Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bloqueo de cuentas en caso de fallecimiento del titular

27 respuestas
Bloqueo de cuentas en caso de fallecimiento del titular
Bloqueo de cuentas en caso de fallecimiento del titular
Página
2 / 4
#9

Re: bloqueo de cuentas en caso de fallecimiento del titular

Desgraciadamente tengo demasiada esperiencia en estos casos. En el primero, seguí el procedimiento normal. La segunda vez, conociendo el fatal desenlace, liquidé todas las cuentas, fondos, acciones, absolutamente todo. Es muy triste, pero si sabes seguro q va a suceder es mejor liquidarlo todo. Bastante grave es tener q perder a alguien querido, para q días después te encuentres con bloqueos y no tener efectivo para hacer frente al día a día.
En el primer caso como fue muy repentino, tuvimos q hacer frente a un oneroso crédito para hacer frente a los múltiples gastos q se nos vinieron encima.
La segunda vez,no me pillaron desprevenido.
Saludos
PD: Lo siento mucho.

#10

Re: Bloqueo de cuentas en caso de fallecimiento del titular

Lo que tiene que hacer es abrir una cuenta a su nombre y pasar el saldo de la que tiene en común, dejando solo para los gastos ordinarios de recibos etc. y la cuenta que esta a nombre de el que de una orden de traspaso y no tendrá problemas por que esta realizada en vida de tu cuñado, una vez fallezca, que se haga cargo de los gastos y todo arreglado

#11

Re: Bloqueo de cuentas en caso de fallecimiento del titular

Ojo en función de los controles que la ccaa haga, yo ya he dicho que en algunas regiones piden cuentas de un año antes, a lo mejor en esa no, o piden más años.

Si lo sacas todo y te piden el año antes, salvo que el gasto se justifique y tenga relación directa con el hecho causante, adición por presunción como bien han dicho antes

#12

Re: Bloqueo de cuentas en caso de fallecimiento del titular

Estamos hablando de que el banco te bloquee las cuentas, y si bloquea las del difunto, pero tu tienes el saldo en la tuya no te bloqueara las tuyas, por lo tanto el problema no existe, otra cosa es que luego tengas que arreglar las cuentas con hacienda

#13

Re: Bloqueo de cuentas en caso de fallecimiento del titular

Muchos firman un cheque en blanco para la familia y así estos, cobran y no pagan impuestos. De todas formas, por experiencia, si el Director de la Sucursal quiere, no hay problemas de ninguna clase. En todo caso, lo peor es ir al Banco diciendo que el titular ha fallecido.

#14

Re: bloqueo de cuentas en caso de fallecimiento del titular

Se me olvidaba, es muy importante que haga testamento, pues de lo contrario puede que tenga que vagabundear por archivos municipales para demostrar que son los únicos herederos. Cuesta poco dinero y es muy importante para evitar que le mareen.

También es importante, antes del fallecimiento, ver si se le puede pedir una incapacidad total.

#15

Re: Bloqueo de cuentas en caso de fallecimiento del titular

Vuelv a repetir berkaloff lo del cheque en blanco no pasa nada siempre que la ccaa no haya espabilado y pida las cuentas antes del fallecimiento.

Bancoastur, me temo que el problema que plantearon va por el tema fiscal, sobre todo porque aunque te bloqueen la cuenta puedes justificar el desbloqueo por gastos como elpago del impuesto y los gastos suntuarios.

#16

Re: bloqueo de cuentas en caso de fallecimiento del titular

Es un tema muy interesante, sería bueno que alguien con conocimientos y experiencia escribiese un artículo.