Acceder

Trampa financiera

9 respuestas
Trampa financiera
Trampa financiera
#1

Trampa financiera

Hola a todos,me han hecho una oferta y los números no me cuadran me saber vuestra opinión. Allá voy. Compro un coche,lo financio en la casa y me dan un papelito con éstas condiciones :
Coste total del coche: 27550€
Entrada: 6118,59€
Gastos de apertura,: 589,36€
TIN: 6,50% TAE: 7,72%
Importe total del crédito: 22020,77€
Importe total adeudado: 26589,33€
Precio total a plazos: 32707,92€
Cuota(48 meses): 303€
Valor futuro garantizado :12045,33€

Mi duda es la siguiente: ¿Por qué si le calculo la TAE a el importe total del crédito y le sumo la entrada, el resultado es 34939€ cuando en el papel que me dan pone que el precio total a plazos es 32707,92€ ? Espero vuestras respuesta y perdonad por mi ignorancia. Saludos!!!

#2

Re: Trampa financiera

Tienes q tener en cuenta q el segundo año la TAE se lo debes de aplicar al préstamo menos la cantidad amortizada el primer año
El tercer año se lo aplicas al préstamo menos lo amortizado en los dos añosanteioresr así sucesivamente

#3

Re: Trampa financiera

Muchas gracias,me ayudaste mucho ;)

#4

Re: Trampa financiera

De esta simulación que aportas NO CUADRA NADA, partiendo de que el tipo de interes 6,5% sea cierto y el importe a prestar sea de 22020,77 € a 48 meses con los gastos de 589,36 € saldria una TAE del 8,19% (tipo real que se paga teniendo en cuenta la comision) .En cuanto a la cuota mensual de 303 € a 48 meses, no amortizas ni el capital prestado 303x48 = 14544 €, por lo que la cuota saldria en 522, 22 € por ese capital prestado en ese tiempo y ese interes. En cuanto al monto total de intereses tampoco cuadra, saldrian unos intereses de 3045,79 €

Revisa bien el calculo de intereses que te han dado ya que para nada tienen pinta de estar bien los importes referentes a cuotas y taes de la operación.

#5

Re: Trampa financiera

Nunca entenderé por qué alguien que no puede pagar un coche al contado se tira a por uno de más de 25.000 € con la cantidad de modelos decentes que hay por menos dinero.

#6

Re: Trampa financiera

Eduard6, yo creo que las cuentas si cuadran, ya que tenemos:
-Entrada inicial. . . . . . . . . . . . 6118,--
-C.mes 303*48=. . . . . . . . . .14544,--
-Valor residual a final. . . . . 12045,--

Suma Total de. . . . . . 32.707,-- que se corresponde con el precio que le han dado si se paga a plazos, otra cosa es si es interesante esta financiación o la puede conseguir en mejores condiciones.

Saludos.

#7

Re: Trampa financiera

Si me ayudas a vislumbrar una financiación más interesante,te lo agradecería :)

#8

Re: Trampa financiera

Lo siento, no pueder ayudartemucho más, ya que ahora no trabajo y no tengo acceso a algunas informaciones.

De todas las maneras el TAE que te ofrecen me parece que esta bien, no los hay mas baratos, solo he visto un credito al 6,45% de B. Pichincha y por 0,05% creo que no merece la pena el cambiar, recibos, etc, ya que piden vinculación.

Lo que no me gusta en el prestamo que te ofrecen es la cuota final, eso es casi para obligarte a cambiar de coche al cabo de los 48 meses. Asi lo veo yo. Hazte el remolón a ver si te ofrecen algo mejor como aplicarte una TAE menor, bajar los gastos de apertura, o que te den el seguro de un año sin coste. A veces hacen estas cosas.

Saludos.

#9

Re: Trampa financiera

me imagino que te habran puesto el minimo de entrada, si puedes permitirtelo pon el maximo, te bajan mucho los intereses,

#10

Re: Trampa financiera

Gracias a todos por las respuestas