Acceder

Fabricantes de las marcas blancas,quienes son?Listado para verlo.

24 respuestas
Fabricantes de las marcas blancas,quienes son?Listado para verlo.
Fabricantes de las marcas blancas,quienes son?Listado para verlo.
Página
2 / 4
#9

Re: Fabricantes de las marcas blancas,quienes son?Listado para verlo.

Yo conocí a un trabajador de una empresa que se dedicaba a envasar pollos y que trabajaba para los grandes (Hipercor, Carrefour y Mercadona entre otros), a pesar de tener su propia marca.

Me aseguró que el pollo era el mismo (se entiende en calidad, no que lo clonaran).

Me dijo no obstante que había una diferencia fundamental entre ellos y es que cambiaba la fecha de caducidad. La mejor calidad (ponía una fecha de caducidad más cercana a la de envasado) era Mercadona, seguido de Hipercor y por último Carrefour.

Esto significa que un pollo caducado de Mercadona está tan fresco como uno de Carrefour al que le quede una semana para caducar.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#10

Re: Fabricantes de las marcas blancas,quienes son?Listado para verlo.

De todos modos, es que sería absurdo para una empresa el poner una línea más de fabricación para la marca blanca, con lo que ello supone. Sale mucho más rentable hacer el mismo producto y luego embasarlo en un embase distinto y santas pascuas.

S2

#11

Re: Fabricantes de las marcas blancas,quienes son?Listado para verlo.

¿Tú crees que es costoso meter una harina de menor calidad en una línea de producción de galletas? ¿O desbalancear los ingredientes de una composición hacia aquellos más económicos?
Claramente, no. No supone ninguna inversión adicional.

#12

Re: Fabricantes de las marcas blancas,quienes son?Listado para verlo.

Por lo que yo sé, en líneas de producción en las que todo el proceso es automático (excepto el embalado final) lo que mejor les funciona es que la línea trabaje non-stop sin tocar nada.

Cuesta mucho conseguir que todo vaya "redondo" y si por meter otra harina más barata vas a fastidiar la cocción o el tueste o cualquier otro proceso haces mal negocio.

Las líneas son como el código fuente de una aplicación informática. Si cambias una coma por un punto lo estropeas todo.

Se limitan a cambiar el rollo del envoltorio plástico para que el producto lleve la marca blanca.

Otra cosa es que haya varias líneas y utilicen la más vieja o la que más se estropea para la marca blanca.

#13

Re: Fabricantes de las marcas blancas,quienes son?Listado para verlo.

¿Pero todavía alguien cree que se dan duros a cuatro pesetas? En muchos productos la calidad no tiene nada que ver con la marca blanca.Reconozco que, dentro de esa realidad, Mercadona es la que consigue en muchos productos el equilibrio más o menos perfecto entre calidad y precio en marca blanca, pero, en determinados productos, no es posible comprar y tener calidad con menos precio.
Es como en los coches: Mercedes, Audi, BMW, están por encima, aunque la calidad relación-precio está en las marcas mas generalistas.
Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#14

Re: Fabricantes de las marcas blancas,quienes son?Listado para verlo.

Nadie da duros a cuatro pesetas; pero es que las marcas originales sobrevaloran sus productos y te venden 4 pesetas a duro. Por eso, las marcas blancas SÍ tienen margen para rebajar precio manteniendo calidad.
Conozco de primera mano más de un caso donde, como dice El Trotabancos, lo único que cambia es el embalaje.
Pero también es cierto, que otras muchas ocasiones, salen de la misma línea de fabricación, pero con materias primas de inferior calidad.
Lo que mejor funciona: probar el producto. Si te gusta, fíjate en el fabricante o en el Registro o en cualquier información que identifique al fabricante y la próxima vez que lo compres, comprueba que es el mismo. Si no te gusta, ¿qué más te da quién lo fabrique?

#15

Re: Fabricantes de las marcas blancas,quienes son?Listado para verlo.

Estoy de acuerdo: los dos casos se producen. Yo, lo tengo claro, me da igual si tiene marca o no la tiene, si el producto me gusta lo compro, con o sin marca y repito.

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#16

Re: Fabricantes de las marcas blancas,quienes son?Listado para verlo.

Por cierto, ¿alguien sabe si es obligatorio que se identifique al fabricante del producto (no al distribuidor)?
Algunas marcas blancas solo ponen algo como: "Fabricado en la UE para Centros Comerciales X".
Imaginaos que surge un problema con una partida de pollo envasado y que afecta a unas cuantas empresas, con su marca y nombre comercial cada una de ellas. Si yo tengo un artículo de una de esas marcas, no lo consumo y asunto resuelto. Pero, ¿y si tengo una marca blanca en la que no se identifica al productor? Si la noticia no tiene una gran repercusión mediática, lo más probable es que al final no sepa si mi pollo de marca blanca está entre las partidas sospechosas o no.