Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Autorizado tranfiere 3300€ a su cuenta y no quiere devolver

9 respuestas
Autorizado tranfiere 3300€ a su cuenta y no quiere devolver
Autorizado tranfiere 3300€ a su cuenta y no quiere devolver
#1

Autorizado tranfiere 3300€ a su cuenta y no quiere devolver

Hola buenas me gustaria saber que tengo que hacer en este caso, yo tengo (tenia) en mi cuenta de globalcaja un autorizado y a sacado 3300€ para meterlos en su cuenta, el autorizado no quiere devolverlos, que medidas debo tomar

#2

Re: Autorizado tranfiere 3300€ a su cuenta y no quiere devolver

Lo primero, ir al banco y quitarle como autorizado de la cuenta.

Un saludo.

#3

Re: Autorizado tranfiere 3300€ a su cuenta y no quiere devolver

Ya le quite de la cuenta

#4

Re: Autorizado tranfiere 3300€ a su cuenta y no quiere devolver

Pues respecto a lo que ha retirado si ha obrado de mala fe y con abuso de confianza, tendrás que presentar una denuncia.

Un saludo.

#5

Re: Autorizado tranfiere 3300€ a su cuenta y no quiere devolver

Que diferencia hay entre titular y autorizado??

Autorizado y representante legal es lo mismo?

#6

Re: Autorizado tranfiere 3300€ a su cuenta y no quiere devolver

si estaba autorizado con tu firma y la suya, poco puedes hacer, esa transferencia es totalmente legal.

#7

Autorizado tranfiere 3300€ a su cuenta y no quiere devolver

Titular: es el propietario de la cuenta bancaria, a efectos legales forma parte de la base imponible del Impuesto de Patrimonio.
AUTORIZADO: Es una persona de plena confianza que puede sacar y meter dinero de la cuenta como desee salvo supuestos tipificados como ilegales, financiar el terrorismo, etc.
Representante legal: Aquel que tiene un documento legal que le otorga un poder de representación, puede ser una escritura notarial, un apoderamiento, un nombramiento de administrador.

El Codigo penal tipifica la apropiación indebida, complicado, pero se puede denunciar via penal, actuación dolosa o culposa del autorizado en la cuenta que por lo general será sobreseído.
Un autorizado es una persona de PLENA CONFIANZA, suele pasar en temas de familia con una casa familiar y facturas de la casa.
A primera vista no ha hecho nada ilegal, pero tambien se puede reclamar por la via civil, los juicios monitorios o los juicios verbales de reclamación de cantidad hasta 2000 euros sin abogado ni procurador.

#8

Re: Autorizado tranfiere 3300€ a su cuenta y no quiere devolver

El representante legal también puede sacar dinero de dicha cuenta?

#9

Re: Autorizado tranfiere 3300€ a su cuenta y no quiere devolver

el movimiento es legal, el robo no. lo puede denunciar.

#10

Re: Autorizado tranfiere 3300€ a su cuenta y no quiere devolver

Robo no existiria en ningún caso puesto que no hay fuerza en las cosas ni violencia sobre las personas... Pero un delito de apropiacion indebida...