Acceder

Self Bank sigue sin Certificado de Seguridad

13 respuestas
Self Bank sigue sin Certificado de Seguridad
Self Bank sigue sin Certificado de Seguridad
Página
2 / 2
#9

Re: Self Bank sigue sin Certificado de Seguridad

Bueno, en el tema de seguridad se puede hablar mucho y de otros bancos también. Por ejemplo Tubancaja no tiene un teclado virtual así que si alguien te instala en el ordenador un troyano o un keylogger podría sacar la clave. Luego la firma digital se saca mediante mensaje al móvil... Qué ocurre si alguien me infecta el pc, saca mi clave y tiene mi móvil cerca? Para mí lo más seguro es siempre un teclado virtual y una tarjeta de coordenadas, y luego, si quieren, que metan el móvil también. Qué pensáis al respecto?

#10

Re: Self Bank sigue sin Certificado de Seguridad

Hola Depositoman,

Los teclados virtuales tampoco se salvan si nos ponemos a malas, hay programas llamadas screengrabbers que guardan un gif animado con capturas de pantalla cada vez que pulsas el ratón, o sea, que cada vez que pulsas un numero o letra de tu clave, guarda un trozo de pantalla alrededor del ratón, y después envia al servidor del hacker el gif animado resultante, con lo que también tienen tu clave.

Seguro seguro no hay nada en estte mundo, pero vamos, hay unas cuantas recomendaciones básicas de seguridad (las que todos hemos leido alguna vez) que hacen bastante complicado que te puedan robar las claves.

saludos

#11

Re: Self Bank sigue sin Certificado de Seguridad

Parece claro que pocos sistemas de seguridad se mantienen sin críticas. Hasta la fecha, lo más seguro para mi es el acceso mediante DNI electrónico, pero no todas las entidades lo tienen implantado ni toda la población lo tiene junto con un lector de DNIe/tarjetas.

Por cierto, si alguien lo quiere, Tractis está regalando más de 300.000 lectores de DNIe.
Ven a por tu lector de DNIe el 1 de Octubre

S2

#12

Re: Self Bank sigue sin Certificado de Seguridad

Gracias por el aviso del lector DNI. Ojalá pronto saquen aplicaciones y se use de verdad.

Uso su plataforma y la verdad han mejorado mucho la plataforma antes cuando accedias te decia barbaridades como que tenias 2 millones eur en cuenta por error en el sistema de cálculo así que imaginate las caras del personal :)

La unión de Boursorama con La Caixa creo que ha sido un acierto. Está muy bien los analisis en video diarios y su boletin de correos.

#13

Re: Self Bank sigue sin Certificado de Seguridad

Gracias por el enlace.

Si consigo finalmente el lector por 2,00 EUR de gastos de envío solicitaré también el DNIe.

#14

Re: Self Bank sigue sin Certificado de Seguridad

De nada.

Yo estoy igual que tú. Hasta el año que viene no me toca renovar el DNI, pero si al final me llevo uno de los lectores, creo que lo renovaré anticipadamente.

S2