Acceder

Internet es el medio más consultado durante la jornada laboral

3 respuestas
Internet es el medio más consultado durante la jornada laboral
Internet es el medio más consultado durante la jornada laboral
#1

Internet es el medio más consultado durante la jornada laboral

Interesante la noticia que leo hoy y que conecta con un mensaje que puse en el foro hace unos días (https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=30593):

Internet es el medio más consultado durante la jornada laboral

La asociación Opa Europe afirma en un estudio que la opción electrónica se ha convertido en el mejor soporte publicitario para las empresas.

http://digital.telepolis.com/cgi-bin/reubica?id=269889&origen=digitaleconomico

La asociación de editores online Opa Europe ha publicado un estudio en el que destaca que, al menos en España, Internet supera en audiencia al resto de medios de comunicación durante la jornada laboral. Las conclusiones apuntan a que la Red se ha convertido en el canal más óptimo para los anunciantes, ya que los internautas confían más y prestan más atención a los anuncios que ven en la Red que a los que, por ejemplo, emite la televisión.

Las conclusiones extraídas del informe subrayan que el perfil medio de los españoles que acuden a Internet durante su horario laboral es el de hombre mayor de 35 años y con educación universitaria. A la hora de acceder a la Red, el 75 por ciento de las visitas se dirigen a páginas de información.

Internet sólo es superada por la televisión en la franja horaria que comienza a partir de las 19,00 horas y concluye en la madrugada. Es lo que se conoce como prime-time. Con estos datos, Opa Europe concluye que Internet se ha convertido en el mejor soporte publicitario para las empresas, ya que el 50 por ciento de los 5.000 entrevistados la prefieren como canal para recibir información de los anunciantes -sólo el 2 por ciento se decanta por la televisión- y el 48 por ciento afirma que acude a ella a la hora de buscar nuevos productos.

La relevancia de Internet como medio publicitario no se debe tan sólo a que es el canal más visitado, sino también a que, según los resultados de la encuesta, los usuarios opinan que es el mejor a la hora de proveer información (así piensa el 39 por ciento) e influye más en sus decisiones de compra (34 por ciento). El 28% sostiene que, además, es el medio que ofrece los anuncios más interesantes. A favor de Internet juega también que el 68 por ciento de los encuestados cree que la televisión está demasiado saturada de publicidad, mientras que sólo piensa lo mismo de la Red el 44 por ciento.

El estudio analiza hasta qué punto han variado los hábitos de trabajo con la llegada de la Red a la mayor parte de las empresas. En este sentido, el cambio es perceptible: el 20 por ciento reconoce que llama menos por teléfono y el 19 por ciento no lee tanto la prensa. Además, el 77 por ciento de los usuarios de Internet en el trabajo considera que ha aumentado su productividad.

--------------------

Algo esta cambiando, no?

#2

Re: Internet es el medio más consultado durante la jornada laboral

Si se efectuase una comparación en términos objetivos de una campaña de publicidad en Internet y una en Televisión se podrían obtener datos interesantes.
¿Cuanto dinero supone el recuerdo de una marca online y cuanto en una campaña en televisión o radio?

#3

La publicidad online aún es la Cenicienta...

Internet es un medio mucho más focalizado y personalizado a los intereses de los usuarios que la tele. Está dirigido a una audiencia más atractiva para las empresas, por ejemplo las financieras. Pero, por desgracia, muchas empresas aun no se han dado cuenta del enorme potencial publicitario que tiene (por culpa, en buena parte, de sus agencias de publicidad, porque no les interesa tanto ese medio para sacarles dinero a sus clientes) y siguen gastándose pasta a raudales en los medios de comunicación masivos.

Por otra parte, como comentas, las empresas estan dispuestas a dejarse mucha pasta en carteles publicitarios o en anuncios en la tele-radio sin poder saber cuánta gente se convierte en cliente o se interesa por sus productos por el mero hecho de ver los anuncios. Saben que todo ayuda a vender. En cambio, la mayoria de la publicidad online, como los anuncios contextuales de Google que aparecen en Rankia, sólo paga a la web que los anuncia (en este caso a Rankia, que es la principal fuente de financiación que tiene) SOLO cuando algun usuario PINCHA uno de los enlaces, aunque se esté creando marca al ver de forma reiterada una determinada marca (por ejemplo, ING Direct que aparece con mucha frecuencia por aquí).

En definitiva, creo que el coste para los anunciantes de estar anunciandose en Internet es un chollo comparado con otros medios y aun asi las agencias de publicidad siguen comiendo la bola a sus clientes para que se gasten la mayor parte de la pasta en campañas de TV, radio y vallas.

Cuanto cuesta superar las inercias (y cómo se aprovechan de ellos las empresas /anunciantes innovadores)...

#4

Re: La publicidad online aún es la Cenicienta...

En esto SÍ estoy de acuerdo contigo hayek. El problema de desprestigio que tiene para los anunciantes es más psicológico que real y creo que es un lastre que se arrastra desde la debacle puntocom (inflada por los de siempre y sentida también por los de siempre) Los cuatreros de valores se llevaron sus plusvalías locas y stock options, y a los que realmente trabajaban en esto los dejaron tiritando.
salu2