Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aparece nuevo mensaje en cajeros... y el FIN de EVO

17 respuestas
Aparece nuevo mensaje en cajeros... y el FIN de EVO
2 suscriptores
Aparece nuevo mensaje en cajeros... y el FIN de EVO
Página
1 / 2
#1

Aparece nuevo mensaje en cajeros... y el FIN de EVO

Hola, hoy me ha aparecido esto al sacar en cajero con tarjeta de EVO, creo que con esta política nueva de precios, evo tendrá que dejar de ofrecer sacar gratis. ¿qué pensais?

 

 

#2

Re: Aparece nuevo mensaje en cajeros... y el FIN de EVO

por cierto han sido 30 euros.

#3

Re: Aparece nuevo mensaje en cajeros... y el FIN de EVO

Hola,

Los que han llegado a un acuerdo han sido: Bankinter, Banco Popular, Grupo Cajamar, Laboral Kutxa, Grupo Caja Rural y Deutsche Bank para sacar dinero en sus cajeros sin coste. 

Con Evo Banco hay que utilizar solo los cajeros que no tengan Surcharge Fee. 

El otro día probé con Number 26 en Banco Sabadell y sin comisiones. Supongo que con Evo igual. 

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Aparece nuevo mensaje en cajeros... y el FIN de EVO

me refiero que si evo podrá asumir un 5 % de comisión durante mucho tiempo más, como ha sido el caso. Saco 30 y kutxa le cobra a evo 1.5, y a mí nada.

#5

Re: Aparece nuevo mensaje en cajeros... y el FIN de EVO

EVO está en el otro gran bando (Bankia, Sabadell, etc.) Por otro lado, no veo porqué no iba a soportar la comisión de 1,5€ dado que le prestamos el dinero casi gratis en vez de pagarte en intereses, lo que hacen es no cobrarte comisión.

#6

Re: Aparece nuevo mensaje en cajeros... y el FIN de EVO

Pero el surcharge fee es lo que prohibieron por decreto, así que a partir del 1 de enero en ningún cajero podrán aplicar el surcharge fee. Todos cobrarán la comisión que corresponda a la entidad emisora de la tarjeta, y esa entidad decidirá si repercute o no esa comisión al cliente.

#7

Re: Aparece nuevo mensaje en cajeros... y el FIN de EVO

Laboral kutxa cobrará a sus clientes 65 cent. por retiradas en cajeros de los bancos con que ha llegado a acuerdos.

Image and video hosting by TinyPic

#8

Re: Aparece nuevo mensaje en cajeros... y el FIN de EVO

En un cajero de Bankinter me ha salido el mismo mensaje, pero con 1€ de comisión por la operación.

Saludos.

#9

Re: Aparece nuevo mensaje en cajeros... y el FIN de EVO

0.65 € no está mal. Antes seguro que cobraba más incluso en cajeros servired, ¿verdad?

#10

Re: Aparece nuevo mensaje en cajeros... y el FIN de EVO

¿Pero me imagino que en caso de que se repercuta alguna comisión al cliente por el uso del cajero por parte del dueño del mismo seguirá vigente lo que Evo comunicó hace un tiempo de devolver la comisión siempre que la retirada fuera de un mínimo de 120€ y con un límite de 2€ no?.

#11

Re: Aparece nuevo mensaje en cajeros... y el FIN de EVO

Yo no lo tengo claro, y creo que antes del 1 de Enero todos los bancos deberían enviar una comunicación a sus clientes para indicar, que van a repercutir sacando dinero de cada entidad distinta a sus cajeros. Esto parece la desinformación total y faltan escasos días para la entrada en vigor.

#12

Re: Aparece nuevo mensaje en cajeros... y el FIN de EVO

Pues no sé las tarifas del 2015. ¿Te molesta mi comentario?

#13

Re: Aparece nuevo mensaje en cajeros... y el FIN de EVO

Claro que no.
No me ha molestado tu comentario.

Creo que a partir de ahora muchos bancos cobrarán menos comisiones a sus clientes por utilizar cajeros ajenos con los que tienen acuerdos.

#14

Re: Aparece nuevo mensaje en cajeros... y el FIN de EVO

Comunicación recibida:

Seguramente hayas escuchado en las últimas semanas que a partir del 1 de enero de 2016 van a cambiar algunas cosas sobre las comisiones en cajeros en España y te estés preguntando qué va a hacer EVO.

Como siempre, vamos a intentar contártelo de la forma más sencilla y transparente.

Todo empezó unos meses atrás, cuando algunas Entidades nacionales decidieron cobrarte una nueva comisión por usar sus cajeros. En ese momento EVO, fiel a su política de cero comisiones, decidió devolverte todas esas comisiones que te cobraban.

Ahora la norma que regula las comisiones en cajeros en España, ha cambiado. Desde el 1 de enero de 2016:

Cada Entidad decide qué comisión cobrará por el uso de sus cajeros.

Esta nueva comisión no te la cobrarán directamente a ti, si no a la Entidad emisora de tu tarjeta.

Tu Entidad puede decidir si te la repercute o no. Total o parcialmente.

Y ante esta nueva situación, ¿qué va a hacer EVO? Pues seguir fiel a sus principios.

NOSOTROS ASUMIREMOS LA COMISIÓN QUE NOS COBREN LAS OTRAS ENTIDADES EN ESPAÑA HASTA UN MÁXIMO DE 2€ PARA QUE A TI TE SIGA SALIENDO TOTALMENTE GRATIS, SOLO TENDRÁS QUE RETIRAR A DÉBITO 120€ O MÁS EN CUALQUIER CAJERO DE TODA ESPAÑA.

Además, para cualquier importe, tienes a tu disposición una de las mayores redes de cajeros gratuitos de toda España, la red EURO6000 (excepto CaixaBank): Kutxabank, Ibercaja, Grupo Liberbank, BMN, Abanca, Unicaja, Caja España-Duero, CajaSur, Caixa Ontinyent y Colonya Caixa Pollen. Añadimos también 2.700 cajeros más gracias a nuestro acuerdo con Banco Popular, Banco Pastor y Targo Bank. Son un total de más de 12.000 cajeros en los que puedes retirar dinero gratis a débito, sin cantidad mínima y sin límite de veces.

Es difícil que no tengas ninguno de estos cajeros cerca, pero si te ocurre, recuerda que puedes utilizar gratis cualquier otro (sea del color que sea) si retiras a débito 120€ o más. En caso de que retires una cantidad inferior a 120€ EVO tendrá que repercutirte la comisión que le cobre la Entidad propietaria del cajero. El importe aparecerá siempre en la pantalla y tú decidirás si aceptas o no la operación.

Lo sabemos, es complicado, pero tranquilo. Si no terminas de ubicarte, te recordamos que tienes a tu disposición la app Cajeros EVO, en la que puedes consultar todos los cajeros que tienes a tú alrededor y saber en cuáles puedes sacar gratis sin cantidad mínima.

#15

Re: Aparece nuevo mensaje en cajeros... y el FIN de EVO

Excelente movimiento de EVO, a ver si aprende ING y hace algo similar aunque sea con otra red de cajeros.

Es una opcion más que aceptable:

Sacas gratis en euro6000 y si sacas en un cajero que no es asumen la comisión si sacas más de 120€. Genial