menor el titular, te va a costar encontrar una oficina que desee dar una tarjeta debito al tutor de una cuenta infantil.

Eso veo yo.

#3

Re: Cuenta bancaria

Que yo sepa tienes que ser titular de una cuenta para poder cobrar la nómina.

Imagino que lo querrás hacer por tema embargos o lo que sea....suerte