Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Culpa de Vodafone o de Activobank? Recibo devuelto...

10 respuestas
¿Culpa de Vodafone o de Activobank? Recibo devuelto...
¿Culpa de Vodafone o de Activobank? Recibo devuelto...
#1

¿Culpa de Vodafone o de Activobank? Recibo devuelto...

Sin realizar ningún cambio en la domiciliación y tras estar cobrándome el recibo varios meses sin problemas, he recibido un aviso que Vodafone no me ha podido cobrar el recibo. Activobank dice que hay saldo en la cuenta y no tienen indicios del cobro de Vodafone. Vodafone dice que el pago ha sido rechazado y que la siguiente vez que suceda serán 20 euros.

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: ¿Culpa de Vodafone o de Activobank? Recibo devuelto...

Llama a vodafone, y que te digan en que número de cuenta está domiciliado el recibo, y comprueba que está correcto.
Puede ser que hayas modificado el contrato recientemente, y el sistema haya recuperado datos antiguos (un numero de cuenta que antes utilizabas y ahora no), a saber..

S2

#3

Re: ¿Culpa de Vodafone o de Activobank? Recibo devuelto...

Pues no sé yo he recibido una carta hoy de activobank que indicaba que en la cuenta de valores habían cambiado el dígito control,investiga si te han cambiado algún código en la cuenta y aun no te lo han comunicado.

#4

Re: ¿Culpa de Vodafone o de Activobank? Recibo devuelto...

Enrique, si el pago ha sido RECHAZADO, lo ha sido por el banco de Vodafone, no por el tuyo. Me explico: Cuando el emisor (Vodafone) envía su remesa de adeudos, su banco admite los que están correctos y RECHAZA los que tienen algo mal.

Los motivos de rechazos pueden ser bastantes. Cuenta incompleta, mandato duplicado, adeudo duplicado, etc.

El año pasado MOVISTAR (Telefonica) tuvo una incidencia con su banco BBVA y le rechazaron muchos muchos muchos adeudos (el motivo fue que los enviaron con una fecha que no era laborable o algo así), Movistar envió cartas a sus clientes amenazándoles con el corte por el impago, estos clientes fueron a sus bancos (Bankia uno de ellos...) enfadados y hubo que explicarles que llamasen al 1004 porque el fallo había sido de ellos no de los bancos de los clientes.

La terminología SEPA es así. RECHAZADO es no admitido por algún tema técnico y REEMBOLSADO es devuelto por el cliente.

Por eso Activo no tiene constancia del adeudo, es que nunca le llegó.

#5

Re: ¿Culpa de Vodafone o de Activobank? Recibo devuelto...

No ha habido ningún cambio.  Por eso me extraña que 16 meses bien y uno mal.  Al final pagaré con tarjeta

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: ¿Culpa de Vodafone o de Activobank? Recibo devuelto...

El año pasado MOVISTAR (Telefonica) tuvo una incidencia con su banco BBVA y le rechazaron muchos muchos muchos adeudos (el motivo fue que los enviaron con una fecha que no era laborable o algo así).

Al final pagaré este recibo con tarjeta, pero todavía tengo que ver que hago con los siguientes. Había pensado en cambiar la domiciliación a otro banco, pero por lo que me dices tampoco me asegura que el próximo mes sea rechazado.  

En Vodafone no dan explicaciones y en Activobank tampoco. 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#7

Re: ¿Culpa de Vodafone o de Activobank? Recibo devuelto...

Seguro que no has sido el único que le ha pasado. A estas alturas ya se habrán dado cuenta de su error.

Si se confirma que fue un rechazo, el que tiene que dar explicaciones es Vodafone.

#8

Re: ¿Culpa de Vodafone o de Activobank? Recibo devuelto...

aprovecha para cambiar de teleco y cambiar de banco.

#9

Re: ¿Culpa de Vodafone o de Activobank? Recibo devuelto...

Enrique, a mi me paso lo mismo en los meses de septiembre y octubre, hasta el punto que llegue a decirles que el próximo recibo devuelto me daba de baja, al siguiente me vino bien , esto me paso con Ono/vodafone, vamos lo mismo que a ti, tuve que llamar no se cuantas veces a ellos ya que el banco me decía que todo estaba correcto, encima me intentaban vender la moto para contratar nuevos productos, era tan evidente mi cabreo que le comente que de momento no quería nada mas de ellos que lo único que deseaba era de momento que no me trataran como moroso con sus llamadas ya que era culpa suya y que posiblemente me daría de baja de todos los servicios, a lo que me respondió que me rebajarían el precio actual por las molestias causadas, lo bueno es que me ponían en duda a mi e incluso me decían que era culpa del banco, ahora por lo que me dices veo que posiblemente era culpa de ellos, me voy a plantear solicitar esa rebaja que me prometieron.

Por cirto, me comentaron que no me preocupara que los 20 € serían devueltos.
Saludos

#10

Re: ¿Culpa de Vodafone o de Activobank? Recibo devuelto...

Creo que cuando se devuelve el recibo el emisor recibe el documento de devolucion donde aparece un codigo que indica el motivo.

Pidelo y por ahi igual puedes sacar algo claro.

#11

Re: ¿Culpa de Vodafone o de Activobank? Recibo devuelto...

Apoyo la teoría de Cajero Malencarado. Añado una vuelta más, lo normal es que Vodafone debiera darte el "papelito", el detalle de la devolución donde se refleja el motivo de la devolución, así podrás aclarar si es "por falta de fondos" etc. y saber si la culpa es de ActivoBank, de Vodafone o MUY PROBABLEMENTE el banco de Vodafone.

Saludos,