Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda, comisión del cobro de dividendo

9 respuestas
Ayuda, comisión del cobro de dividendo
Ayuda, comisión del cobro de dividendo
#1

Ayuda, comisión del cobro de dividendo

El próximo lunes, el SAN paga dividendo de 5 céntimos la acción y tengo una gran duda.

Cobran comisión por cobro de dividendo un 0.50% con un mínimo de 14 euros.

Ahora lo siguiente: no tengo claro si esos 14 euros corresponden a que si el dividendo no supera los 14 euros, no percibo ni céntimo o, en otro caso, que sólo se aplica la comisión si el dividendo es superior a los 14 euros.

Un saludo

#2

Re: Ayuda, comisión del cobro de dividendo

Según la web del Santander no hay comisiones por este concepto:

https://www.yosoyaccionista.santander.com/ventajas#exencion

Esperemos que no haya canones ocultos y que no nos descuenten más de retención de IRPF que los 0,5ct de dividendo.

#3

Re: Ayuda, comisión del cobro de dividendo

Ah no, no me expliqué bien, yo soy de IberCaja y me sale eso en el pdf de comisiones, pero no entiendo nada.

No sé si esos 14 euros es un mínimo para que te cobren un 0.50%, o el mínimo a percibir de todo el dividendo

#4

Re: Ayuda, comisión del cobro de dividendo

Upss es cierto, pensé que era por la acción de la cuenta 123, dónde te eximen de ciertas comisiones.

En este caso no se la respuesta, lo siento.

#5

Re: Ayuda, comisión del cobro de dividendo

a mi la caixa me cobra 1 euro en total.

#6

Re: Ayuda, comisión del cobro de dividendo

Con esa comisión tan alta, quizás te merecería la pena cobrar el dividendo en acciones o algo así, que es una de las posibilidades que ofrece el Santander
Porque si tienes pocas acciones del SAN, la comisión se va a comer todo el dividendo.

#7

Re: Ayuda, comisión del cobro de dividendo

El problema es que un paquete no llega a los 14 euros... y no entiendo si todo lo que sea por debajo de esa cifra se lo queda Ibercaja o no aplica el 0.50%.

#8

Re: Ayuda, comisión del cobro de dividendo

Yo creo que lo del mínimo de 14 euros significa que te cobran el 0,50% de los dividendos que tengas, pero siempre te cobrarán como mínimo 14 euros, que es una pasada.
Osea, que si el 0,50 de tus dividendos es más de 14 euros, te cobrarán ese 0,50% y si es menor, te cobrarán 14 euros como comisión mínima.

#9

Re: Ayuda, comisión del cobro de dividendo

Ibercaja es una estafa, no se como será tu cartera pero ING tiene una promoción que te da 50€, el 1% del valor de tu cartera y no te cobra comisión de compra-venta durante 3 meses creo que es.

Yo me cambié de Ibercaja y me salió rentable (y eso que me cobraron 50€ por cada clase de valor, tenía Santander y Telefónica así que 100€).

ING no cobra nada por el cobro del dividendo, si haces una operación cada 6 meses no cobra nada de custodia (aquí Ibercaja también cobra un pastón), y si en algún momento te los quieres llevar solo cobran 6€ por clase de valor

#10

Re: Ayuda, comisión del cobro de dividendo

Me han comentado que se aplica lo más beneficioso para el cliente: no me pasarían en ese paquete el cargo e 14 euros, que no me pasan nada.

Es decir, de este paquete me corresponden 7€, 140 acciones, y se lo van a quedar ellos.

El lunes iré a la oficina, pero pagar 50 euros me parece una burrada. No sé cómo lo puedo negociar, si es que puedo.

Esperaré a que suban las acciones para dar de baja todo a esta panda de ladrones, pero menuda mierda, 28€/año en dividendos que se quedan.

Guía Básica